Steve Kerr no acabó la noche de la mejor forma en su vuelta a unas Finales de la NBA. Los Warriors encajaron un doloroso parcial de 17-0 en el último tramo del encuentro que echó por tierra cualquier esperanza de llevarse el partido inaugural de la eliminatoria.
“Va a ser difícil poder ganar a Boston si nos meten 21 triples por partido“, comentó Kerr sobre el acierto exterior que tuvieron los Celtics. No obstante, elogió el juego en equipo de su rival y la forma en la que movieron la pelota para lograr tiros liberados.
“Boston jugó un último cuarto brillante“, zanjó Kerr. Preguntado por los minutos de Iguodala, que no había sido un habitual de las rotaciones, Kerr destacó su energía y la experiencia que aporta en un contexto como las Finales.
Sobre el arranque de la segunda mitad y los minutos sin Steph Curry, Kerr comentó que las pérdidas y los errores permitieron que Boston se sintiera más cómodo: “Veremos el vídeo y aprenderemos de esto. Hay que darles el mérito que merecen, se lo han ganado“.
Por último, Kerr habló sobre la defensa y cómo superar a Boston a partir de ahora: “Tenemos confianza en nuestra habilidad para anotar contra ellos pese a su tamaño y físico. Metimos 38 en el tercero y no fue hasta el último tramo que nos sacaron del partido”.