Advertencia: ¡Spoilers importantes por delante para Stranger Things Temporada 4 Volumen 2!
Después de una espera muy larga (no tanto, pero igual) el Volumen 2 de la última temporada de Cosas extrañas está aquí, y los fanáticos no podrían estar más emocionados de descubrir finalmente qué personajes mueren esta temporada. El Volumen 2 está lleno de batallas épicas, momentos inducidos por la ansiedad y escenas desgarradoras e inconsolables.
Sin embargo, en medio de todas estas tensas secuencias, los Duffer Brothers aún tienen tiempo para incluir las citas más hilarantes. Este espectáculo aprovecha a fondo un elenco talentoso que se destaca en la comedia para ofrecer algunos de los momentos más histéricos, incluso en medio del caos.
Cuando Argyle descubre que Surfer Boy Pizza se está expandiendo
“Cuidado con Domino’s: Tus Domino’s se van a caer”.
Cuando Will, Mike, Argyle y Jonathan están casi en Nina, el lugar donde Eleven ha estado recuperando sus poderes, Argyle ve una valla publicitaria de Surfer Boy Pizza en Nevada y se da cuenta de que la pizzería para la que trabaja ha abierto otras ubicaciones en diferentes estados. .
Argyle es uno de los personajes más divertidos de la temporada 4, principalmente porque pasa la mayor parte del tiempo en lo alto de una cometa. Ver su lealtad hacia la pizzería es entrañable, y su amenaza a Domino’s Pizza, una de las pizzerías más famosas del mundo, es bastante graciosa.
Cuando Joyce y Murray rescatan a Jim de la prisión rusa
Jim: “Supongo que recibiste mi mensaje, ¿eh?”
Joyce: “Oh, no, siempre quise visitar la Unión Soviética, con Murray”.
Después de que Joyce, Jim y Murray finalmente lograron contener al Demogorgon en la prisión rusa sin que ninguno de ellos muriera en el proceso, Jim y Joyce finalmente se sientan para tener una conversación sincera mientras Joyce se ocupa de las heridas de Jim y esta cita es la manera de Jim y Joyce de romper el hielo.
Como todos pensaron que Jim había muerto en la tercera temporada, fue un alivio ver que estaba vivo, incluso si era un prisionero de la Unión Soviética. Los fanáticos del programa habían estado esperando que estos dos personajes finalmente estuvieran juntos y la química de Jim y Joyce está fuera de serie con su típico sentido del humor ingenioso.
Cuando el Dr. Brenner explicó las cosas terriblemente
“Bueno, eso salió muy bien, pensé. La tranquilizaste amable y gentilmente, tal como hablamos. Nada siniestro”.
Después de que el Dr. Owens intenta apaciguar a Eleven, diciéndole que todos sus amigos están a salvo, el Dr. Brenner le explica a Eleven cómo Vecna está abriendo una puerta entre los dos mundos, y lo hace de la manera más sombría posible. Utiliza un lápiz para ejemplificar y lo rompe lenta y teatralmente, asustando a Once, que salió corriendo de la habitación.
Desde el comienzo del programa, la gente sabe que el Dr. Brenner no tiene las mejores habilidades sociales. Trata a los niños como si fueran adultos y, a menudo, los pone en situaciones peligrosas. Por otro lado, el Dr. Owens siempre ha sido más empático con Eleven y, comprensiblemente, hace un comentario sarcástico sobre la terrible falta de tacto del Dr. Brenner.
Cuando nadie se puso de acuerdo en cómo llamar a Víctor Creel
Robin: “Nos equivocamos con Vecna… Henry… Uno, lo siento, ¿cómo lo llamamos ahora?”
Dustin y Lucas: “Uno”.
Érica: “Para siempre”.
Nancy: “Henry”.
Robin: “Hemos aprendido algo nuevo sobre Vecna/Henry/One”.
A lo largo de la cuarta temporada, Vecna revela multitud de identidades. El nombre de la persona monstruosa que ataca desde Upside Down es Vecna, pero pronto el equipo descubre que su verdadero nombre es Henry Creel y que el Dr. Brenner lo rebautizó como One.
Cuando Robin está tratando de aclarar algo sobre este personaje, ya ni siquiera sabe cómo llamarlo. Todos quieren llamarlo por diferentes nombres, por lo que Robin decide usar los tres nombres al mismo tiempo para complacer a todos. En un momento tan tenso, se agradeció profundamente el desahogo cómico.
Cuando Robin está comprensiblemente angustiado porque la gente puede comprar granadas
“¿Eso es una granada? Quiero decir, ¿cómo es esto legal?”
