Stephen Curry de Golden State fue seleccionado como el ganador del premio de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar de esta temporada. La NBA donará 100,000 dólares de parte de Curry al Instituto para la No Violencia y la Justicia Social de la Universidad de San Francisco. Es el tercer ganador del galardón, tras Carmelo Anthony en 2021 y Reggie Bullock el año pasado.
Las acciones fuera de la cancha de Curry en pro de la justicia social son muchas y muy conocidas. Es copresidente de la iniciativa “When We All Vote” de la exprimera dama Michelle Obama, que tiene como objetivo impulsar el registro de votantes, la educación y la participación. También participó en la campaña de redes sociales “Freedom to Vote” de la Coalición Nacional de Baloncesto por la Justicia Social, para ayudar a abogar por la aprobación de la Ley de Libertad para Votar en el Senado de los Estados Unidos. Y cuando los Warriors visitaron la Casa Blanca esta temporada para reunirse con el presidente Joe Biden y conmemorar su título de la NBA de 2022, Curry se reunió con el presidente para hablar sobre temas de seguridad comunitaria. “Como atleta, aprovecho constantemente mi plataforma para ampliar la defensa y abordar el problema generalizado del racismo sistémico”, dijo Curry. “Creo firmemente que debemos expresarnos tanto en las redes sociales como en la vida real, tomando medidas tangibles para lograr un cambio real en nuestra sociedad y para las generaciones venideras”. El hombre cuyo nombre lleva el premio, no dudo en felicitarlo por su gran labor social.
Curry también ha trabajado para apoyar a los grupos infrarrepresentados, defendiendo la equidad de género en los deportes y tratando de brindar oportunidades a los estudiantes atletas que a menudo se pasan por alto.
Curry tiene también junto a su esposa Ayesha una organización sin fines de lucro que ha ayudado a proporcionar más de 2 millones de comidas y 500.000 libros a estudiantes en Oakland, California, además de financiar más de 1500 proyectos de alfabetización en el aula dirigidos por maestros y remodelar cuatro nuevos espacios de juego.