Tecnología

Stilt, que proporciona servicios financieros para inmigrantes, recauda una ronda de semillas de $ 7.5 millones

Stilt, un ex alumno de Y Combinator que brinda servicios financieros para inmigrantes sin números de Seguro Social o informes de crédito, anunció hoy que ha cerrado una ronda de semillas de $ 7.5 millones. También lanzó hoy cuentas bancarias globales preaprobadas aseguradas por la FDIC.

La startup ha recaudado capital de inversores como Liron Petrushka; Capital de Hillsven; Empresas aerodinámicas; Gokul Rajaram; Hermanos Bragiel; El CEO de Fundbox, Eyal Shinar; CEO de Next Insurance, Guy Goldstein; Charles Choi de SK Networks; y los socios de Y Combinator Dalton Caldwell y Kevin Hale.

También recaudó alrededor de $ 100 millones en capital de deuda, o dinero para préstamos, de Smart Lenders Asset Management, FourthGreen Capital y otros.

La startup, que se lanzó del lote de invierno 2016 de Y Combinator, fue fundada por el CEO Rohit Mittal, quien anteriormente trabajó como científico de datos en PopSugar, y Priyank Singh, un desarrollador de software que trabajó en la subsidiaria de Amazon A9 y Microsoft.

Ambos experimentaron de primera mano los desafíos de alquilar apartamentos y obtener préstamos estudiantiles y otros servicios financieros como inmigrantes a los Estados Unidos, y querían crear un servicio que ayudara a otros en la misma posición.

El primer producto de Stilt fueron los préstamos y, en los últimos cuatro años, Mittal dijo que ha prestado decenas de millones de dólares.

“Hay muy pocos servicios en los EE. UU. Que permitan a los ciudadanos no estadounidenses abrir cuentas sin un número de Seguro Social, por lo que nuestro enfoque no solo es brindarles el mejor servicio de banca digital transfronteriza, sino uno que también esté muy estrechamente integrado en Una plataforma de crédito. Cualquiera que abra una cuenta bancaria con nosotros es elegible para una gran cantidad de productos de crédito ”, dijo Mittal a TechCrunch.

La compañía utiliza tecnología patentada que califica a los solicitantes sin informes de crédito mediante el análisis de una amplia gama de datos financieros y no financieros para crear modelos de riesgo. Esto incluye conjuntos de datos de universidades, medio millón de empleadores y millones de puestos de trabajo, además de datos de agencias de crédito y bancos, además del tipo de visa que tiene un solicitante (por ejemplo, un solicitante con una visa de estudiante recibiría una calificación diferente a alguien con una visa H-1B) y su historial financiero. Los préstamos adicionales se suscriben en función del rendimiento del primer préstamo del usuario de Stilt.

La tasa de interés para los préstamos de Stilt generalmente es de aproximadamente 13.5% a 14%, ofreciendo a los solicitantes una mejor alternativa a los prestamistas tradicionales o préstamos de día de pago.

«Somos una empresa impulsada por la misión, por lo que no haremos negocios en los que le cobremos a nadie una tasa de interés del 100%. Los consumidores deberían poder obtener la mejor opción e intentamos mejorar nuestro modelo de riesgo de crédito para dar la mejor tasa posible, incluso si no tienen los criterios de crédito tradicionales que otros bancos buscan «, dijo Mittal.

Stilt actualmente se centra en servicios financieros personales, pero planea agregar productos para pequeñas empresas en el futuro. En los últimos meses, Mittal dice que la compañía ha visto un aumento en las solicitudes debido a la pandemia de COVID-19, pero agrega que el rendimiento del préstamo se ha mantenido estable.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba