El primer informe de ganancias de Stitch Fix no va bien para la compañía, ya que sus acciones cayeron en picada después de un aumento significativo durante el último mes después de su OPI cuando entregó sus resultados en su último trimestre fiscal.
Stitch Fix, una empresa de ropa personalizada que envía una caja de artículos recomendados que los usuarios pueden comprar o devolver, cerró solo un 1% en su primer día de negociación, pero no tuvo una buena semana después de su debut público. Inicialmente, la empresa redujo el tamaño de su oferta pública inicial y parecía que las cosas no iban bien para la empresa. Pero en menos de un mes, las acciones de la compañía se recuperaron y subieron más del 50 % desde que hizo su debut cuando llegó el sentimiento alcista para la temporada navideña. El informe de hoy frenó eso y provocó que las acciones cayeran en picada.
Antes de que se publicara el informe de ganancias de la compañía esta tarde, las acciones de Stitch Fix subieron alrededor de otro 4 %, pero el gráfico más o menos habla por sí solo después del informe de hoy, ya que parece que su enorme racha en la segunda mitad del año se detiene. :
Stitch Fix fue la próxima OPI de grandes consumidores después del colapso masivo de Blue Apron después de que se hiciera público. Como tal, aunque la compañía pareció construir un negocio considerable en el transcurso de unos pocos años, se hizo pública bajo el espectro de Blue Apron y enfrentó una enorme cantidad de escrutinio. Parece que ese escrutinio aún no ha ido a ninguna parte, ya que los inversores buscan señales más positivas para la reciente oferta pública inicial.
En particular, es probable que los inversionistas observen de cerca la retención, que, según el director de operaciones de Stitch Fix, Mike Smith, la compañía está implementando la ciencia de datos para comenzar a enfocarse en volver a involucrar a sus clientes y hacer que regresen al servicio si terminan tomando un descanso. A medida que Stitch Fix se expande a nuevos mercados como Plus y Men’s, buscará equipararlo con su negocio principal en términos de la cantidad de artículos que las personas conservan, algo que Smith dijo que la compañía ha tenido éxito en su negocio de hombres. La compañía dijo que tiene 2,4 millones de clientes activos y obtuvo un ingreso neto de $13,5 millones.
“En general, nos sentimos muy bien con la retención y nuestra capacidad para volver a involucrar a los clientes cuando se han tomado un descanso de nosotros”, dijo Smith. “La diferencia es que ahora estamos buscando mejores formas de utilizar la ciencia de datos en lo que se refiere a la optimización tanto en la adquisición de clientes como en la búsqueda de actividades de reincorporación. Con todos los datos que tenemos, creemos que podemos ser los mejores en su clase en menciones personalizadas para traerlos de vuelta cuando tienen excelentes productos”.
Stitch Fix tendrá que ser capaz de abordar una industria de comercio electrónico cambiante, especialmente en prendas de vestir, además de tratar de esquivar las comparaciones con Blue Apron, la última OPI de grandes consumidores. Está apostando fuerte a que su ciencia de datos podrá crear un sólido algoritmo de recomendación para todos sus negocios emergentes, cada uno de los cuales aumentará el mercado total direccionable para la empresa, así como también encontrará formas de hacer que los usuarios regresen una y otra vez.
Los ingresos de la compañía cayeron aproximadamente en línea con las estimaciones de Wall Street, que buscaba alrededor de $ 295 millones en ingresos. Eso es un salto de más del 25% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La compañía dijo que espera generar entre $ 287 millones y $ 294 millones en ingresos en el trimestre que finaliza en enero. Aquí hay un vistazo a los ingresos de la compañía en los últimos trimestres:
Smith dijo que Stitch Fix no es realmente un negocio que se centre en las fiestas y que la empresa sea anticíclica, y que la empresa no gaste mucho en marketing durante el trimestre ni vea un gran salto en las ventas. “No dependemos de nuestro cuarto trimestre, brindamos experiencias a los clientes”, dijo.
Snap abrió la llamada “ventana de salida a bolsa” a principios de este año, pero tanto Snap como Blue Apron se enfrentaron a un intenso escrutinio. Smith dijo, como era de esperar, que la empresa no presta atención a las oscilaciones diarias de sus acciones y que se centra en ofrecer valor a largo plazo a sus accionistas. Si bien Stitch Fix podría catalogarse fácilmente como una oferta pública inicial exitosa dada su ejecución en los últimos meses, tendrá que encontrar formas de asegurarse de vender esa historia de crecimiento a Wall Street.
Solo en una nota de cierre, hubo un comentario que hizo la directora ejecutiva Katrina Lake en la llamada de ganancias que puede sorprender a un par en términos de cómo se ven los números de la compañía cuando se trata de pensar en los patrones para el negocio de Stitch Fix:
“Tuvimos un otoño más cálido, estábamos vendiendo ese producto de verano a finales de este año”, dijo Lake. “Estuvimos vendiendo principalmente a precio completo hasta septiembre y semanas en las que normalmente no verías eso. Vimos algunos beneficios de eso”.
Source link