Stranger Things 3: 5 personajes que se desarrollaron bien (& 5 personajes que no se desarrollaron)

En las semanas posteriores a su lanzamiento el 4 de julio, Netflix Cosas más extrañas 3 ya ha batido récords y ha reunido muchas teorías de fanáticos, análisis y artículos. Llegando casi dos años después del lanzamiento en 2017 de Cosas más extrañas 2, Los creadores Matt y Ross Duffer (conocidos como los Duffer Brothers) llevan a los espectadores de vuelta al verano de 1984 a un Hawkins que aparentemente está en vías de recuperación. Los ciudadanos acuden a la piscina comunitaria y al recién creado Starcourt Mall con despreocupado vigor, y el verano encuentra a Eleven y a la compañía estableciéndose en una rutina de sesiones de besos, escabulléndose en películas con clasificación R y bromeando unos con otros.

RELACIONADO: Cosas más extrañas: todos los niños experimentados por Hawkins Labs

Si bien esta temporada marca el comienzo de una cinematografía notablemente más pulida y un sorprendente nivel de sangre visceral de la que carecieron las temporadas anteriores, Cosas más extrañas 3 solo se le otorgaron ocho episodios (mientras ST2 se le concedió nueve). Con una trama que tiene la tarea de seguir a más de 15 personajes a la vez, es difícil en solo ocho episodios mantener la consistencia y la motivación adecuadas para cada uno de estos personajes. Examinemos qué personajes se desarrollaron bien esta temporada y qué personajes quedaron atrás.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Steve Harrington: desarrollado bien

Steve Harrington (Joe Keery) se estableció originalmente como la encantadora pero egoísta niña popular que vivió una vida despreocupada centrada en la fiesta y la búsqueda de Nancy Wheeler. Cosas más extrañas 2 vio que el personaje de Steve progresaba más con la llegada de Billy Hargrove, el abrupto final de su relación con Nancy y su vínculo recién desarrollado con Dustin (Gaten Matarazzo).

Cosas más extrañas 3 presenta al personaje de Steve un conjunto completamente nuevo de oportunidades potenciales de crecimiento que él toma con calma. Sin aceptación de la universidad y sin perspectivas de carrera, el ex megalómano mira un verano de helado con un disfraz de marinero con la deliciosamente sarcástica Robin (Maya Hawke). Incluso cuando se enfrenta a una crisis de identidad y futuro, Steve se las arregla para reconocer su comportamiento negativo anterior, mantener su amistad con Dustin, desarrollar un nuevo vínculo con Robin y ayudar a derrotar a un villano insurgente soviético.

9 9 Karen Wheeler: bien desarrollada

Karen Wheeler (Cara Buono) se enfrenta a su atracción por Billy Hargrove y, por lo tanto, la posibilidad de que cometa adulterio. Las temporadas anteriores han visto a Karen como una figura materna unidimensional y poco más, por lo que presentarle deseos que se encuentran fuera de su vida doméstica permite una presentación más multifacética de su personaje.

RELACIONADO: 10 cosas que nunca veremos ahora que la cosa del pantano está cancelada

La fuerza de su personaje se multiplica por diez cuando le ofrece a Nancy un apoyo vigoroso y la alienta a confiar en sus instintos, afirmando que "no es fácil, Nance". Este mundo, te golpea una y otra vez hasta que … la mayoría de la gente simplemente deja de intentarlo. Pero no eres así. Eres un luchador Siempre lo has sido. Ella envalentona a Nancy para que termine lo que comenzó, reflejando sus propios sentimientos hacia su matrimonio.

8 Nancy Wheeler: bien desarrollada

Nancy Wheeler (Natalia Dyer) es inteligente, terca y tenaz. Summer la encuentra navegando por su relación con Jonathan y estableciéndose en su pasantía en el Hawkins Post ante el flagrante sexismo y el acoso de sus superiores varones. A pesar de la desenfrenada misoginia de sus colegas y las dudas expresadas frecuentemente por Jonathan, Nancy actúa instintivamente y continúa su investigación de las ratas virulentas de Hawkins.

Nancy también forma un vínculo más cercano con su madre, Karen. Su relación seguía previamente el camino familiar de la lucha entre madre e hija adolescente, pero la tercera temporada encuentra a Nancy abriéndose a su madre y pidiendo su consejo, lo que es un paso crucial en el desarrollo de ambos personajes.

7 7 Once: bien desarrollado

Esta temporada encuentra a Once (Millie Bobby Brown) enfrentando un territorio desconocido, comenzando con su navegación enamorarse por primera vez. Debe enfrentar la desconfianza de Hopper y la deshonestidad de Mike, lo que lleva a una nueva faceta del desarrollo de su personaje: hacerse amigo de Max.

RELACIONADO: Cosas más extrañas: 10 de las citas más rudas de Joyce Byers

Once había encontrado previamente un breve consuelo en Joyce Byers, respuestas transitorias en su madre biológica, Terry Ives, y un refugio superficial con su compañera de laboratorio Hawkins, Kali. Esta temporada, sin embargo, le presenta a El su primera amistad femenina genuina en Max. Max ayuda a El a formar una identidad que no gira en torno a sus habilidades o las opiniones de los demás (es decir, Mike), sino que es completamente suya. Con la pérdida de sus habilidades telequinéticas en el episodio final, este desarrollo a gran escala continuará en la cuarta temporada.

6 6 Max Mayfield: bien desarrollado

Max (Sadie Sink), una renegada valiente y valiente, pasa la tercera temporada manteniendo su naturaleza feroz y estableciendo algunos rasgos de carácter nuevos. Hay una ternura recién descubierta en su lealtad inmediata e incuestionable hacia El y su empatía hacia Billy (Dacre Montgomery).

Max lleva a Eleven a comprar ropa y le proporciona cómics sobre superhéroes poderosas y multifacéticas. Ella alienta a El a tener algo de independencia y desarrollar su propia identidad, y defiende a El contra Mike con una tenacidad feroz, afirmando que "ella es su propia persona, totalmente capaz de tomar sus propias decisiones". A pesar de su típico desdén por él, Max también logra sentir cierta compasión hacia Billy en su estado alterado como se ve en su comportamiento durante los últimos momentos de Billy en el episodio ocho.

5 5 Jim Hopper: no desarrollado bien

Jim Hopper en Stranger Things Season 3

El pasado de Hopper con la pérdida de su hija biológica ha sido bien establecido, al igual que su desarrollo intermedio como padre sustituto de El. La tercera temporada, sin embargo, ofrece a los espectadores una interpretación perpetuamente agitada y agresiva de Hopper sin interacción real en la escena entre El y él mismo. Hopper se comporta primero de manera fanática territorial de El, luego, durante el resto de la temporada, no parece tenerle otro pensamiento.

RELACIONADO: Cosas más extrañas: las 10 cosas más rudas que Hopper ha hecho

Hopper continúa comportándose con celos rabiosos hacia Joyce. En lugar de construir sobre los intercambios previos entre Hopper y Joyce, que iban desde calurosamente sentimentales hasta solidarios y amables, sus interacciones se vuelven indignadas y pendencieras. La única catarsis para su personaje llega en el episodio final, cuando se le da a El la carta que Hopper escribió para ella antes de su aparente muerte.

4 4 Joyce Byers: no desarrollado bien

Cosas extrañas

A pesar de su intenso apego a sus hijos en las temporadas anteriores, Joyce (Winona Ryder) casi se ha olvidado de ellos a favor de resolver el misterio de los imanes del refrigerador. Un pequeño vistazo a su trauma en torno a la muerte de Bob se ve en un puñado de flashbacks, que parecen agregarse como una ocurrencia tardía ya que la pérdida de Joyce nunca se discute adecuadamente.

En lugar de explorar las formas en que la agitación continua de su hogar ha afectado a Joyce y a sus hijos, la tercera temporada sigue a Joyce mientras persigue esta fijación en los imanes y tiene varios argumentos de gritos forzados y sobredramatizados con Hopper. La primera interacción real entre Joyce y cualquiera de sus hijos tiene lugar en el episodio final de la temporada, cuando abraza a Will después del cataclismo en el centro comercial Starcourt.

3 Jonathan Byers: no desarrollado bien

Jonathan Byers (Charlie Heaton) es un adolescente silencioso, intenso pero de corazón suave. Él tiene mucho cuidado para atender las necesidades de su madre y su hermano (trabajando para ayudar a mantener a su hogar, etc.). Su amistad simbiótica y la de Nancy es parte integral de la trama de ambas temporadas anteriores, ya que se unen para encontrar a Will y Barbara (temporada uno) y derribar a los responsables del encubrimiento en el laboratorio de Hawkins (temporada dos). La tercera temporada, sin embargo, le roba al personaje de Jonathan cualquier propósito o consistencia.

RELACIONADO: Las 10 mejores cosas extrañas Funko Pops, clasificadas

Jonathan descarta el maltrato descarado de Nancy a manos de sus superiores en el Hawkins Post como "no está tan mal". Se refiere a su presentimiento sobre las ratas y el fertilizante perdido como "solo una historia estúpida" y "demasiado estúpido para ser despedido". . ”Muestra una exasperación frecuente y poco característica con Nancy, y en última instancia no juega ningún papel significativo en la trama general de esta temporada, aparte de ser lanzado al papel del detractor.

2 Will Byers: no desarrollado bien

Will Byers (Noah Schnapp) se encuentra lidiando con la dinámica repentina y rápidamente cambiante de su antiguo grupo de amigos. Al convertirse en el único miembro del grupo que no tiene novia, Will se aferra desesperadamente a las campañas de mazmorras y dragones, tratando en vano de mantener el interés de sus amigos.

Si bien Will ha experimentado formas extremas de aislamiento (quedar atrapado boca abajo y luego tener su cuerpo habitado por el desollador mental), este breve aislamiento de sus amigos no tiene el mismo peso y solo sirve como un conflicto para un poco tiempo. Se discute poco o nada acerca de su propio trauma en torno a su posesión, y pasa el resto de la temporada siendo arrastrado como un proverbial perro rastreador de drogas para el desollador mental.

1 Lucas Sinclair: no desarrollado bien

Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) es terco y ocasionalmente difícil, pero finalmente está ansioso por contribuir al grupo. Si bien él y Mike a menudo están en desacuerdo entre sí (más de Once en la primera temporada y Max en la segunda), la tercera los encuentra unidos por sus "problemas de chicas" compartidos. Aparte de esto, sin embargo, Lucas se queda con muy poca contribución concreta a la fiesta.

En su mínima cantidad de tiempo de pantalla, el personaje de Lucas se ve comportándose como un novio mediocre para Max y siendo un amigo inadecuado para Will (burlándose de él durante la breve campaña de dnd en la que Will logra involucrar a sus amigos). Además de su contribución de fuegos artificiales en el episodio final, el arco del personaje de Lucas en la tercera temporada se mantuvo decepcionantemente plano.

SIGUIENTE: Cosas más extrañas: 10 mejores equipos, clasificados


Source link