Celonis ahora puede mapear múltiples procesos y presentarlos en un mapa estilo metro

Storj Next podría hacer que el almacenamiento descentralizado sea más atractivo tanto para la oferta como para la demanda

empresa de almacenamiento descentralizado Storj ha lanzado una nueva versión llamada Storj Next, que introduce nuevas funciones e incentivos económicos para hacer que esta alternativa a Amazon S3 sea más atractiva en ambos lados de la ecuación.

Storj almacena archivos de forma segura, utilizando capacidad de almacenamiento adicional en todo el mundo. Como explicó Ron Miller de TechCrunch en 2020, “están haciendo efectivamente con el almacenamiento lo que hace Airbnb con un dormitorio adicional, lo que permite a las personas y organizaciones vender ese exceso de capacidad para ganar dinero extra”.

Pero a diferencia de Airbnb, que no siempre es la opción más barata, Storj suele ser menos costoso que el almacenamiento de objetos en la nube tradicional, que es la opción para almacenar datos no estructurados, como fotos y videos, en la nube. Según Storj, su solución cuesta solo una fracción del precio de los grandes proveedores de servicios en la nube. Pero, ¿estarían dispuestas las empresas a asumir el riesgo de privacidad y seguridad para almacenar sus archivos en cualquier lugar?

Storj no solo coloca todos sus archivos en la computadora de otra persona. En cambio, los archivos cifrados se dividen y dividen de forma segura en los discos de las 20,000 personas y empresas que alquilan espacio de almacenamiento adicional, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de la empresa, Ben Golub.

“Cualquier dato que se almacene con nosotros, cualquier archivo, video, foto, registro médico, lo que sea, se cifra primero antes de que llegue a nuestra red. Así que se mezcla con llaves que solo tiene el cliente. […] y luego se divide en 80 pedazos, de los cuales 29 [can] volver a armarlo. Y luego, cada una de esas 80 piezas va a una unidad diferente en una parte diferente del mundo a cargo de una persona diferente con una fuente de alimentación diferente”.

Créditos de imagen: Storj

Esto permite a Storj ofrecer almacenamiento de objetos en la nube que no solo es seguro y rápido, sino también más asequible que lo que ofrecen los centros de datos de Amazon, Google y Microsoft.

Monetización del almacenamiento infrautilizado

Como parte de Storj Next, la empresa quiere ayudar a otros a monetizar su almacenamiento no utilizado de nuevas maneras.

La empresa está agregando apostar, un concepto ligado al mundo de las criptomonedas en el que uno gana recompensas por tener un activo criptográfico; en este caso, ese activo es STORJ, el token fungible basado en Ethereum que se usa en la red Storj.

“También hemos agregado una nueva capacidad para que las personas de la comunidad hagan lo que se llama ejecutar satélites; y no satélites reales, sino básicamente una oportunidad para las personas que quieren replicar lo que estamos haciendo como negocio en otras partes del mundo”, dijo Golub. “Estamos avanzando para que eso sea posible, ya sea con o sin fines de lucro, y llamamos a esos satélites comunitarios”.

Dejando de lado la monetización, Storj Next también agrega una nueva característica habilitada para criptografía: almacenamiento perpetuo, que se logrará a través de pagos de contratos inteligentes de Ethereum con STORJ. “Esto es algo en lo que la comunidad web3 estaba particularmente interesada”, dijo Golub.

Storj ha estado haciendo desarrollo abierto desde 2021, recibiendo comentarios y contribuciones de los usuarios, y la comunidad web3 es, sin duda, activa. Sin embargo, sería un error suponer que Storj solo atrae a los aficionados a la descentralización.

Un puente entre la Web 2.0 y la web3

“Nuestros clientes tienden a ser personas que generan muchos datos y quieren compartir [it]”, dijo Golub, quien anteriormente fue el director ejecutivo de Docker. La sincronización rápida para blockchain es uno de los casos de uso de Storj, pero la empresa también está viendo una demanda relacionada con la distribución de videos y medios, el respaldo de TI y la recuperación ante desastres, y el intercambio de grandes conjuntos de datos para el aprendizaje automático.

Storj es compatible con S3 y la incorporación es sencilla, dijo Golub. “Si tiene una aplicación existente que se ejecuta en una de las nubes grandes o incluso en las instalaciones, cambia tres líneas y de repente puede estar almacenando sus datos [via Storj],” él dijo. “Lo hacemos súper simple; lo único que cambia es que, de repente, la factura de la nube pasa de lo que es ahora a tener un cero menos al principio, lo que suele gustar a la gente”.

Si bien las funciones más recientes de Storj se adaptan a la comunidad web3, la gran mayoría de sus usuarios son empresas de Web 2.0, y Storj actúa como puente entre los dos.

La CMO de Storj, Rosie Pongracz, dijo que cree que este enfoque lo diferencia de otros jugadores en el espacio de almacenamiento descentralizado, como Internxt, Filecoin y Sia, que podrían estar más enfocados en web3. “Pero el mercado de almacenamiento es enorme y hay muchos casos de uso diferentes”, dijo Golub.


Source link