Ícono del sitio La Neta Neta

Stephen King compara este gran fracaso cinematográfico con El resplandor

Stephen King cree que ‘Babylon’ (2022) de Damien Chazelle podría terminar siendo una joya redescubierta como ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick.

Stephen King está viendo cómo se repite un poco la historia, ya que hay una película reciente que fracasó con fuerza en la taquilla, pero podría (según King) redescubrirse como un “clásico” cinematográfico años después, como Stanley Kubrick. el resplandor.

La película en cuestión es Babilonia, la película de 2022 del director ganador del Oscar Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) sobre Hollywood a lo largo de su era dorada (décadas de 1930 a 1950). Babylon fue visto como el proyecto más grande y ambicioso de Chazelle hasta el momento, pero finalmente no logró conectarse con el público teatral, ganó solo $ 63,4 millones en todo el mundo y ni siquiera recuperó su presupuesto de aproximadamente $ 80 millones.

Desde Babilonia ha llegado al video casero y la transmisión en Paramount+, ha generado un zumbido constante (si no enorme), incluso con personas como Stephen King.

“Tal vez esto dice más sobre mí que la película, pero pensé que BABYLON era absolutamente brillante: extravagante, exagerada, hilarante, estimulante”, King escribió en Twitter. “Podría ser una de esas películas que tiene malas críticas y es aclamada como un clásico en 20 años”.

King luego agregó en un aparte Pío: Algo así como EL BRILLANTE.😂”

Era el resplandor ¿Un fracaso?

Es difícil de imaginar ahora, pero el resplandor – reverenciada en gran medida como una de las películas de terror más grandes e icónicas jamás realizadas – no obtuvo elogios cuando se estrenó inicialmente. el resplandor abrió el 23 de mayo de 1980, el mismo fin de semana que Star Wars: El Imperio Contraataca se estrenó en cines. Los principales críticos como Gene Siskel y Roger Ebert no vieron con buenos ojos su película, negándose incluso a presentarla en su programa Sneak Previews en ese momento, y el LA Times, Variedad, The New Yorker, Washington Post, y New York Times todos ofrecieron críticas mixtas (en el mejor de los casos) de la película. Irónicamente (ahora), el resplandor fue la única de las últimas diez películas de Kubrick que NO recibió una nominación al Globo de Oro ni a los Oscar; Peor aún, fue una de las primeras películas reconocidas por los Premios Razzie (a las peores películas del año), que le otorgaron tanto el premio al “Peor Director” para Kubrick como el premio a la “Peor Actriz” para Shelly Duvall. el resplandor El largo tiempo de ejecución y el estilo de terror lento y atmosférico no lo convirtieron en un gran atractivo teatral, ganando solo $ 43.7 millones en taquilla.

Sin embargo, en los años transcurridos desde su lanzamiento inicial, el resplandor ha crecido a través del boca a boca hasta convertirse en una de las películas de terror más icónicas e influyentes de todos los tiempos, y demuestra cómo el arte no siempre se aprecia de inmediato en su día.

Curiosamente, las declaraciones de Stephen King comparando el resplandor a Babilonia también son un signo de crecimiento y cambio: durante un tiempo, el propio King fue uno de los mayores críticos abiertos de el resplandorafirmando en su libro de no ficción Danse Macabre, que la visión de Kubrick de su Brillante novela era “enloquecedora” y “decepcionante”. Parece que el maestro del terror se ha vuelto similar en esa postura, después de años de reflexión.

Qué es Babilonia (2022) ¿Sobre?

(Foto: Paramount Pictures)

Babilonia (2022) rastrea el camino de la evolución del cine desde las películas mudas en blanco y negro hasta las imágenes en color y el sonido como parte de la experiencia cinematográfica. En medio de esa transición, una gran estrella de la era del cine mudo (Brad Pitt) intenta aferrarse a la fama en la nueva era del cine sonoro; Mientras tanto, una chica de Nueva Jersey grosera e inculta (Margot Robbie) planea cómo conseguir su oportunidad en el estrellato de la lista A a medida que los gustos cinematográficos están cambiando. Atrapado entre la vieja estrella y la nueva, se encuentra un trabajador inmigrante mexicano (Diego Calva) que trabaja como arreglador de fiestas y encuentra la oportunidad como productor/director con audaces visiones de cómo mezclar visiones. y suena en una maravilla cinematográfica.

Como el resplandorel público ha alegado que Babilonia es demasiado larga (189 minutos de duración) y demasiado desagradable con su tono y estilo frenéticos y maníacos, así como su lote de personajes desagradables y comentarios un tanto cínicos sobre los ideales artísticos frente al sucio negocio de hacer películas en Hollywood. Con la forma en que van las cosas actualmente en Hollywood, la visión de Chazelle puede resultar mucho más válida, dentro de unos años.

Tú puedes ver Babilonia en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil