Empresas como Ro y Hims han capitalizado la necesidad de un acceso más fluido y discreto a los productos de salud y bienestar que forman parte de la vida cotidiana. Para los hombres.
Stix está buscando hacer lo mismo para las mujeres, y hoy anunció el aumento de una ronda semilla de $ 3.5 millones. El financiamiento fue codirigido por Resolute Ventures y socios de capital de SWAT, con la participación de Entrepreneurs Roundtable Accelerator, Bullish y una variedad de ángeles estratégicos. Esto eleva la cantidad total recaudada por la empresa a $ 5 millones.
Stix se lanzó en 2019 con una prueba de embarazo D2C que era fácil de comprar y usar, y que eliminó parte del estigma asociado. Por ejemplo, algunas pruebas de embarazo muestran una carita feliz cuando una mujer da positivo, a pesar de que no todas las mujeres que se hacen una prueba de embarazo quieren estar embarazadas.
Luego, la compañía se expandió a pruebas de ovulación y suplementos prenatales. Más recientemente, Stix ha pasado a las pruebas de diagnóstico de infecciones urinarias, los productos para aliviar el dolor y los suplementos preventivos. Esta última categoría de productos es particularmente importante. En primer lugar, las mujeres tienen 30 veces más probabilidades de contraer una infección urinaria que los hombres, según womenshealth.gov, y más de la mitad de todas las mujeres tendrán al menos una UTI en su vida. Es un mercado enorme.
En segundo lugar, y quizás lo más importante, hay pocos o ningún producto de diagnóstico en el mercado que las mujeres puedan comprar sin receta. En otras palabras, es agotador para una mujer diagnosticar una ITU (por lo general, tener que ir a ver a un médico) a pesar de que las infecciones urinarias son increíblemente comunes.
La prueba UTI aprobada por la FDA hace que sea mucho más fácil para las mujeres actuar y obtener algunas respuestas desde la comodidad de su hogar. Stix ofrece estos productos como suscripción y les da a los clientes la opción de elegir con qué frecuencia les gustaría recibirlos.
Stix fue cofundada por Cynthia Plotch y Jamie Norwood. La startup busca construir un conjunto completo no solo de productos, sino también de recursos y contenido educativos para ayudar a guiar a las mujeres a través de estas experiencias hipercomunes, pero difíciles.
Stix tiene ocho personas en el equipo, incluidos los cofundadores, tres de los cuales son personas de color. Todas son mujeres.
La startup no está sola en el mercado. Fertilidad moderna, por ejemplo, vende pruebas de ovulación y embarazo directamente al consumidor y se distribuye a través de grandes minoristas como Wal-Mart.