Stephen F. Campbell, director de fotografía de The Walking Dead, muere a los 65 años


Stephen Campbell, quien se desempeñó como operador de cámara y director de fotografía durante siete temporadas de Los muertos vivientes, ha muerto. Tenía 65 años. Campbell, cuyos créditos incluyen El Castigador y Zombieland, murió el 4 de noviembre en su casa de Florida, compartió su hija, Aubrie, en Facebook. No se anunció la causa de la muerte. El crédito más reciente de Campbell como director de fotografía fue el final original de la décima temporada de Los muertos vivientes, “A Certain Doom”, que se estrenó en octubre de 2020 en AMC. El primer crédito de Campbell en el drama de zombies fue como Operador de cámara C en el episodio de la temporada 4 “Dead Weight” en 2013.

“Durante siete temporadas de zombis y caos apocalíptico, creó imágenes que definieron el género para el exitoso programa de televisión. Estaba muy, muy orgulloso de ese trabajo. [on The Walking Dead]”, se lee en una publicación de la hija de Campbell, Aubrie Campbell Canfield, que anuncia su muerte en Facebook.

Graduado de Rollins College en Winter Park, Florida, Campbell trabajó en una casa de alquiler de cámaras durante seis meses antes de obtener su “primera gran oportunidad” como asistente de cámara en Michael Jackson. Tour de la victoria en 1984. Campbell regresó a Florida como autónomo antes de reunirse con Jackson para su Mal recorrido en 1986 y 1987, luego se convirtió en asistente de cámara y operador en producciones como Super chico, Psycho IV: El comienzo, The Waterboy, Mortal Combat: Conquest, Monster, The Punisher, Los Soprano, Ace Ventura: Pet Detective, Zombieland, y Último hombre de pie.

Episodios alternos de Los muertos vivientes con el operador de cámara y director de fotografía Michael E. Satrazemis, Campbell se desempeñó como director de fotografía en casi 40 episodios de la exitosa serie de AMC. Los créditos de Campbell incluyen el aclamado episodio de la cuarta temporada “The Grove”, el nevado final de la novena temporada “The Storm” y los episodios de la décima temporada “Somos el fin del mundo” y “Ghosts”.

La familia de Campbell lo recuerda como un esposo amoroso, padre de cinco hijos y un director de fotografía aclamado. Le sobreviven su esposa, Pamela, tres nietos pequeños y sus cinco hijos: Aubrie Canfield, Ian Campbell, Cameron Ilan, Fiona Campbell y Riley Campbell.

“Steve Campbell encarnó a un cineasta completo en todos los niveles”, Satrazemis, ahora director-productor en spin-off. Teme a los muertos vivientes, escribió en un homenaje a Campbell publicado en Instagram. “El día que nos presentaron, hablamos en el lenguaje de la creación durante una hora seguida y decidimos que trabajaríamos juntos para crear algo especial en Los muertos vivientes. Cuando pasé a la dirección y Steve tomó mi lugar como director de fotografía, creamos muchos de mis episodios favoritos del programa “.

“Era amable, inteligente, talentoso y siempre peleó la buena batalla. Durará para siempre en nuestros corazones y mentes a través de las hermosas pequeñas películas que durarán más allá de todos nosotros”, escribió Satrazemis. “Te queremos mucho @ stephenfcampbell44”.

En 2015, la Sociedad de Operadores de Cámara nominó a Campbell para el Premio al Operador de Cámara del Año por su trabajo en Los muertos vivientes. En 2016, Campbell habló con la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía sobre su carrera de décadas, trabajando como director de documentales y su enfoque fotográfico de múltiples temporadas de Los muertos vivientes.

Se anima a quienes conocieron a Campbell a compartir recuerdos en Facebook. Su familia organizará una “comida al estilo de velatorio” en honor a Campbell en Winter Park, Florida, el lunes 8 de noviembre.

La familia de Campbell también agradece las contribuciones a su jardín legado a través de Venmo @ Stephen-Campbell-Legacy.




Source link