El mítico exjugador de la NBA y accionista del Mallorca, Steve Nash, compartió en una entrevista a LaLiga su experiencia como uno de los propietarios del conjunto balear y algunas de las anécdotas que ha podido vivir en esta etapa alejada ya del parquet y centrada en el fútbol, un deporte que le apasiona desde pequeño: “Crecí en Canadá y tuve la fortuna de jugar más de 18 años en la NBA y aunque tuve una gran carrera en el básquet, mi primera palabra fue gol. Mis padres son de Londres, y crecí en un hogar que amaba el fútbol”.
“Mi primera palabra fue gol. Crecí en un hogar que amaba el fútbol
El exjugador de Dallas, Phoenix y Los Ángeles Lakers, explica su aterrizaje en el Mallorca, en 2016: “Tuve la oportunidad de ser uno de los dueños de los Vancouver Whitecaps en la MLS y después pude invertir en el Mallorca. Fue un sueño hecho realidad. Nunca pensé que viviría esta experiencia. Cuando alguien se te acerca y te dice, vamos a comprar un club de fútbol español, ¿te interesa? No es algo que alguien puede fijar como un objetivo, fue una gran oportunidad”.
Nash, que desvela que el Mallorca fue uno de los tres clubs que estudiaron comprar en España, también repasa el ascenso del club bermellón de Segunda B a Primera, en poco más de un año: “Cuando pasamos de Segunda B a Segunda A no nos enfocamos en llegar a Primera de inmediato. Sobretodo queríamos no volver descender y fuimos cautelosos, pero a mitad de curso ya empezamos a pensar en la posibilidad de jugar la promoción y fue increíble. Se me eriza la piel al recordar la emoción y el orgullo”.
No olvida tampoco Nash, lo que costó superar la eliminatoria ascenso definitiva contra el Deportivo: “Perdimos 2-0 en La Coruña y regresamos a casa con la esperanza de subir a Primera. Marcamos tres goles y Manolo Reina nos ahorró 50 millones de euros en los últimos 10 o 15 minutos del partido. Aún no sé cómo lo hizo”. El exbaloncestista de 46 años, también apunta que no pudo estar en Son Moix porque su mujer dio a luz una semana después y no oculta que sintió “envidia” de los allí presentes.
También recuerda Nash su paso por las cadenas TNT y Bleacher Report como comentarista de fútbol y asegura que aunque todavía ama el básquet, ahora está centrado en el deporte rey: “El 90 por ciento de lo que veo es fútbol”.
“Tienen una gran historia y queríamos ser parte de ella”, sentencia Nash, que también destaca que “fue increíble ver a Messi en directo en el Camp Nou y a los mejores de la historia” jugar contra el Mallorca.
Para acabar, Nash reconoce que no será fácil conseguir la salvación, aunque lo marca como un objetivo esencial: “Sabemos que tenemos el presupuesto más bajo de LaLiga. Significa que tenemos que luchar para seguir aquí. Si nos mantenemos, podremos invertir más en la infraestructura y en el equipo y es esencial estar en Primera para desarrollar esos planes de futuro.
Source link