Strava busca un nuevo CEO con el cofundador Michael Horvath saliendo por segunda vez

Strava busca un nuevo CEO con el cofundador Michael Horvath saliendo por segunda vez

Strava está a la caza de un nuevo CEO, después de Michael Horvath reveló que dejará el cargo por segunda vez.

Horvath cofundó Strava en 2009, dirigiendo a la compañía para que se convirtiera en una de las comunidades sociales de seguimiento de actividad más grandes del mundo, pasando 100 millones de usuarios registrados el año pasado.

Después de dejar el hotseat de Strava en 2013 por motivos familiares, Horvath regresó como director ejecutivo Seis años después, con su cofundador Mark Gainey también regresando como presidente ejecutivo. Ahora, Horvath dice que se está alejando del cargo de director ejecutivo y que la compañía está buscando activamente un reemplazo, simplemente dice que siente que la compañía necesita a alguien diferente al mando para encabezar su próxima fase de crecimiento.

“Como cofundador y director ejecutivo, asegurarme de que estamos eligiendo el camino correcto hacia ese destino es solo una parte de mi trabajo”, dijo Horvath. “La otra parte es asegurarnos de que siempre reclutamos y apoyamos a los líderes correctos para los momentos correctos”.

Cambio de guardia

Si bien Strava es conocido principalmente por su uso en las esferas del ciclismo y la carrera, lo que permite a los usuarios rastrear y compartir actividades, ha estado buscando expandir su atractivo a actividades al aire libre tangenciales como el senderismo, ya que persigue un mayor crecimiento. Efectivamente, la empresa lanzado una nueva opción de deportes de montaña el año pasado, luego, hace unas semanas, anunció que había adquirido una startup europea llamada Fatmap, que ha creado una plataforma de mapeo 3D para montañas. Strava planea integrar Fatmap en su plataforma central en los próximos meses.

Cada vez que hay un cambio de guardia en una gran empresa de tecnología respaldada por capital de riesgo, esto a menudo indica que algo importante se avecina en el horizonte. De hecho, Strava ha recaudado más de $150 millones en fondos durante los últimos 14 años, asegurando patrocinadores de renombre como Sequoia Capital en el camino, y tendría sentido que Strava tuviera al menos un ojo puesto en una salida. Horvath dijo el año pasado que no había planes inmediatos para una oferta pública inicial, aunque luego aclaró que el no lo descartaria si tenía sentido en ese momento.

Sin embargo, la línea oficial por ahora es que Horvath cree que Strava necesita un conjunto de habilidades diferente para llevarlo al siguiente nivel, cualquiera que sea el aspecto del siguiente nivel.

“Lo que nos trajo aquí no será exactamente lo mismo que nos llevará allí”, dijo Horvath. “He decidido que Strava necesita un CEO con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a aprovechar al máximo este próximo capítulo”.


Source link