Steven Soderbergh explica por qué se canceló el Knick

Steven Soderbergh explica por qué se canceló el Knick

Steven Soderbergh explica por qué The Knick fue cancelado después de dos temporadas en Cinemax, revelando que muchas cosas simplemente no estaban bajo su control.

El productor ejecutivo, Steven Soderbergh, revela por qué El Knick fue cancelado en 2015. El drama médico de época se desarrolló en la ciudad de Nueva York en 1900 y sigue al personal del Hospital Knickerbocker empujando las limitaciones del tratamiento médico, la cirugía y el origen de la medicina moderna. Está protagonizada por Clive Owen como el Dr. John W. Thackery, un cirujano muy talentoso con una adicción severa a la cocaína y al opio. El programa se estrenó en Cinemax y, aunque fue aclamado por la crítica, solo duró dos temporadas. Desde entonces, Soderbergh se ha mantenido ocupado y ha dirigido muchas películas, entre ellas La lavandería y Deja que todos hablen.

A pesar de que la segunda temporada terminó en lo que parecía una nota final con Thackery pereciendo en la mesa de operaciones después de operarse a sí mismo, Soderbergh siempre había planeado hacer una nueva historia cada dos temporadas para el programa durante seis temporadas, similar a The Crown. casting de nuevos actores para los personajes principales cada dos temporadas por la misma cantidad. Sin embargo, Cinemax canceló el programa antes de que tuviera esa oportunidad, y no fue hasta años después, cuando Barry Jenkins intervino, que una prometedora tercera temporada comenzó a ver la luz del día.

En una larga entrevista con Piedra rodante, Soderbergh revela que la cancelación del programa tuvo muchos otros factores que no estaban bajo su control, y continúa afirmando que el programa finalmente no cambió el nombre de Cinemax por su programación original. Y cuando se presentó en HBO para una consideración adicional, el presupuesto y el espacio para ello no estaban disponibles. La declaración completa de Soderbergh se puede leer a continuación:

Un par de cosas, ninguna de las cuales estaba bajo nuestro control. El programa no hizo para Cinemax lo que estaba destinado a hacer, que era ayudar a cambiar la marca y atraer nuevos ojos al canal. No le fue mal, pero quedó claro al final de la segunda temporada que no estaba haciendo lo que queríamos que hiciera para ese canal. Así que ahora vuelve a HBO [for consideration], y Michael Lombardo se ha ido, y ya han calculado su gasto, y no es un número pequeño para producir este programa. Entonces apareció en el momento equivocado en el lugar equivocado. [Lombardo’s replacement] Casey Bloys tenía otras prioridades, prioridades muy importantes. No teníamos el jugo para hacerlo realidad. No fue culpa de nadie. Por mucho que fuéramos el beneficio de las circunstancias para lograrlo, luego lo hicimos al revés, donde todos los tiempos y situaciones trabajaron en nuestra contra.

La cancelación del programa en Cinemax demuestra que a veces cambiar el nombre de una red por contenido de programación original no siempre funciona. El canal de cable premium es conocido por sus dramas y películas de acción gráfica, y aunque El Knick Es gráfico con sus escenas especialmente en el quirófano, no hay demasiados elementos de suspenso que acompañen al nombre Cinemax. Además, es un drama de época con escenarios históricos y una producción lujosa, lo que significa que no es un espectáculo de bajo costo de producir.

A pesar de que HBO no retomó el programa en ese entonces, Soderbergh ahora tiene la esperanza de que El Knick continuará su carrera con Jenkins ahora una adición al programa y los creadores del programa, Jack Amiel y Michael Begler, habiendo escrito un piloto para la próxima temporada. Andre Holland, quien interpretó al Dr. Algernon C. Edwards y trabajó con Jenkins en luz de la luna, está configurado para regresar. Soderbergh seguirá siendo productor ejecutivo y ha leído el piloto, con la esperanza de que HBO lo capte. Con las dos primeras temporadas de la serie ahora en HBO Max, ya sea que se retome o no la tercera temporada, los espectadores ahora tienen la oportunidad de ver el programa y su brillantez.

Fuente: Rolling Stone

Source link