La temporada 5 de Stranger Things es uno de los fenómenos televisivos más esperados. La serie debutó en 2016 convirtiéndose, de forma instantánea, en la ficción de la pequeña pantalla más reconocida de Netflix. Sus influencias del cine de Spielberg y a la cultura geek de los 80 fueron aplaudidas por crítica y público, alargando su historia central y expandiendo sus tramas con la evolución de algunos de sus personajes más queridos. La repercusión de esta serie que mezcla fantasía con ciencia ficción es tal que en 8 largos años “la gran N roja” no ha vuelto a crear un contenido original con tanto impacto. Por eso, la llegada de su cierre será un imperdible que en realidad, no necesitaría alimentarse de ninguna forma el hype de sus acólitos. Pero en una reciente entrevista, el director y productor ejecutivo Shawn Levy ha augurado que la nueva temporada irá más allá de ser un evento.
“No hay manera de ser contiguo a la temporada 4 y, francamente, no ampliar la escala y la profundidad. Es una narración cinematográfica muy, muy importante, que se llama serie de televisión. Stranger Things 5 es tan grande como cualquiera de las películas más importantes que vemos”, explicaba Levy en una entrevista reciente. El cineasta, fue además noticia esta semana al explicar que el éxito de Barbie podría haber perjudicado el desarrollo de su secuela, Free Guy 2.
‘Stranger Things 5’: más grande que la temporada anterior
La temporada anterior de Stranger Things ya tuvo hasta 4 episodios que se extendieron hasta la duración de un largometraje, con el capítulo final alcanzando las 2 horas y 30 minutos e incluso varias entregas tuvieron la duración convencional de 90 minutos. Los showrunners de la ficción, los hermanos Duffer, revelaron a principios de año que el lanzamiento de la temporada 5 de Stranger Things hizo llorar a los ejecutivos de Netflix:
“Hicimos que nuestros ejecutivos llorasen, lo que pensé que era una buena señal”, explicaba Matt Duffer durante un evento de la compañía. Después, aseguró en tono jocoso que las únicas veces que les había visto llorar fue en “reuniones presupuestarias”. Por lo visto, la despedida de los personajes y actores que hemos visto crecer desde niños será bastante lacrimógena, cosa que ya recordó el intérprete David Harbour diciendo que la última entrega de la serie era “muy, muy conmovedora”.