Step se dirige a adolescentes y padres con una cuenta bancaria móvil y una tarjeta Visa sin cargo.

Step se dirige a adolescentes y padres con una cuenta bancaria móvil y una tarjeta Visa sin cargo.

by

in

Una nueva empresa de banca móvil llamada Step quiere ayudar a que los adolescentes y otros adultos jóvenes pasen a la era sin efectivo. Hoy en día, el efectivo se usa con menos frecuencia, ya que más consumidores compran en línea y se envían dinero a través de aplicaciones de pago como Venmo. Pero los adolescentes, en particular, todavía están muy cargados de efectivo, aunque también quieren gastar su dinero en cosas que requieren una tarjeta de pago, como las compras de Amazon.com o los juegos móviles, por ejemplo.

Ahí es donde entra el paso.

La compañía pretende abordar las necesidades de lo que cree que es un mercado desatendido en la banca móvil: los 75 millones de niños y adultos jóvenes menores de 21 años en los EE. UU., Que aún se ven obligados a usar efectivo.

Este mercado no es el "no bancarizado", es el "pre-bancado", explica el CEO de Step, CJ MacDonald, cuya empresa anterior, la plataforma móvil de tarjetas de regalo Gyft, se vendió a First Data hace varios años.

Arriba: CEO de Step, CJ MacDonald

"Estamos construyendo una solución bancaria todo en uno que se centra principalmente en los adolescentes y los padres", dice. "Queremos que sea la primera cuenta bancaria de un adolescente. Queremos ser la primera tarjeta de gastos para adolescentes. Y queremos enseñar educación financiera y responsabilidad de primera mano ".

MacDonald, junto con el CTO Alexey Kalinichenko, anteriormente de Square y la empresa de servicios financieros Token, fundaron Step en mayo de 2018. El equipo de 10 personas también incluye a varios empleados anteriores de Gyft.

El verano pasado, Step cerró $ 3.8 millones en fondos semilla de Sesame Ventures, Crosslink Capital y Collaborative Fund. El socio general de Crosslink, Eric Chin, se sienta en el tablero

Si bien hay varias aplicaciones de banca móvil hoy en día, como Chime, Monzo, Simple, Revolut y otras, Step se dirigirá específicamente a los adolescentes de 13 años en adelante, y a otros adultos jóvenes con su comercialización. Los adolescentes menores de 18 años todavía necesitan la aprobación de los padres para inscribirse, por supuesto. Pero el objetivo es alentar a los adolescentes a llevar la idea a sus padres, no al revés.

El enfoque de Step en este grupo demográfico más joven lo coloca en un espacio diferente, donde hay menos competidores. Sus rivales más directos no son los bancos móviles más grandes, sino empresas nuevas como la tarjeta de débito para adolescentes y la aplicación de banco Current, o la tarjeta de débito administrada por los padres para niños de Greenlight.

El servicio de banca móvil que proporciona Step también apuntará a ser más completo que solo una tarjeta de débito. Ofrecerá una combinación de cheques, ahorros y una tarjeta Visa que funciona como crédito y débito.

La tarjeta incluye la Protección de Cero Responsabilidad de Visa en todas las compras de uso no autorizado, y permite a los padres establecer límites de gasto.

Los padres también podrán conectar sus propias cuentas bancarias a Step para transferirlas instantáneamente en fondos, que luego se pueden distribuir a las cuentas de los niños para cosas como asignaciones y tareas u otras necesidades de gastos diarias. La cuenta bancaria de Step en sí está respaldada por Evolve Bank, por lo que está asegurada por la FDIC hasta $ 250,000.

A diferencia de Current, que cobra una suscripción para usar su servicio, Step apunta a ser un banco gratuito para los consumidores. Los usuarios no tienen que pagar por su cuenta, y no hay cargos por cosas como sobregiros. En cambio, el plan de Step es generar ingresos a través de medios tradicionales, como las tarifas de intercambio y las prácticas crediticias, una vez que haya establecido una base de depósitos.

La compañía paga una tasa de interés del 2,5 por ciento sobre los depósitos, ofrece una función de ahorro de redondeo y una gama de herramientas de presupuesto y admite transferencias instantáneas gratuitas entre las cuentas Step. También proporciona acceso a una red de 35,000 cajeros automáticos sin cargos.

Más allá de simplemente facilitar la banca móvil, el objetivo más grande de Step es enseñar a los adolescentes a ser financieramente responsables.

“Las escuelas no enseñan a los niños sobre el dinero. Muchas familias no hablan de dinero. Y es una habilidad vital fundamental que no se aborda correctamente cuando la gente está creciendo ", dice MacDonald, quien dice que le faltaban habilidades en la vida en esta área, incluso cuando era un joven graduado universitario.

"Había habilidades de" Dinero 101 "que no había aprendido, de las que nadie me había hablado. "Cosas como la creación de crédito, la cantidad de tarjetas de crédito que debe tener, la relación deuda / ingreso", continúa. "Muchas personas se liberan en el mundo real sin experiencia [in those areas]," él dice.

A largo plazo, después de resolver las necesidades asociadas con las transacciones bancarias diarias, Step desea utilizar otros productos y servicios, como herramientas que le permiten a una familia ahorrar juntos para la universidad, por ejemplo.

La compañía está lanzando el servicio bancario bajo un sistema de invitación únicamente para ampliar la escala.

Hoy está abriendo una lista de espera y un programa de referencias. Cuando invitas a un amigo, cada uno recibe un dólar. El acceso se implementará por orden de llegada en esta primavera. Los usuarios pueden unirse a Paso a través de la aplicación web, iOS o Android.


Source link