Si bien varias historias de Stephen King han tenido secuelas y seguimientos, nunca desarrolló una secuela de su novela. Iniciador de fuego, aunque recientemente confirmó que estaría interesado en ver qué haría el director de la última adaptación, Keith Thomas, con una trilogía de películas inspiradas en la historia. Es posible que actualmente no haya planes confirmados para tal franquicia, pero entre la naturaleza abierta del final de esta película y el fascinante mundo de figuras con habilidades sobrenaturales, parece que hay todo tipo de caminos que podrían explorarse en el futuro. Iniciador de fuego está en los cines y en Peacock ahora.
“El director ha hablado de Iniciador de fuego siendo la primera película de una trilogía sobre Charlie”, compartió King con Feria de la vanidad. “Me encantaría verlo. Estaría perfectamente de acuerdo con eso. Con suerte, sería bueno. A veces lo son y otras veces no”.
Con Paramount+ desarrollando una precuela del 2019 Cementerio de mascotasque es terreno que King no ha cubierto, una posible Iniciador de fuego La continuación no sería la primera instancia de expandir una narrativa fuera del material original de King.
La película se describe así: “Durante más de una década, los padres Andy (Zac Efron; Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil; El mejor showman) y Vicky (Sydney Lemmon; Miedo a los muertos vivientes, Sucesión) han estado huyendo, desesperados por esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong; American Horror Story: Función doble, La guerra del mañana) de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don sin precedentes para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy le ha enseñado a Charlie cómo desactivar su poder, que se desencadena por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego se vuelve cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente revela la ubicación de la familia, un agente misterioso (Michael Greyeyes; Indio salvaje, cataratas de Rutherford) se despliega para cazar a la familia y capturar a Charlie de una vez por todas. Charlie tiene otros planes”.
El propio Thomas se burló previamente de que ya tiene algunas ideas en mente sobre cómo continuar con el mundo de esta película.
“Siempre estoy deprimido, siempre estoy deprimido. Creo que tenemos todo tipo de ideas sobre a dónde podría ir”, compartió Thomas con ComicBook.com sobre la posibilidad de continuar con esta narrativa. “Obviamente, Stephen King no escribió una secuela. Entonces, todo eso necesitaría ser explorado, pero siento que creamos un mundo en esto, y algunos personajes cuyas historias definitivamente podrían expandirse, expandirse y continuar”.
Iniciador de fuego ya está disponible en los cines y en Peacock.
¿Te gustaría ver más películas que exploran esta narrativa? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!