Uncategorized

Storm Ventures promueve Pascale Diaine y Frederik Groce como socios

Storm Ventures, una empresa de riesgo que se centra en la puesta en marcha de empresas B2B en etapa inicial, anunció esta semana que ha promovido a Pascale Diaine y Frederik Groce como socios de la empresa.

Los dos nuevos socios se han abierto camino durante los últimos años. Groce se unió a Storm en 2016 y ha invertido en nuevas empresas SaaS como Workato, Splashtop, NextRequest y Camino. Diaine se incorporó un año después y ha invertido en firmas como Sendoso, German Bionic, InEvent y Talkdesk.

Groce, quien también es fundador de BLCK VC y ayudó a organizar el Black Venture Institute para crear una red de inversionistas negros, dice que estas promociones muestran que la empresa debe ser más diversa, y Storm lo reconoce. “Si piensa en la forma en que trabaja nuestro equipo, esa es la forma en que creo que los equipos de riesgo deberán trabajar para poder tener éxito en los próximos 40 años. Entonces, la esperanza es que con el tiempo todos hagan esto y que lleguemos temprano ”, me dijo Groce.

Desafortunadamente, ahora mismo ese no es el caso, ni siquiera cerca. Según una investigación de Crunchbase, solo el 12% de los capitalistas de riesgo son mujeres y dos tercios de las empresas no tienen inversores femeninos. Mientras tanto, solo alrededor del 4% de los inversores de empresas son negros.

Esos números tienen un impacto en el número de fundadoras negras y mujeres porque, como señala Groce, la falta de fundadores en grupos subrepresentados es en parte un problema de redes. “En un negocio que se basa en redes, si no tiene diversidad en la red, o los equipos que están impulsando esas redes, simplemente no puede asegurarse de ver grandes talentos en todos los ecosistemas”, dijo.

Diaine, que es francesa y comenzó su carrera fundando Orange Fab, la aceleradora corporativa de la europea Telco Orange, la ha llevado a antecedentes comerciales de Storm, donde la ayudaron a sintonizar esa experiencia con un enfoque de inversionista y la apoyaron mientras aprendía los matices del lado de la inversión del negocio.

“No vengo del mundo de VC. Vengo del mundo empresarial innovador. Así que tuvieron que entrenarme y dedicar tiempo a ponerme al día. Y pasaron mucho tiempo asegurándose de que entendiera todo para asegurarse de que llegara a este nivel ”, dijo.

Ambos socios aportan sus propios puntos de vista únicos que buscan oportunidades de inversión más allá de Silicon Valley. La inversión de Diaine incluye una empresa alemana, brasileña y portuguesa, mientras que las inversiones de Groce incluyen empresas en Chicago, Atlanta y Seattle.

Los dos socios también han desarrollado un algoritmo para ayudar a encontrar inversiones basadas en una serie de señales en línea, algo que se ha vuelto más importante durante la pandemia cuando no podían conectarse en persona.

«Frederik y yo hemos estado trabajando en [an algorithm to find] ¿Cuáles son las señales que puede identificar en línea que le dirán que a esta empresa le va bien, que esta empresa está creciendo? Debe tener un buen conjunto de seguimiento de búsqueda de inicio [signals], pero ¿de qué se hace un seguimiento si no puede obtener los ingresos en tiempo real, lo cual es imposible? Así que hemos desarrollado un algoritmo que nos ayuda a identificar algunas de estas señales y crear alertas sobre a qué startups debemos prestar atención ”, explicó Diaine.

Ella dice que este enfoque basado en datos debería ser útil y aumentar sus esfuerzos en persona incluso después de que la pandemia haya terminado y aumentar su eficiencia general para encontrar y rastrear empresas en sus carteras.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba