Strava lanza publicaciones para traer de vuelta a los atletas para todo lo demás más allá de sus entrenamientos

Strava lanza publicaciones para traer de vuelta a los atletas para todo lo demás más allá de sus entrenamientos

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Cuando subes las escaleras en el Strava oficinas en Third Street en San Francisco, encontrará tableros tan altos como un humano típico. Están cubiertos de imágenes (capturas de pantalla de publicaciones de Instagram, comentarios y una gran cantidad de recortes de papel de otras redes sociales impresos en pequeñas hojas) y sirvieron como plataforma de lanzamiento para el último producto de Strava en su intento de seguir siendo el hogar de los atletas. y sus actividades.

Fue un ejercicio de diseño para descubrir cómo los atletas hablaban de sus vidas y aventuras en plataformas que explícitamente no eran Strava. Después de todo, Strava era un lugar para actividades, y no donde hablarías sobre el último casco de ciclismo. Ahora, el equipo de diseño y Strava esperan haber absorbido y aprendido todo lo posible de ese tipo de comportamiento e integrarlo en su propia aplicación, creando un espacio en el feed de inicio donde los usuarios pueden hablar sobre el resto de sus vidas atléticas cuando no lo están. t solo publicar entrenamientos y carreras.

Se llaman publicaciones y ahora tienen un hogar en un feed dentro de Strava junto con las actualizaciones sobre las últimas carreras de tus amigos. Es posible que haya iniciado sesión en Strava para publicar una actividad o correr, o tal vez para poder ver rápidamente las actualizaciones de sus amigos, pero el CEO James Quarles espera que ahora los usuarios tengan razones para acudir a la aplicación para todo lo relacionado con los deportes y el atletismo. . Parece un pequeño paso, pero como algo que podría acumular incluso más minutos de un atleta, lo acerca a ser una red con N mayúscula más sólida como muchos de los nombres familiares que existen ahora.

“No queremos que la gente lo malinterprete como diciendo que estamos tratando de convertirnos en Facebook”, dijo Quarles. “Los deportes han sido inherentemente sociales desde mucho antes de que sucedieran las redes sociales. Su compañerismo, ánimo y todo lo que sucede fuera de línea. Estamos tratando de digitalizarlo. Descubrimos que cuando Strava era solo actividades, las personas hacían preguntas en los comentarios y compartían enlaces y otras cosas. Esa es una forma horrible de organizar el contenido de la comunidad. Les dimos a las personas la capacidad de hacer una publicación, compartir una foto o incrustar información cuando no están activas.

Las publicaciones son básicamente una evolución de lo que Quarles dice que la gente ya está haciendo en Strava. Pero en lugar de tener su propia casa en el feed, terminan en comentarios. Los usuarios publicarían enlaces, preguntas y otros tipos de contenido que terminarían en una serie de comentarios debajo de una actividad, la unidad central de información en la aplicación Strava. Y debido a que era tan difícil de manejar y obligaba a los usuarios a adaptar la aplicación a sus deseos, gran parte de esa actividad se fue a otra parte. Como Instagram.

Ahora hay un hogar para todas esas revisiones de equipos, recetas y actualizaciones de la vida potencialmente mundana sobre cómo se siente alguien esa mañana cuando se está recuperando de una lesión. Las publicaciones son para todas las demás ocasiones en las que no estás realizando una actividad, y están diseñadas para abarcar la gama de qué tipo de contenido termina en Strava. Quarles dijo que debido al buen nicho de Strava en el espacio deportivo, no necesariamente compite con las mismas redes a las que los atletas han acudido por su contenido, solo les da la capacidad de colocar ese contenido donde originalmente lo querían.

Dado que la aplicación de Strava pretende ser liviana, eso sin duda vino con algunos desafíos de diseño. Una de las discusiones más largas a lo largo del proceso de desarrollo fue dónde caían las publicaciones de Strava en el espectro de longitud, por así decirlo. Podrían ir por la ruta Media, optimizando a una pizarra en blanco y permitiendo a los usuarios lanzar contenido de formato largo, o podrían optimizar para algo mucho más corto como un tweet. Folenta dijo que el objetivo era básicamente aterrizar en algún punto intermedio, facilitando que las personas publiquen una foto si lo desean o simplemente publiquen un enlace. Por ejemplo, en el proceso de desarrollo, la empresa decidió no hacer obligatorio un título para la publicación, ya que parecía que solo estorbaba.

“Lo que aprendimos es que se convierte en una barrera para expresar una idea”, dijo la gerente senior de productos, Meghann Lomas. “En nuestra evolución como estamos ahora, no hay nada que excluya a las personas. Hemos ofrecido herramientas para que la forma más corta sea más fácil. Queríamos que no pareciera un documento de Word en blanco. Pero para las personas que quieren hacer eso, pueden agregar un título, pueden expresar sus pensamientos con el contenido de su corazón. En términos de priorizar características para construir, hemos enfatizado más en el toque más ligero. No deberías sentirte inhibido”.

Luego está el punto de entrada. Las publicaciones no existen como un botón dramático en el centro de la pantalla. No hay una gran ventaja cuando inicia sesión para ir directamente a agregar una actualización a su feed. En cambio, cuando tocas un selector donde registrarías tu actividad y verás la opción de publicar. Por supuesto, tendría sentido poner una opción para crear contenido en un lugar al que irás naturalmente cuando busques publicar contenido en Strava. De esa manera, las publicaciones no están diseñadas para perseguir al usuario, solo para estar donde las esperas.

Tampoco será bombardeado con notificaciones, dijo el diseñador senior de productos Tony Folenta, y la esperanza es que los usuarios descubran el producto y cómo usarlo mejor por su cuenta sin una gran intervención de la aplicación real. Después de todo, cualquier otra cosa probablemente habría sido una intrusión en la experiencia central de Strava que llevó a los usuarios allí en primer lugar. Y si no ha iniciado sesión en Facebook por un tiempo, ciertamente puede ver cuán molestas pueden volverse esas notificaciones con el tiempo.

“Queríamos respetar la actividad por encima de todo”, dijo el diseñador sénior de productos Arlo Jamrog. “No podemos introducir publicaciones y hacer que sean más prominentes que la experiencia central o la forma en que nuestros atletas se familiarizan con estar activos en la plataforma. Esa fue una gran consideración. Queríamos que se sintiera como una extensión natural del producto existente. Y queríamos que fuera rápido y ligero. No queríamos que se sintiera como si tuviera un comportamiento prescriptivo”.

Durante el desarrollo del feed, Strava también “preparó productos para el futuro”, como publicaciones en el nivel de ingeniería, dijo Quarles. El equipo dejó muchas posibilidades fuera de las publicaciones para comenzar: es mejor poner algo en manos de los usuarios y descubrir cómo lo van a usar al principio, después de todo, y al diseñar las celdas en el feed para ser fácilmente reconfigurable, deja abierta la puerta para que Strava juegue con lo que funciona y lo que no funciona.

Por supuesto, esto puede poner a Strava en una mayor competencia con las aplicaciones de las que intentó recuperar a sus usuarios. Y hay otras redes de fitness como MyFitnessPal, que incluyen actividades y entrenamientos con un tipo similar de configuración de me gusta y comentarios. El objetivo aquí parecería ser ofrecer algún tipo de publicación de pensamientos libres en lugar de solo actividades, lo que la compañía espera que la acerque a una red social de nicho más completa en torno a los atletas. Es un nicho, pero puede ser uno muy comprometido.

El siguiente paso es, naturalmente, sacarlo y probarlo. Las pruebas A/B están en el corazón de la optimización de cada aplicación y, de manera realista, es la base de usuarios la que descubre el mejor caso de uso real para una aplicación. Ahí es más o menos donde comenzó este proyecto: encontraron usuarios que doblaban la aplicación, tomaron un montón de capturas de pantalla para descubrir qué estaban haciendo y luego intentaron transformarlo en un producto. El resultado final, como suele ser el caso, probablemente sea un poco diferente de lo que saldrá mañana, pero todo eso es parte del proceso.

“La otra cosa buena es que estamos en una etapa temprana”, dijo Folenta. “Construimos este conjunto de herramientas, se las daremos. Si vemos que la gente lo usa de una manera particular, seguiremos haciéndolo mejor. En este punto, es ‘esto es lo que creemos que es un regalo para nuestros atletas y, con suerte, lo disfrutarán y lo usarán de formas nuevas y emocionantes’”.


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