Steven Spielberg: sus 10 últimas películas, clasificadas (según IMDb)

Steven Spielberg puede ser el hombre más ocupado de Hollywood, con innumerables películas en desarrollo y créditos de producción perpetua. Ha sido un elemento básico de la industria durante décadas. Estableció el éxito de taquilla de verano con Mandíbulas, Y le dio a múltiples generaciones una infancia mágica. Pero ese nivel de éxito está acompañado de forma innata por un enorme conjunto de expectativas.

RELACIONADO: Las 10 escenas de acción más icónicas de Steven Spielberg, clasificadas

Con el tiempo, el tono de Spielberg ha evolucionado un poco, haciendo que sus trabajos más nuevos sean un poco más divisivos entre los fanáticos de toda la vida. Y, sin embargo, todavía no hay escasez de brillo, y sus gustos se han mantenido igual. Esto hace que cualquier comparación con los famosos éxitos de taquilla del artista prolífico sea divertida y distinta. Entonces, así es como los usuarios de IMDb han calificado los éxitos más recientes del director.

10 Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal – 6.1

Harrison Ford en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Esta es probablemente la película más controvertida de la lista. Aunque solo sea por la reverencia que el público aún tiene por el original Indiana Jones trilogía. Un equipo de cineastas soñado capturó un espíritu de aventura con un héroe indeleble, identificable y carismático. Arriesgarse a volver a visitar una franquicia concluida es bastante audaz. Y desafortunadamente, la mayoría de las audiencias no respondieron al cambio radical.

Aún así, hay más para disfrutar de lo que la mayoría podría pensar. John Williams sigue siendo icónico como siempre. El regreso de Karen Allen fue bienvenido, y la incorporación de la familia tiene mucho sentido para Spielberg. El ángulo extraterrestre es bastante difamado, dado el precedente de espíritus asesinos y caballeros eternos. Pero el CGI aquí no estaba listo, y sus libertades solo permitieron un tono vacilante.

9 9 El BFG – 6.4

Roald Dahl nos ha dado algunas de las historias para niños más preciadas y extravagantes. Y sus adaptaciones cinematográficas han tenido un éxito variado. El convincente realismo mágico de Dahl siempre dificulta mantener un tono equilibrado. Fue suficiente milagro que Dahl lo haya logrado para empezar.

Los efectos visuales de la película de Spielberg son notables, y Mark Rylance se convierte en una actuación adecuada. Es una especie de película subestimada, tal vez por mantener un tono y simplicidad tan amigable para los niños a pesar de la fidelidad de la historia. La trama es algo serpenteante, y las apuestas se sienten consistentemente bajas. Pero la película todavía tiene mucho encanto, y parece ser juzgada principalmente por sus expectativas anteriores.

8 Guerra de los mundos – 6.5

Tom Cruise Guerra de los mundos

H.G.Wells ofreció numerosos clásicos, una barra alta para la ciencia ficción con una imaginación implacable. Su icónica invasión alienígena ha estado con el público durante mucho tiempo, en muchas formas. Su plausibilidad sin precedentes causó un pánico legítimo por radio. Y la película de 1953 todavía se considera una joya. Entonces, la adaptación de Spielberg posiblemente ha sido bastante subestimada en comparación. El puntaje en auge de John Williams es increíble, y los efectos son impresionantes.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Steven Spielberg, según Rotten Tomatoes

Las imágenes de Spielberg son potentes, y el misterio creciente y evolutivo es apasionante. Tom Cruise fue una elección extraña, pero en gran parte vende su papel. Dakota Fanning puede gritar mucho, pero su talento es innegable. Este es un éxito de taquilla puro que puede no vender tanto la plausibilidad como la diversión desenfrenada de la montaña rusa. Pero está crucialmente dispuesto a explorar las fallas de los humanos además de nuestros antagonistas alienígenas.

7 7 The Post – 7.2

Si hay algo que la gente no puede soportar, es la política que impone su entretenimiento. Sin embargo, la política impone nuestra vida cotidiana, y los artistas generalmente no pueden evitar responder. Esto ha resultado en un entretenimiento muy divisivo. Aquí, Spielberg prefiere explorar esa batalla entre la verdad y la represión, y la relación del público con la industria de las noticias.

Mientras que en el papel, el elenco y el material del tema suenan como cebo fabricado por Oscar, la película subvierte esa expectativa. Claramente, aquí hay un claro entusiasmo por parte de Spielberg, con un ritmo relativamente rápido y comentarios agudos. Puede ser incómodo para algunos espectadores, pero es una revisión compuesta de hechos reales y una discusión importante para cualquier década.

