La leyenda de la WWE “Stone Cold” Steve Austin le dice a Chris Jericho por qué ha seguido rechazando ideas relacionadas con el regreso al círculo al cuadrado.
La leyenda de la lucha libre, “Stone Cold” Steve Austin, explica por qué no hará un WWE Vuelve. Austin es uno de los nombres más conocidos del deporte, habiendo sido citado como la estrella más grande en la historia de la WWE hasta el punto de incluso superar la popularidad de Hulk Hogan en la década de 1980. Ha ganado una gran cantidad de campeonatos, 19 en total, y encabezó numerosos eventos de pago por evento, incluidos tres WrestleManias.
Después de una última pelea con The Rock en 2003, Austin anunció su retiro. La decisión se remonta a 1997 contra Owen Hart. Después de estar con un Tombstone Piledriver, Austin sufrió una lesión en el cuello que lo atormentó por el resto de su carrera. Aunque ocasionalmente se ha burlado de atarse las botas para un combate más, la leyenda ahora ha dejado perfectamente claro que está feliz de permanecer como una personalidad de lucha libre no activa.
Apareciendo en un episodio de la Hablar es Jericó Podcast, Austin admitió al presentador Chris Jericho que se le acercó sobre la posibilidad de regresar al ring en más de una ocasión. Pero, como lo cuenta el campeón de la WWE en varias ocasiones, luchó con la realidad de estar retirado durante años antes de llegar a aceptar que era lo mejor. Puede leer la cita de Austin, de Libro cómico, debajo.
Creo que vince [McMahon] Intenté convencerme de que volviera un par de veces, pero ya sabes, Chris, amo tanto el negocio, lo amo más que a nadie. Solo puedo hablar por mí mismo, pero amo el maldito negocio, y me dolió tanto dejarlo. Y para mí, volviendo por un partido, hombre, ¿por qué? ¿Qué estoy probando? ¿Qué van a recordar? No se trata de dinero. Me tomó mucho tiempo, casi tres años, superar el hecho de que dejé el negocio.
Austin continuó sugiriendo que no estaba muy seguro de si estaría dispuesto a someterse al entrenamiento agotador necesario para un regreso en el ring, incluso si fuera para un combate de WrestleMania de alto perfil. Los comentarios de la leyenda son interesantes en cómo refleja una división en cómo los luchadores ven la jubilación. Austin está hablando con Jericho, quien, en lugar de alejarse del círculo cuadrado, está usando el reconocimiento de su nombre y sus talentos para ayudar a la generación más joven de luchadores en AEW. También está Shawn Michaels, quien salió de su retiro relativamente silenciosamente para luchar en una pelea única por equipos en Arabia Saudita, pero está en gran parte contento de ayudar a dar forma a la lista de la marca NXT de la WWE.
En el extremo opuesto del espectro, el empresario de pompas fúnebres recientemente retirado ha luchado abiertamente para ceder su lugar como competidor activo. Estas luchas fueron el foco de El ultimo viaje documental, que mostraba cómo Undertaker solía jurar marcharse solo para ser atraído por la perspectiva de una pelea más. Visto a través de esta lente, es positivo escuchar que Austin ha hecho las paces con el hecho de que su tiempo entre las cuerdas ha terminado. Y probablemente tenga razón en que, después de un tiempo, cualquier retorno palidecería en comparación con la carrera verdaderamente transformadora que disfrutó a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. Austin estaba en la cima, junto con The Rock y otros, cuando la lucha estaba en el centro de la cultura pop. Eso sería casi imposible de replicar en el panorama actual. Probablemente sea mejor dejar su WWE legado intacto.
Fuente: Comic Book