El astro de los Golden State Warriors firmó la mejor anotación en un séptimo partido de playoffs de la NBA con 50 puntos, superando a auténticas leyendas
Stephen Curry metió a los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs 2023. El base y prolífico tirador firmó una histórica actuación de 50 puntos que le convierte en el máximo anotador de todos los tiempos en un séptimo partido de la fase final. Por el camino, el ’30’ superó a auténticas leyendas de la competición estadounidense, muchas de ellas rendidas anoche a sus pies a través de las redes sociales.
Repasamos a continuación la lista de máximos anotadores en un Game 7 de la NBA:
Stephen Curry (Warriors)
50 puntos
El base de Golden State firmó un 20 de 38 en tiros de campo y 7 de 18 en triples para catapultar a los defensores del título hacia las semifinales de conferencia de los playoffs de 2023. Sus 50 puntos contra los Sacramento Kings en los playoffs de 2023 ya son historia.
Kevin Durant (Nets)
48 puntos
KD firmó la mejor actuación hasta la fecha con 48 puntos en las semifinales de la Conferencia Este de 2021 contra los Milwaukee Bucks. Desafortunadamente para sus Brooklyn Nets, su exhibición no les bastó para cosechar la victorias y pasar a la siguiente ronda. Su serie de tiro fue de 17 de 36 en tiros de campo y 4 de 11 en triples.
Sam Jones (Celtics)
47 puntos
El mítico jugador de Boston firmó en 1963 una actuación sin precedentes en su época. Con 47 puntos lideró la clasificación de los Celtics a las Finales de la NBA ante los Cincinnati Royals. Su serie de tiro fue de 18 de 27 cuando todavía no existía la línea de tres.
Dominique Wilkins (Hawks)
47 puntos
Años más tarde, en 1988, Dominique Wilkins, no pudo derrotar con Atlanta a Boston en las semis de conferencia a pesar de sus 47 puntos. Con una serie de tiro de 19 de 33 y 1 de 2 en triples, dominó sin premio y se quedó sin la posibilidad de ganar el anillo.
Luka Doncic (Mavericks)
46 puntos
El astro esloveno lo dio todo para intentar clasificar a Dallas en la primera ronda de 2021 contra Los Angeles Clippers. Sus 46 puntos en el séptimo choque fueron insuficientes y la derrota escoció fuerte para el fenómeo de Liubliana. Con una serie de 17 de 30 en tiros de campo y 5 de 11 en triples, dejó huella en su segunda serie de playoffs de su joven carrera.
Kevin Johnson (Suns)
46 puntos
El mítico jugador de los Phoenix Suns no pudo tampoco con los Houston Rockets en las semis de conferencia de 1995. Firmó un 12 de 26 en tiros de campos, y el grueso de su exhibición llegó desde los tiros libres (21-22).
LeBron James (Cavaliers)
45 puntos
LeBron se marcó dos partidazos en séptimos partidos con una década de diferencia. El primero llegó en 2008 en la derrota en semis de conferencia contra Boston y el segundo en 2018 en la victoria de primera ronda contra Indiana. También dejó huella aquí la leyenda de los Cavs y la NBA, que se enfrentará precisamente a Curry y sus Warriors con los Lakers en las semis de 2023.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…