Después de que el equipo de Hawkins inventa un plan para derrotar a Vecna, necesitan abastecerse de su arsenal. Eddie inmediatamente sugiere una tienda que tiene una gran variedad de armas y explosivos, para asombro de Robin. Esto resume a la perfección la personalidad de Robin, que siempre está cuestionando todo lo absurdo que la rodea.
La broma continúa cuando Nancy comienza a cortar el cañón de su escopeta y Max le pregunta si eso es legal, a lo que Nancy responde sin disculparse: “En realidad, creo que es un delito grave”. El programa hace una broma audaz sobre lo absurdo que es para la gente común tener acceso a implementos tan letales, y presenta un argumento convincente.
Cuando Eddie roba un tráiler
Steve: “¿Tienes un auto que no conocemos?”
Eddie: “No es exactamente un auto, Steve. Y no es exactamente mío, pero, eh… servirá”.
Cuando todos necesitan llegar a la tienda de armas lo más rápido posible, Eddie sabe exactamente qué hacer. Puede que no sea legal ni el mejor tipo de transporte, y que hayan dejado a una familia sin su casa (y automóvil), pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.
Eddie es un personaje hilarante, por lo que fue uno de los favoritos de los fanáticos esta temporada. Aunque las habilidades de Eddie caen en el ámbito de lo ilegal, su ingenio llega en el momento adecuado para salvar el día. Todo el mundo sabe que Eddie es el verdadero MVP de esta temporada.
Cuando el juego de palabras de Dustin no funcionó
“Oye, estás realmente listo para la batalla”.
Cuando todos se están preparando para derrotar a Vecna, Eddie construye escudos para defenderse de las criaturas con forma de murciélago del revés. En ese momento, Dustin hace un gran juego de palabras que Eddie finge no entender antes de tratar de darle un calzón a Dustin.
Este es uno de los momentos más sanos del programa, pero también es muy divertido. Dustin y Eddie son uno de los mejores dúos del programa hasta el punto en que casi rivalizan con la amistad de Dustin y Steve. Sin embargo, esta escena solo hizo que fuera más triste ver a Eddie sacrificarse al final.
Cuando Erica avergonzó a Lucas por sus habilidades para construir lanzas
Erica: “Es demasiado flojo, Lucas. Esto no es un juego de baloncesto donde hacen sonar el silbato cuando se te caen los zapatos”.
Lucas y Erica están a cargo de construir sus lanzas, pero curiosamente, Erica es mucho mejor construyendo armas a pesar de que es más joven. Cuando la lanza de Lucas está demasiado suelta para ser útil, Erica no deja de meterse con su hermano mayor.
Erica es uno de los personajes más divertidos del programa porque los espectadores piensan que es divertido que tenga esa actitud cuando es la más pequeña del equipo. Por esta razón, a los fans les encanta ver a Erica haciéndole pasar un mal rato a Lucas. Esperemos que ella sea más suave con él después de todo lo que tuvo que soportar en el último episodio.
Cuando Mike se niega a probar la pizza de piña
“¿Qué? Eso es una locura. Blasfemo. ¿Poner fruta en la pizza?”
Cuando Will, Mike, Eleven y Jonathan están preparando el congelador de masa de pizza para Eleven, Argyle está ocupado cocinando una deliciosa pizza para que todos la disfruten. El único problema es que contiene piña como uno de los ingredientes, y Mike se niega rotundamente a comer tal aberración.
El debate sobre la piña en la pizza lleva décadas y todo el mundo en Internet tiene una opinión firme al respecto, hasta el punto de que las amistades se han puesto en peligro de forma permanente. Los hermanos Duffer tienen un lado en este argumento, que es que la piña pertenece a la pizza, para consternación de Mike.
Cuando Eleven le explica a Max cómo la salvó
“Me monté a cuestas de un congelador de masa de pizza”
Cuando Eleven se une a Max en su mente para ayudarla a contraatacar a Vecna, Max está completamente estupefacto y le cuesta creer que Eleven sea real. Once le asegura que ella es, de hecho, real, y explica que salió a cuestas de un congelador de masa de pizza como si esas palabras juntas significaran algo para Max.
Los espectadores, por supuesto, saben que esto significa que Eleven usó sus poderes de viaje mental para unirse a ella y que usó el congelador de masa de pizza lleno de agua salada para poder usar sus poderes. Maw, sin embargo, no entendió nada y, desafortunadamente, Once no tuvo tiempo de explicar antes de que Vecna volviera a acariciar.