Strange New Worlds explica por qué Spock nunca se casó en TOS

Strange New Worlds explica por qué Spock nunca se casó en TOS

El estreno de Star Trek: Strange New Worlds muestra la genuina historia de amor entre Spock y T’Pring y establece por qué no se casaron en TOS “Amok Time”.

Advertencia: SPOILER para Star Trek: Extraños nuevos mundos Episodio 1 – “Nuevos mundos extraños”

Spock (Leonard Nimoy) nunca se casó con T’Pring (Arlene Martel) en Viaje a las estrellas: la serie original y los cimientos de por qué están sentados en Star Trek: Extraños nuevos mundos. Establecido aproximadamente un año después del final de Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 2, Nuevos mundos extraños ve al teniente Spock (Ethan Peck) reincorporarse al Starship Enterprise bajo el mando del capitán Christopher Pike (Anson Mount). Para seguir su carrera en la Flota Estelar, Spock deja atrás a su prometida, T’Pring (Gia Sandhu), en Vulcan.

El hecho de que Spock tuviera un matrimonio arreglado esperándolo en Vulcano fue un shock en el Viaje a las estrellas: TOS episodio de la temporada 2, “Amok Time”. En lo que fue la profundización más profunda en la vida de Spock y la cultura Vulcana hasta ese momento, el Oficial Científico Vulcano de la Enterprise se sometió a pon-farr, que es el incontrolable deseo de apareamiento vulcano que golpea cada siete años. Spock necesitaba regresar a Vulcan para casarse con T’Pring, con quien había estado comprometido desde la infancia. Sin embargo, T’Pring tenía otros planes y, en lugar de continuar con la boda, eligió al Capitán James T. Kirk (William Shatner) como su campeón para luchar contra Spock en kal-si-tarifa – una lucha a muerte. Spock ganó la pelea y creyó haber matado a Kirk, quien simplemente fingió su muerte gracias al Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley). Mientras tanto, la lógica de T’Pring para romper su arreglo matrimonial con Spock fue porque había elegido a otro compañero, Stonn (Lawrence Montaigne), pero necesitaba el kal-si-tarifa ritual para romper su vínculo con Spock.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el episodio de estreno de Star Trek: Extraños nuevos mundos se desarrolla casi una década antes de “Amok Time” y presenta a los jóvenes Spock y T’Pring en días más felices. Spock y su prometida están claramente dedicados el uno al otro y son tan románticos como su cultura y rituales vulcanos les permiten ser. Es un marcado contraste con la frialdad entre Spock y T’Pring al final de su matrimonio. Pero en Nuevos mundos extraños‘ estreno, Spock y T’Pring tienen toda la intención de casarse como prometieron. Sin embargo, cuando el Capitán Pike se pone en contacto con Spock para decirle que se presente en el Enterprise, el oficial científico de Vulcan antepone su deber en la Flota Estelar por encima de su compromiso con T’Pring, lo que hace que el fin de su relación sea inevitable.

Como le explicó Spock a Kirk en Viaje a las estrellas: TOSsu unión con T’Pring fue “menos que un matrimonio pero más que un compromiso”. De hecho, Spock estaba destinado a someterse finalmente a la koon-ut-kal-si-cuota ritual de matrimonio con T’Pring en “Amok Time” antes de invocar su derecho a que Spock pelee hasta la muerte por ella. En Nuevos mundos extrañoslos deberes de la Flota Estelar de Spock retrasaron su boda, pero dado que pasan aproximadamente siete años entre Nuevos mundos extraños‘ y “Amok Time”, queda claro cuánto tiempo esperó T’Pring a Spock y por qué buscó el amor de otro vulcano que vivía en su mundo natal.

El T’Pring más joven en Nuevos mundos extraños está dispuesto a ser paciente, sin saber cómo la verdadera devoción de Spock es hacia la Flota Estelar y no hacia ella. De hecho, T’Pring es amigable y está familiarizada con el Capitán Pike, a quien llama “Chris” y entiende lo que Starfleet significa para Spock. Dado que el primer Capitán de Spock sabe sobre T’Pring mientras que el Capitán Kirk no tenía idea de la vida de Spock en Vulcan antes de “Amok Time”, también agrega otra capa interesante a la relación de Spock y Pike. Star Trek: Extraños nuevos mundos intrigantemente establece que Spock y T’Pring eran genuinamente románticos el uno con el otro, pero Spock finalmente eligió Starfleet sobre su prometido. Y, dado que los Trekkers también saben cómo termina su matrimonio, agrega una capa adicional de tragedia y tristeza a cómo terminó la relación de Spock y T’Pring en Star Trek: la serie original.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se transmite los jueves en Paramount+.




Source link