Mientras Stephen Curry se mantenga entre los mejores jugadores del mundo, el objetivo de los Golden State Warriors será intentar ganar el anillo. La premisa en la Bahía está clara y la reconstrucción de los Warriors, inevitable tarde o temprano en un equipo que ha ganado tanto pero esclavo como todos del paso del tiempo, no sucederá hasta que Curry no esté para liderar al equipo campeón de la NBA.
Una vez que el jugador de 35 años deje atrás su mejor momento,
se podría hablar de cambios en los Warriors, pero hasta ese momento llegue, todo seguirá igual. “Creo que el escenario más probable es que los Warriors mantengan la mayor parte del núcleo duro durante al menos una temporada más”, escribió Tim Kawakami de The Athletic. “Eso es lo que quiere Curry. Su opinión es algo importante.
La probabilidad de una segunda oportunidad coje fuerza al tener en cuenta la situación de las otras dos estrellas del equipo. El futuro inmediato de Draymond Green con los Warriors parece seguro, pero su agresión a Jordan Poole el octubre pasado ha dejado tocada su reputación y uno de sus principales escudos en la organización, Bob Myers, ya no está ahí. Klay Thompson tampoco irá a ninguna parte en un futuro inmediato, con la posibilidad eso sí de buscarse otro futuro… después de la temporada 2023-24.
Curry, Green, Thompson y Steve Kerr ya aseguraron nada más caer ante los Lakers que la dinastía Warrior no había acabado aún, por lo que junto a los secundarios Andrew Wiggins, Kevon Looney y Gary Payton II, entre otros, buscarán la temporada que viene volver a ganar el anillo.