Laboratorios de tecnología de Stonehenge quiere que las empresas de bienes de consumo empaquetados obtengan un uso significativo de todos los datos que recopilan. Anunció 2 millones de dólares en financiación inicial para su software de mejora del comercio CRONÓMETRO.
La ronda fue liderada por Irish Angels, con la participación de Bread and Butter Ventures, Gaingels, Angeles Investors, Bonfire Ventures y Red Tail Venture Capital.
La directora ejecutiva Meagan Kinmonth Bowman fundó la empresa con sede en Arkansas en 2019 después de trabajar en Hallmark, donde se le encomendó la transformación digital de la empresa.
“Esto no fue una consecuencia de que no fueran buenos vendedores o no estuvieran conectados con su mamá, pero no tenían la tecnología para conectar su back-end con minoristas como Amazon, Walmart o Hobby Lobby”, dijo a TechCrunch. “Hay tanta gente inteligente que crea productos para conectarse con los consumidores. El desafío es que los grandes están haciendo las cosas de la misma manera y no piensan como los chicos de 13 años en las redes sociales que realmente están ganando el espacio “.
Kinmonth Bowman y su equipo reconocieron que faltaba una capa intermedia que conectaba el mundo de las puntocom con el ladrillo y el cemento. Si la capa intermedia pudiera aplicarse a los planes de recursos empresariales e integrar las fuentes de datos públicas y privadas, una empresa podría ser tan rentable en línea como en el comercio minorista tradicional, dijo.
La respuesta de Stonehenge es CRONÓMETRO, que toma más de 100 millones de filas de datos por espacio de trabajo por día, analiza los puntos de datos, agrega alertas en tiempo real y proporciona los datos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Dan Rossignol, un inversor B2B SaaS, dijo que el mundo de CPG también se trata de consumir nuestra vida, y la pandemia global mostró que incluso en casa, las personas pueden tener un día y negocios productivos. A Rossignol le gusta invertir en fundadores subestimados y vio en Stonehenge una empresa que está obteniendo CPG de tecnologías anticuadas.
“Lo que están haciendo Meagan y su equipo es realmente interesante”, agregó. “En esta etapa, se trata de las personas y la capacidad de apostar por hacer algo más grande”.
Kinmonth Bowman dijo que tuvo la oportunidad de establecer la base de la empresa en Silicon Valley, pero eligió Bentonville, Arkansas en su lugar, para estar más cerca de las más de 1.000 empresas CPG con sede allí que, en su opinión, eran la principal base de clientes de CRONÓMETRO.
La plataforma se creó originalmente como una subsidiaria de una empresa de consultoría, pero en 2018, uno de sus clientes les dijo que solo querían el software en lugar de pagar también por la pieza de consultoría. El negocio se dividió y Stonehenge pasó a la clandestinidad durante ocho meses para crear un producto de software específicamente para el cliente.
Kinmonth Bowman admite que la tecnología en sí no es tan atractiva: está utilizando cargas de transferencia exactas para extraer datos de cientos de sistemas a una “casa del lago” y luego agruparlos por minorista y otros factores y luego presentar los datos de diferentes maneras. Por ejemplo, el CEO querrá métricas diferentes a las de los equipos de productos.
Durante el año pasado, la empresa duplicó sus ingresos y también duplicó la cantidad de contratos. Ya cuenta con varias empresas de Fortune 100 y marcas emergentes como algunos de sus primeros usuarios y planea utilizar la nueva financiación para contratar un equipo de ventas y buscar algunas relaciones estratégicas.
Stonehenge también está trabajando para reunir una fuerza laboral diversa que imite a los usuarios del software, dijo Kinmonth Bowman. Uno de los desafíos ha sido conseguir un talento único para mudarse a Arkansas, pero dijo que está ansiosa por asumirlo.
Mientras tanto, Brett Brohl, socio gerente de Bread and Butter Ventures, dijo que el equipo de Stonehenge “está lo suficientemente loco, inteligente y motivado” para construir algo grandioso.
“Todas las empresas más grandes han existido durante mucho tiempo, pero no muchas organizaciones grandes han hecho un buen trabajo digitalizando sus negocios”, dijo. “Incluso antes de COVID, estaban construyendo transformaciones digitales para rellenar espacios en blanco, pero COVID aceleró la tecnología y golpeó a muchas empresas en la cara. Eso se hizo más obvio para los consumidores finales, lo que ejerce más presión sobre las empresas para que comprendan la necesidad, lo cual es bueno para CRONÓMETRO. Pasó del papel a las hojas de cálculo de Excel a la siguiente modificación en la nube. Es el momento adecuado para el próximo salto y cómo utilizar los datos “.
Source link