Source.ag recauda $ 23 millones para elevar el nivel de cultivo con IA

Source.ag recauda $ 23 millones para elevar el nivel de cultivo con IA

Con sede en los Países Bajos, floreciente startup de agtech Fuente.ag ha anunciado una ronda de financiamiento Serie A de $23 millones para ayudar a hacer crecer su negocio, menos de un año después de su ronda anterior de $10 millones. La empresa ayuda a los productores comerciales de cultivos de invernadero a ajustar sus condiciones de crecimiento, optimizar sus recursos y maximizar sus rendimientos mediante el uso de modelos de IA de última generación para predecir cómo crecerán sus plantas en diferentes condiciones. La producción de alimentos requiere mucha energía y agua (un hecho “divertido”: El riego agrícola utiliza el 70% del agua en todo el mundo) y con el Se espera que la población mundial alcance los 10 000 millones en 2050se me ocurre que no sería mala idea utilizar un poco menos de agua para cultivar nuestros alimentos.

La compañía está apostando por la agricultura de invernadero como un método de producción de alimentos sostenible, local y resistente al clima que puede proporcionar un entorno personalizado para cada cultivo específico. La tecnología de Source.ag, entonces, tiene como objetivo permitir a los productores tomar decisiones mejor informadas sobre sus cultivos e invernaderos para facilitar cosechas más sostenibles.

La financiación inicial de Source.ag se utilizó principalmente para investigación y desarrollo y para desarrollar Source Track, una plataforma de software para ayudar a los productores a operar sus instalaciones. Ha trabajado con cientos de usuarios en miles de acres de invernaderos de alta tecnología, por lo que está listo para la expansión. La financiación de la Serie A, liderada por Astanor Ventures e incluyendo inversiones de Acre Venture Partners y varios de los principales operadores de invernaderos de los Países Bajos, permitirá el desarrollo de dos nuevos productos: Source Cultivate y Source Control.

“Lanzaremos varios productos nuevos en los próximos 24 meses, incluido Source Cultivate, que brindará a los productores poderes predictivos sin precedentes y la capacidad de aprovechar la IA para encontrar estrategias de crecimiento óptimas”, explica Rien Kamman, cofundador y director ejecutivo de Source.ag. “Básicamente, estamos brindando a los productores una bola de cristal en la que pueden ver cómo los factores externos y las decisiones estratégicas afectarán el desarrollo de sus cultivos, incluido el uso de recursos, los costos y los rendimientos asociados. En base a esto, ayudamos a los productores a encontrar la estrategia de crecimiento adecuada para ellos”.

“Uno de nuestros clientes en Francia ya usó Source Cultivate para simular diferentes estrategias climáticas y de poda para sus cultivos de tomate, obteniendo retroalimentación instantánea de nuestra IA sobre cómo las diferentes estrategias afectarían la salud de la planta, el rendimiento y las ganancias durante toda la temporada”, agrega Kamman. “Esto permitió al productor encontrar la estrategia de cultivo perfecta, adaptada a su ubicación geográfica, precios de recursos, tipo de instalación y genética de semillas”.

Los sectores de hortalizas frescas más grandes del mundo, por ejemplo tomates y pimientos, han sido el enfoque principal de Source.ag hasta la fecha, pero su objetivo es ayudar a todos los productores, en todas partes, a administrar la mejor cosecha posible.

“El objetivo de Source.ag es dar a los productores y agricultores superpoderes similares para cultivar sus cultivos. Source.ag podrá brindar consejos en tiempo real sobre cómo cultivar mejor, sin importar lo que cultives o cómo lo cultives”, dice Kamman. “Es alucinante que haya 3 mil millones de personas que no tienen acceso a suficientes productos frescos”.

Para el fundador de la empresa, Source.ag se trata de la democratización del conocimiento agrícola a través de la IA, lo que permite el cultivo de frutas y verduras frescas de la manera más eficiente y sostenible posible.

“Creo que Source.ag está en una posición única para ‘cerrar la brecha’ entre el mundo digital de la IA y el mundo real de las plantas, los productores y la agricultura”, dice Kamman. “Tenemos una gran experiencia en la creación de IA aplicada y hemos podido atraer a los mejores talentos que colaboran estrechamente con los mejores productores del mundo”.

Kamman y su cofundador, Ernst van Bruggen, habían estado construyendo sistemas de inteligencia artificial para grandes corporaciones durante muchos años, pero al crecer en los Países Bajos, uno de los mayores productores de frutas y verduras frescas de Europa, el dúo sintió que podrían aplicar sus conocimientos y habilidades para ayudar a los agricultores a alimentar al mundo. Renunciaron a sus trabajos y fundaron Source.ag a principios de 2020 para hibridar tecnología y alimentos.

Para Kamman, Source.ag no es solo un proveedor de software; lo ve como un socio a largo plazo en una operación en crecimiento donde los agricultores son los héroes. Si la agricultura y la tecnología pueden sonar como extraños compañeros de cama, Kamman desea señalar cómo tanto los productores como los desarrolladores practican un oficio y, a través de esto, encuentran puntos en común.

“Descubrí que los artesanos reconocen y se conectan fácilmente con otros artesanos, incluso fuera de su dominio. El amor por la profesión es el conector, especialmente cuando se combina con una humilde curiosidad en la profesión de los demás”, concluye Kamman. “Es increíble ver a nuestros desarrolladores pasar tiempo en el invernadero con el productor, aprendiendo de ellos de primera mano lo que Source puede construir para ayudar a los productores a tener aún más éxito”.


Source link