El maestro del terror moderno Stephen King compara la nueva película de terror The Black Phone con una adaptación de una de sus amadas obras, Stand By Me.
Después de ver una copia anticipada de el telefono negroStephen King comparó la película de terror con Quédate a mi lado en el infierno. el telefono negro sigue la historia de un joven llamado Finney (Mason Thames), que es secuestrado por un captor insidioso llamado The Grabber (Ethan Hawke) y lo mantienen en su sótano insonorizado. Allí, Finney encuentra un teléfono de disco negro que las víctimas del asesino usan para contactarlo con la esperanza de ayudarlo a evitar su mismo destino. La película proviene del escritor/director Scott Derrickson (Siniestro, doctor extraño) y el coguionista C. Robert Cargill, basada en una historia de Joe Hill.
Quédate a mi lado se basa de manera similar en una historia sobre niños que se enfrentan cara a cara con la mortalidad, pero en circunstancias un poco menos terribles. La película sobre la mayoría de edad de 1986 trata sobre cuatro niños en la década de 1950 que forman un fuerte parentesco mientras escapan de sus problemáticas vidas hogareñas para viajar y buscar un cadáver un verano. Está basado en una historia de Stephen King “El cuerpo” de su colección. Diferentes temporadas. En una década que produjo tantas historias memorables sobre crecer, Quédate a mi lado es ampliamente considerado como uno de los mejores. Tal vez no por coincidencia, Tel teléfono negro autor Joe Hill es el hijo de King, lo que explica su interés compartido en las historias que combinan elementos de la mayoría de edad y de terror.
En una entrevista con /Película, Derrickson reveló que Hill había compartido la película con su padre. Según los informes, al maestro del terror moderno le encantó y elogió la película simplemente como “Stand By Me en el infierno,una cita que Derrickson dice que le gustaría que pudiera aparecer en todos los carteles de películas. Derrickson está de acuerdo en que hay similitudes entre los dos y atribuye el elogio de King a la veracidad en las representaciones de traumas infantiles en ambas películas. autor ya que King ha dejado constancia de que Quédate a mi lado es su adaptación favorita de su obra.
Me gusta Quédate a mi lado, el telefono negro trata sobre los niños que se unen a través del trauma. Y al igual que la dura vida hogareña de Quédate a mi ladoLos protagonistas de Finney están claros, incluso antes de que cautiven a Finney, que su vida hogareña no es la mejor. Según Derrickson, el núcleo emocional de la película reside en el vínculo entre el inteligente y resistente Finney y su hermana menor Gwen (Madeleine McGraw), cuyos sueños parecen predecir la verdad. Finney también crea lazos con las otras cinco víctimas de The Grabber, quienes se conectan con él a través del tiempo y más allá del velo de la muerte.
Si bien los temas de las películas son sin duda oscuros, más aún porque involucran a niños, también están teñidos de esperanza: la esperanza de encontrar resiliencia a través de la fuerza y el apoyo de los demás. La infancia puede ser infernal, un sentimiento destinado a tocar un acorde casi universal, pero ver a los niños superar sus circunstancias oscuras y llegar al otro lado con más fuerza puede provocar una sensación de catarsis profunda. Es un sentimiento Quédate a mi lado logra, lo que ha llevado a su atractivo duradero. Mientras que las primeras palabras sobre el telefono negro lo llama profundamente perturbador, si la cita de King es una indicación, hay esperanza de que también toque un sentido más profundo de catarsis.
Fuente: /Película