Anécdotas

10 actores sorprendentes que no sabías que estaban en las películas de Shakespeare

El dramaturgo inglés William Shakespeare es el autor más adaptado de la historia del cine, con cientos de importantes producciones de sus obras producidas desde el comienzo mismo del cine. Sus obras de teatro también han inspirado muchas películas originales de otros creadores.

Con tantas películas basadas en sus obras, hay muchos actores famosos que han aparecido en ellas. Por una razón u otra, es posible que los fanáticos del cine no conozcan estas apariciones, o las películas en las que suceden por completo. Éstos son algunos de los más notables.

Laurence Fishburne (Otelo, 1995)

10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

Empezamos con 1995 Otelo, una adaptación de Kenneth Branagh de la obra de Shakespeare que vio a Laurence Fishburne protagonizar el personaje principal, junto con el propio Branagh interpretando a Iago. En este punto, Fishburne tenía varios papeles notables y estaba lejos de ser una cara extraña para los cinéfilos.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, su carrera aún no había llegado a la estratosfera que una vez La matriz lanzado en 1999, y muchos cinéfilos en estos días pueden olvidar, o incluso no saber nada, acerca de esta actuación estelar. También es la primera adaptación cinematográfica de Otelo para no use blackface para el personaje, lo cual es decepcionante solo porque debería haber sido así desde el principio. Eso sí, más vale tarde que nunca.

Mekhi Phifer (O, 2001)

1651921395 341 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

la película de 2001 O es una película adolescente disfrazada adaptación de Shakespeare de Otelo, y siguió la tendencia de las películas para adolescentes de los 90 sacadas directamente de Shakespeare. En esta versión, Mekhi Phifer interpreta a Odin James, estrella del equipo de baloncesto de la escuela secundaria, mientras su mejor amigo Hugo intenta arruinar su vida por celos.

Dirigida por Tim Blake Nelson, la película fue un éxito modesto en ese momento, aunque en la actualidad está casi olvidada. Sin embargo, es una película muy oscura por su entorno y no se parece en nada a las comedias románticas para adolescentes de Shakespeare que la precedieron en la cultura pop.

Ian McKellen (Ricardo III, 1995)

1651921399 759 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

A pesar de que es quizás más conocido por X Men y señor de los AnillosSir Ian McKellen ha sido un actor de Shakespeare establecido durante medio siglo, con una aclamada actuación teatral como Macbeth junto a Dame Judi Dench como Lady Macbeth en la década de 1970.

No sorprende, entonces, que en realidad tenga dos adaptaciones cinematográficas de Shakespeare de las que hablar, pero el estreno en cines de 1995 Ricardo III es uno de sus mejores papeles de todos los tiempos y está coprotagonizado por Annette Bening, Robert Downey Jr. y Dame Maggie Smith. Hace un trabajo absolutamente notable, y definitivamente vale la pena ver ambos para los cinéfilos de Shakespeare.

Patrick Stewart (Hamlet, 2008)

10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

de Ian McKellen X Men colega Sir Patrick Stewart, retomando su papel como Profesor X en Doctor extraño en el multiverso de la locura, tampoco es ajeno a Shakespeare. De hecho, está tan estrechamente relacionado con el escritor que las referencias de Shakespeare en Viaje a las estrellas: la próxima generación abundar.

Su turno como AldeaEl villano de Claudius, en una adaptación de la BBC de 2008, es uno para los libros de historia. En esta versión, el príncipe Hamlet es interpretado por Médico que‘s David Tennant, y mientras da un giro estelar como el personaje más icónico de Shakespeare, es Stewart quien se roba el espectáculo.

Kate Winslet (Hamlet, 1996)

1651921405 950 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

Kenneth Branagh ama a Shakespeare, y su adaptación de 1996 de Aldea es el más fiel a la obra… lo que significa que dura más de cuatro horas. Esto definitivamente afectó su bajo rendimiento de taquilla y puede ser desalentador para los espectadores potenciales.

Sin embargo, para Kate Winslet aparentemente fue una preparación para la también larga y épica Titánico Un año después. Interpreta a Ofelia en la propia actuación de Branagh como el Príncipe Hamlet, aunque la diferencia de edad entre los actores es de casi 15 años. Ella Titánico El papel puede haber eclipsado a este, pero sigue siendo una salida notable para la actriz.

Ethan Hawke (Hamlet, 2000)

1651921409 876 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

Este es el último Aldea, promesa, pero parece que muchos actores de Marvel también han tenido afinidad por interpretar personajes de Shakespeare, y Ethan Hawke no es diferente. En 2000, mucho antes de que apareciera en Caballero de la LunaHawke interpretó al Príncipe Hamlet en una versión inusual de la historia.

En esta versión, Dinamarca es una corporación que ha sido tomada por Claudio, a diferencia de un reino. La adaptación es muy actual en términos de la tecnología que trata, pero su idea de que la vigilancia tecnológica es una gran parte de la sociedad solo se ha vuelto más relevante a medida que avanza este siglo.

Keanu Reeves (Mucho ruido y pocas nueces, 1993)

1651921412 435 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

Otro Matriz actor que tuvo un papel de Shakespeare muchos años antes de esa película, Keanu Reeves se encontró interpretando a Don John, el medio hermano malvado de Don Pedro, en 1993. Mucho ruido y pocas nueces. Quizás como era de esperar, la película también fue dirigida y coprotagonizada por Kenneth Branagh.

Ver a Reeves como un villano de Shakespeare es un giro único para el actor, y la película fue un éxito de taquilla. Emma Thompson, Michael Keaton y Denzel Washington son otros grandes nombres notables que aparecen en la película.

Orson Welles (Campanas a medianoche, 1966)

1651921416 138 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

Al igual que Ian McKellen y Patrick Stewart, Orson Welles primero hizo un chapoteo shakesperiano en el teatro, cuando preparó su adaptación de Julio César en la entonces Alemania fascista contemporánea, lo que lo convirtió en un tema controvertido y acaparador de titulares.

Quizás la menos conocida de sus películas de Shakespeare es campanadas a medianoche, la historia de John Falstaff compilada a partir de todas sus apariciones en obras de teatro. Piense en ello como de Netflix El reypero si en cambio se centró en el personaje de Joel Edgerton, en lugar del de Timothée Chalamet. Ciudadano Kane Puede que sea su obra maestra, pero esta película es otra de las mejores producciones de Welles.

Heath Ledger (10 cosas que odio de ti, 1999)

10 cosas que odio de ti personajes principales clasificados segun.5

Si bien puede ser una adaptación cinematográfica suelta de Shakespeare, 10 cosas que odio sobre ti se las arregló para convertirse en un clásico de las películas para adolescentes cuando se estrenó en 1999, y cualquiera de los miembros principales del reparto podría estar aquí justificadamente.

Heath Ledger es quizás el más notable solo porque fue su papel principal, sin el cual quizás nunca hubiera conseguido sus papeles como Ennis en Secreto en la montaña y el Guasón en El caballero oscuro. Para alguien que murió tan joven, tuvo una carrera versátil y realmente comenzó aquí.

Natalie Wood (West Side Story, 1961)

1651921421 425 10 actores sorprendentes que no sabias que estaban en las.5

de steven spielberg West Side Story devolvió el musical de Stephen Sondheim a la conciencia pública cuando se estrenó a fines de 2021, pero el musical tuvo su primer gran éxito en 1961 cuando se convirtió en una película y Natalie Wood interpretó a María.

El musical original se basó en la obra de Shakespeare. Romeo y Julieta, y eso convierte a Natalie Wood en la suplente de Julieta, ya que se enamora de Tony, el Romeo de esta producción. Al igual que Heath Ledger, Wood murió trágicamente joven, pero dejó un impresionante legado cinematográfico, incluida esta película clásica.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba