Stoa School quiere llevar la visión del 'MBA alternativo' a India

Stoa School quiere llevar la visión del ‘MBA alternativo’ a India

Interrumpir el MBA tradicional puede ser el lanzamiento de lanzamiento de tecnología edtech más probado, probado y ajustado que existe. Y con razón: la escuela de negocios es muy cara y está reservada en gran medida para un grupo selecto de personas que tienen el tiempo y el dinero para invertir en una educación de élite.

Si bien ninguna empresa ha descifrado perfectamente el código todavía, Escuela Stoa no está escalonado. La startup con sede en Goa ha recaudado millones para brindar una alternativa no acreditada y de alta calidad a la educación empresarial superior en India en medio de un despertar más amplio de la creciente escena de startups del país. El aumento inicial de la startup, una ronda de fiesta previa a la semilla de $ 1.5 millones, incluye al cofundador de Udemy y Maven, Gagan Biyani, al fundador de Better Capital, Vaibhav Domkundwar, al cofundador de Teachable, Ankur Nagpal, al fundador de NotBoring Media, Packy McCormick, al inversionista de Dunce Capital, John Danner y a Zivame. co-fundadora Richa Kar.

“La gente quiere saber más sobre las nuevas empresas y tal vez la transición de trabajar en un trabajo corporativo”, dijo el cofundador. Raj Kunkolienkar, quien estima que la demanda de personal para las nuevas empresas indias ha aumentado en un 40% durante el año pasado. Su cofundador, Aditya KulkarnYo, agregué que la startup se está posicionando “como una forma de [fill] puestos de trabajo de inicio, porque no todo el mundo está acostumbrado a ‘qué es CAC, qué es GTM y qué es LTV’.

La idea inicial que finalmente condujo a la formación de Stoa, según Kulkarni, fue el hecho de que los estudiantes en la India no tienen muchas opciones para seguir una educación empresarial, a menos que puedan ingresar a la Escuela de Negocios de la India (ISB) o mudarse a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Kunkolienkar dirigía una Escuela Lambda para India, pero se dio cuenta de que “la infraestructura de financiamiento y cobranza en India no ha evolucionado lo suficiente como para ejecutar ISA a escala”.

Hoy, Stoa ofrece un programa de medio tiempo de seis meses, StoaMBA, que combina habilidades tecnológicas relevantes con fundamentos comerciales para todos los participantes. La mayoría de la programación en vivo ocurre los fines de semana a través del aprendizaje basado en cohortes, hackatones de casos de negocios y conferencias básicas con aprendizaje asincrónico durante toda la semana. En promedio, los estudiantes pasan 12 horas a la semana, tres semanas al mes con el programa.

“Nuestra idea es brindar una especie de visión general completa de 360 ​​grados de las diferentes áreas comerciales”, dijo Kunkolienkar. Él estima que durante las 24 semanas, alrededor del 30% del programa se enfoca en habilidades fundamentales como cómo trabajar mejor con datos e investigar. El tiempo restante se reserva para profundizar en roles específicos en demanda, como roles de marketing digital o sugerencias de estrategia de producto.

La startup admite que aún no está a escala para ayudar a todas las startups de la India a ocupar puestos de ventas vacíos, por lo que actualmente se centra en capacitar a las personas para que sean generalistas dentro del mundo de las operaciones y las ventas. Actualmente, StoaMBA tiene un precio de $ 3,400, y la mayoría de los estudiantes pagan por adelantado. Stoa tiene asociaciones que le permiten ofrecer opciones de financiamiento basadas en EMI, en las que los estudiantes pueden pagar mensualmente.

Para convertirse realmente en una alternativa al MBA tradicional, Stoa deberá centrarse en la garantía de calidad del plan de estudios, los resultados medibles y la prueba continua de que un plan de estudios no acreditado puede marcar una diferencia en la vida de los estudiantes.

Comprender la mentalidad no acreditada

Ser la primera capa entre los solicitantes de empleo y su primer trabajo en tecnología puede ayudar a Stoa a evitar competir con jugadores más grandes, pero esta oportunidad también podría ser su mayor desafío.

Entre las cohortes 1 y 2, solo 40 de cada 100 personas optaron por los servicios profesionales de la startup, 38 de las cuales hicieron la transición a un nuevo rol. Si bien los cofundadores se apoyaron más en el éxito de aquellos que optaron por participar en lugar de por qué el 60% no lo hizo, el desequilibrio podría ser ilustrativo de otras fuerzas del mercado. En el futuro, la startup está experimentando con la creación de un programa diferente para aquellos que quieren someterse a una transición profesional seria, aquellos que quieren aprender los conceptos básicos y comprender más sobre tecnología o aquellos que quieren aprender habilidades individuales para mejorar sus funciones actuales.

“Mucha gente que se postula para Stoa busca claridad”, dijo Kulkarni. “Quieres un cierto cambio, pero el primer paso para evaluarlo es si quiero hacer el cambio o no”.

Si bien las anécdotas y los estudiantes felices pueden mostrar el valor del aprendizaje en línea, cada bootcamp eventualmente llega a un lugar en el que tienen que demostrar el retorno de la inversión para poder escalar. Flockjay, una startup de bootcamp que ayuda a las personas despedidas y a los solicitantes de empleo a incursionar en la tecnología, recientemente eliminó a la mitad de sus propios empleados en medio de un giro más amplio hacia una plataforma SaaS B2B. Lambda School, que ha hecho malabarismos con demandas, despidos y recaudaciones de fondos en los últimos años, ha sido examinado en busca de tácticas de marketing de mala calidad en torno a sus tasas de colocación laboral.

La startup también necesita reforzar sus esfuerzos de diversidad, especialmente porque gran parte de su enfoque es la accesibilidad. Los cofundadores estiman actualmente que el 75% de sus estudiantes son hombres y el 25% son mujeres. Dado que la representación femenina en las nuevas empresas indias está disminuyendo debido al costo de la licencia de maternidad y los prejuicios inherentes, Stoa tiene la oportunidad de cuestionar el status quo, no de reforzarlo. Su tabla de límites parece ser mayoritariamente masculina, por lo que tener más representación femenina detrás de ella podría ayudar con la estrategia. Kulkarni dijo que Stoa ha ofrecido becas a mujeres, pero dijo que “definitivamente hay algo que se debe hacer”.

Finalmente, Stoa es otro ejemplo de la creciente diferencia entre los emprendedores que creen que el futuro son los cursos no acreditados y aquellos que creen que la acreditación es la única forma de ganar legitimidad dentro de la educación superior.

“Somos un título de seis meses y los reguladores indios nunca van a aceptar ese tipo de título o diploma”, dijo Kunkolienkar. “Hay reglas muy específicas sobre lo que está acreditado aquí en la India”. Stoa dice que está decidido a no seguir el “camino del grado” porque quiere mantener el control sobre la marca, el plan de estudios y la capacidad de cambiar e iterar rápidamente.

Como resultado, la marca de Stoa tendrá una importancia material para su salud a largo plazo. En otras palabras, puede dar un sello de aprobación a un número sólido de personas, pero sin la aprobación de los reguladores, ¿los gerentes de contratación se preocuparán por ese sello?

“La India es, obviamente, una sociedad [and] cultura que valora mucho el credencialismo, pero creo que tienen una gran oportunidad de reconstruir lo que hace, significa y ofrece un MBA para todo el país ”, dijo Ankur Nagpal, fundador de Vibe Capital e inversionista en la startup. “Creo que han desarrollado la marca y [developed an] los ex alumnos se conectan lo suficientemente bien como para convertirse en una marca a la que aspiran los que lo saben “.

On Deck e Y Combinator han demostrado que es posible escalar la señal como servicio hasta cierto punto, ya que ambos programas vienen con toques de prestigio y comunidad para quienes se gradúan. Si bien los aceleradores son para personas con información privilegiada que pueden comprender los matices de los negocios, Stoa cree que puede conquistar a aquellos que desean ingresar al ecosistema de startups, según los cofundadores.

Pero conseguir un trabajo en tecnología a veces puede ser más difícil y complejo que iniciar una empresa. Es de esperar que los próximos pasos de Stoa, respaldados por empresas, cambien eso al eliminar a los guardianes tradicionales y enseñar a través del ejemplo.




Source link