6 6 Caballo de guerra – 7.2

Esta es una historia más tenue y matizada, aunque revisita el interés característico de Spielberg en las historias de guerra. También se apoya en la amistad crucial de una persona joven, una vez más. Pero en lugar de un extraterrestre o un gigante amigo, este es un animal tangible. Esto hace que los efectos de la guerra sean mucho más distintos para el público más joven.

La familiaridad de Spielberg le permite capturar la atmósfera severa incluso sin el derramamiento de sangre intransigente que ha mostrado anteriormente. Si bien el sentimentalismo y el extenso tiempo de ejecución de la película pueden disuadir a algunos espectadores, puede valer la pena la inversión para otros. Es una película mediana, pero cuando funciona, demasiado efectiva para ignorarla.

5 5 Las aventuras de Tintín – 7.3

Sorprendentemente, este es un mejor retroceso a Indy clásico que la franquicia en sí podría reunir. Las imágenes pueden ser desagradables o una revelación increíble para la vista. Pero de cualquier manera, la historia en sí misma es una aventura emocionante con un sentido del humor atractivo y extraño.

RELACIONADO: La mejor guía de regalos de Steven Spielberg

La animación permite que Spielberg se salga con la suya con una hipérbole que, de lo contrario, se le habría denegado. Su estilo se adapta perfectamente al material de origen, elaborando persecuciones elaboradas y memorables con linda comedia. Las actuaciones son sólidas, y el misterio a buen ritmo trasciende de alguna manera su cansado interés en el tesoro.

4 4 Lincoln – 7.3

Daniel Day-Lewis en Lincoln

Este es un retrato lento y de buen gusto de un lugar turbulento en la historia. El ritmo glacial puede ser frustrante para algunos espectadores, pero nada parece superfluo en retrospectiva. Es una oportunidad para pasar más tiempo con una figura histórica famosa e inteligente y cimentarlo en la realidad. La segunda mitad de la película tiene éxito particularmente en este sentido, y permite que los personajes tomen medidas.

Los libros de texto pueden sentirse rancios, tan dispares de la realidad si los eventos relatados no reflejan los regalos. Películas como esta dan vida a esa historia al posicionar tumult a través de un marco de referencia fascinante. Y Daniel Day Lewis ofrece una actuación impecable para mantener a los espectadores interesados ​​en todo momento.

3 Múnich – 7.5

La autenticidad de la violencia sola es asombrosa. Temáticamente sofisticado, esto es muy diferente a la mayoría de la filmografía de Spielberg. No tiene en cuenta el sabor o los ingredientes de sacarina, pero conserva su intensidad a través de un enfoque medido y seguro. La conversación sobre la misericordia, la venganza y la violencia siempre ha sido complicada.

RELACIONADO: 10 mejores películas producidas por Steven Spielberg, pero no dirigidas (según IMDb)

La película toma estas grandiosas discusiones y las fundamenta con un inquietante nivel de intimidad. El elenco es asombroso, el suspenso muerde, y su base, de hecho, es completamente inquietante. Y aunque el tiempo de ejecución puede ser bastante largo, la historia nunca se siente errante. Se eleva absolutamente, manejando un tema delicado con el máximo gusto.

2 Ready Player One – 7.5

Los jugadores no deben ser subestimados, ni los fanáticos de Spielberg en modo clásico. Esta aventura de fantasía para niños es una búsqueda del tesoro que puede salvar generaciones. Cuenta con una sólida comprensión de la cultura pop y la nostalgia que ejerce descaradamente. La abundante cultura pop es implacable, con algo para todos en la forma de Rompe Ralph.

La historia permite gafas de color rosa, aplicando deliberadamente un gran valor monetario a la nostalgia misma. Pero la acción es deslumbrante, con Spielberg desatado por la realidad virtual. Hay un grado de diversión tonta y refrescante que el director no había disfrutado en años. Los espectadores casuales pueden perderse en las minucias, pero ese detalle rebosante también es el atractivo principal.

1 Puente de espías – 7.6

Esta película atraviesa un territorio familiar sobre los hombros de fuertes actuaciones y agudo arte. Si bien algunos han quedado consternados por el enfoque de combustión lenta, esa misma herramienta permite que la historia trascienda su trama. La presión creciente se siente en cada pulgada cuadrada por el desenlace. Además, el ritmo metódico permite la determinación del protagonista para evitar sentirse forzado.

Eso es una hazaña en sí misma, y ​​el poderoso elenco contribuye en gran medida a eso. Las proclamas flagrantes cavan la tumba para cualquier mensaje, ya que nadie quiere ser alimentado a la fuerza. Particularmente con respecto a nociones amplias como la xenofobia y la ley. Esta historia de espías siempre se siente completamente arraigada en la realidad, y se ve completamente alentada por su actitud matizada.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de Spielberg, según IMDb




Source link