Usamos anteojos de sol para mantener el sol fuera de nuestros ojos, pero siempre han sido una pieza de moda. stoggles los cofundadores Max Greenberg y Rahul Khatri creen que la etiqueta de moda también debería aplicarse a las gafas protectoras.
Ambos trabajaban juntos en otra empresa de gafas de moda cuando llegó la pandemia mundial. Al ver lo saturado que estaba el mercado, vieron la oportunidad de hacer de las gafas protectoras un espacio similar y sexy, dirigido inicialmente a la industria de la salud. Los anteojos Stoggles combinan la protección certificada por ANSI-Z87 con estilo y comodidad, tienen una opción de lentes recetados y ofrecen tecnología de bloqueo de luz azul y un recubrimiento antivaho patentado.
“Este ha sido un negocio mucho más gratificante porque nuestro mayor cliente son los profesionales de la salud”, dijo Greenberg a TechCrunch. “Y estaban pasando de usar estos anteojos protectores realmente voluminosos, incómodos y feos a tener algo que querían mostrar, querían publicar en Instagram, compartir con sus amigos y hablar sobre cómo tiene un mayor impacto en su día a día. vidas, tanto funcionalmente como en general felicidad y bienestar”.
Lanzaron Stoggles, con sede en Los Ángeles, en agosto de 2020 con una campaña de financiación colectiva y luego lanzaron un sitio web de comercio electrónico en febrero de 2021. A partir de ahí, Greenberg dijo que la compañía “observó un crecimiento increíble el año pasado”, con un promedio de alrededor del 30 % en el mes de crecimiento de ingresos durante el mes.
los mercado mundial de gafas protectoras está a punto de llegar a la industria de $ 3.1 mil millones para 2026, e incluso otras compañías están trabajando para hacer que los anteojos sean más modernos, aunque más del lado del consumidor, incluidos Pair Eyewear, Cheeterz Club y el que comenzó todo: Warby Parker, que hizo su público. debut a través de cotización directa en septiembre.
A pesar de que ya era rentable y su línea de anteojos se llevaba bien con la comunidad de atención médica, los fundadores de Stoggles decidieron buscar su primera ronda de capital de riesgo después de arrancar la empresa. Greenberg dijo que debido a que la compañía ya estaba estableciendo un ajuste de mercado de productos, en lugar de ir con una Serie A tradicional, optaron por una ronda de crecimiento, recaudando $ 40 millones de The Chernin Group.
Uno de los objetivos de la compañía es ingresar a más contenido y medios para crear conciencia sobre Stoggles, y los fundadores pensaron que The Chernin Group sería un buen socio para eso, ya que tiene experiencia en empresas de contenido y medios, agregó.
Luke Beatty, socio de TCG, dijo en una declaración escrita que Stoggles no solo encontró y demostró una gran brecha en el mercado de gafas protectoras, sino que la llenó: “una hazaña que encontramos bastante impresionante para una empresa de su edad”. añadió. “Max y Rahul han construido de manera experta un modelo comercial excepcional y estamos encantados de ser socios en esta próxima etapa de crecimiento”.
La empresa utilizará los nuevos fondos para invertir en el desarrollo de productos para expandir su línea de gafas y continuar ofreciendo más productos en el mercado de la salud. También está preparado para ir más allá de ese mercado a otros, como la construcción, las ciencias de laboratorio, las mejoras para el hogar y el bricolaje, dijo Greenberg. Además, Stoggles desarrollará su equipo de liderazgo y buscará agregar un director de marketing.
La empresa tiene 15 empleados y quiere duplicar esa cantidad para fin de año.
“Realmente queremos construir una base sólida de personas geniales y realmente apasionadas que vean la misión que perseguimos y quieran ayudarnos a lograrla y ser parte de ella”, agregó Greenberg. “No podríamos haber llegado hasta aquí sin nuestros clientes de atención médica, por lo que queremos asegurarnos de crear un producto aún mejor para ellos, continuar mejorando, continuar aumentando la línea de productos y hacer correr la voz y mejorar la experiencia”.
Source link