Stephen King: el final aterrador del director de 1408 no tiene sentido

Stephen King: el final aterrador del director de 1408 no tiene sentido

Es raro que un Director’s Cut sea menos efectivo que la versión teatral, pero el oscuro final original de la adaptación de Stephen King 1408 no tiene sentido

Los cortes del director rara vez son menos efectivos que sus contrapartes teatrales, pero Stephen King adaptación 1408 agregó una coda sombría que, aunque espeluznante, no tenía mucho sentido. Protagonizada por un gran John Cusack como el desacreditador paranormal quemado Mike Enslin, 1408 es una historia atemporal de “Man Vs Haunted Hotel Room”.

Más específicamente, este enfriador subestimado adaptado de la historia del mismo nombre que aparece en la colección de cuentos de Stephen King Todo es eventual es la historia de un hombre perseguido por su pasado que insiste en buscar encuentros con lo sobrenatural. A pesar de sus muchos viajes, no encuentra pruebas de espíritus o de la otra vida, hasta que inesperadamente se encuentra atrapado en la habitación del hotel titular y demoníaco y debe luchar para escapar con vida.

Dirigido por Descarrilado el director Mikael Håfström, 1408 es esencialmente un espectáculo de un solo hombre y Cusack sobresale como el Enslin que se deshace gradualmente y que, a través de encuentros con fantasmas, geometrías imposibles, ciclos de tiempo y visiones de pesadilla, se ve obligado a aceptar que 1408 está, de hecho, embrujado. Samuel L Jackson tiene un papel pequeño pero memorable como el gerente que advierte a Enslin que no se quede, pero el resto de la película es casi todo Cusack, desde el momento en que se registra hasta su destrucción triunfal de la habitación en el final. Sin embargo, el Director’s Cut vio a Enslin morir y terminar obsesionando al personaje de Jackson, lo que tiene poco sentido en contexto.

En la versión teatral de 1408 El personaje de Cusack casi escapa del hotel con su vida, usando un cóctel molotov y un cenicero hábilmente desplegado para volar la habitación. Más tarde, cuando se reúne con su ex esposa de la que se separó, su grabadora carbonizada reproduce una grabación de su hija muerta hablando con él durante su tiempo en la habitación, lo que demuestra que se estaban produciendo algún tipo de sucesos sobrenaturales. Sin embargo, en el Director’s Cut, Enslin no tiene tanta suerte; muere en el fuego y el personaje de Jackson asiste más tarde a su funeral. El gerente de Jackson le da sus condolencias a la ex esposa de Enslin, se va a conducir y ¡bam! En un sobresalto digno de Mike Flanagan, el fantasma muy quemado de Cusack lo mira desde el espejo retrovisor.

Es el susto de salto más efectivo en cualquier versión de la película y una escena final sorprendente. Sin embargo, 1408Luego, Director’s Cut pasa a una secuencia en la que el fantasma de Enslin entra en una luz blanca, en paz, de la mano de su difunta hija. Entonces, si aceptó su muerte y siguió adelante, ¿por qué perseguía al personaje de Jackson unos segundos antes? ¿Es el Enslin quemado en la parte trasera del auto de Jackson un espíritu diferente, y si es así, por qué está tomando la forma del héroe de la película? También está la pregunta de por qué perseguiría al personaje de Jackson, ya que el gerente advirtió específicamente a Enslin que no se quedara allí. Si bien es una sacudida final efectiva, este final no se ajusta a la lógica de la historia de 1408 en absoluto, lo que hace que este sea un caso raro en el que el “final feliz” ordenado por el estudio funciona mucho mejor.

Source link