Steph Curry y Tom Brady, investigados por la estafa de FTX y las criptomonedas

Steph Curry y Tom Brady, investigados por la estafa de FTX y las criptomonedas

La junta de seguridad financiera del estado de Texas ha iniciado una investigación sobre la publicidad engañosa que celebridades y deportistas como Tom Brady y Steph Curry hicieron para la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX. Según avanzó Bloomberg y luego confirmó el Texas Tribune, el organismo considera que las estrellas deberían haber detallado todos los entresijos de sus acuerdos comerciales y además, por ley, tendrían que ser inversores registrados ante las instituciones pertinentes.

“Cualquiera que da consejos de inversión en Texas necesita estar registrado y debe compartir todo los hechos materiales de forma fehaciente”, comenta Joe Rotunda, director de la oficina legal de la Texas State Securities Board. “En Texas no hay un sistema de regulación distinto para las personas que son celebridades“, añadió. La noticia sobre la investigación llega después de que una querella con los nombres de Brady y Curry, entre otros personajes públicos, se depositara la semana pasada por “controlar, promover, asistir y participar activamente” en el esquema inversor “promocionado agresivamente” por FTX. La compañía, que se derrumbó en cuestión de horas, ha provocado pérdidas millonarias a más de un millón de inversores, se declaró en bancarrota la semana pasada y provocó un alud de cancelaciones en sus numerosos y lucrativos acuerdos publicitarios centrados en el mundo del deporte.

La demanda colectiva contra FTX, sus ejecutivos y sus valedores define la compañía como “un castillo de naipes, un esquema de Ponzi… que intentó mantener la apariencia de liquidez” con malas artes y actividades engañosas para sus clientes. Según el Wall Street Journal, la comisión de seguridades e intercambio (SEC) de Estados Unidos también está investigando junto al departamento de justicia las actividades de FTX antes de su derrumbe. Hace menos de un mes, Kim Kardashian fue penalizada con 1,26 millones de dólares de multa por publicitar de forma engañosa una criptomoneda a través de sus redes sociales sin detallar que se trataba de un anuncio.




Source link