Swann Martin-Raget Interview: Stray

Stray Review: encontrar un hogar como uno de los mejores de 2022

La tan esperada aventura de rompecabezas y plataformas Extraviado finalmente ha llegado, ofreciendo a los jugadores una experiencia felina única que deleita en todos los sentidos. El juego proviene del desarrollador francés Blue Twelve Studios y la editorial Annapurna Interactive, conocida por publicar éxitos independientes aclamados por la crítica como doce minutos, Viajey Sayonara corazones salvajes.

Extraviado comienza de la manera que cualquier amante de los gatos esperaría: con su protagonista atigrado naranja relajándose junto a sus compañeros gatos, turnándose para bañarse antes de dormir una siesta mientras los ronroneos retumban suavemente desde el controlador. Sin embargo, una tormenta resultante lleva al gato a ser separado de sus seres queridos y arrojado a una ciudad cyberpunk desconocida. A partir de ahí, con la ayuda de un robot llamado B12 que se hizo amigo al comienzo de la historia, los jugadores deben explorar, escapar de los enemigos y aprender sobre la historia del lugar misterioso y sus habitantes para poder escapar.

El mundo del juego contiene varias configuraciones diferentes que se sienten claramente propias. Mientras que las calles empapadas de neón que aparecían en gran medida en la Extraviado Los tráileres son ciertamente un entorno con el que los jugadores se familiarizarán íntimamente, el juego también contiene una miríada de otros lugares para pasar el tiempo, desde las alcantarillas de la ciudad hasta la cima. Independientemente de la ubicación, siempre hay una gran cantidad de oportunidades para aprender sobre la ciudad olvidada durante mucho tiempo a través de la exploración. La pequeña estatura del gato atigrado hace que todo el mundo sea suyo para explorar en un nivel que normalmente no ofrecen los juegos con protagonistas más humanos, ya que permite a los jugadores pasar por espacios pequeños y escalar a grandes alturas.

Lo que los jugadores aprenden mientras exploran se puede rastrear a través de ExtraviadoEl sistema de Memorias, hecho a través del compañero B12. Esta es una de las características fundamentales de Extraviado, uniendo la historia del mundo con la personal de B12 al mismo tiempo que marca hitos en el progreso del jugador, creando una mecánica que hace que la exploración sea realmente gratificante. Incluso fuera de la historia principal, hay mucho más para que los jugadores hagan y encuentren dentro de la ciudad, desde misiones secundarias hasta encantadores detalles interactivos que están ahí simplemente por diversión, como controles remotos utilizables y letreros legibles.

El contraste impactante es otra piedra angular de Extraviado, y aparece en todos los elementos del juego. Los suaves detalles del gato junto a la rigidez de los robots, el duro aire libre pero la calidez de los hogares individuales, escenas de persecución de vida o muerte seguidas de una siesta junto a un músico callejero. Previamente tocado en una entrevista con Extraviado Productor Swann Martin-Raget, estos contrastes y el ritmo del juego son muy deliberados como un medio para ofrecer al jugador una combinación consistente de acción y descanso. Los tipos de juego varían a medida que avanza el juego, con elementos de persecuciones más rápidas y maniobras ofensivas que comparten un tiempo de pantalla bastante equilibrado con acertijos y sigilo más deliberados, cada uno puntuado con una banda sonora brillante.

La mecánica de plataformas de Extraviado utiliza un enfoque de movimiento que tiene como objetivo negar la frustración del jugador por cosas como saltos difíciles. Al igual que sus contrapartes de la vida real, el gato protagonista de Extraviado es increíblemente ágil y, como tal, ejecutará con éxito cada comando de salto: el jugador simplemente tiene que encontrar lugares donde esté disponible el comando. Esto pone más énfasis en el desconcierto de los caminos que en encontrar el momento exacto o el ángulo necesario para realizar una maniobra, lo cual es una adición bienvenida al juego que ayuda a evitar la interrupción de la inmersión y fomenta la exploración de formato largo.

el protagonista de Extraviado se basa en un gato de la vida real, y la familiaridad general con los felinos que tienen los desarrolladores brilla en el juego. Aunque, por supuesto, se toman libertades creativas a lo largo de la historia, Extraviado se siente lo más cercano a una experiencia de gato genuina que los jugadores pueden obtener. Los movimientos y reacciones del protagonista, como saltar hacia atrás ante ruidos sorprendentes y esforzarse por adaptarse a la ropa, junto con las actividades típicas de los gatos, como derribar objetos de los bordes de las superficies, son inmediatamente reales para cualquier jugador familiarizado con la especie. Los jugadores también pueden hacer cosas como utilizar los gatillos adaptativos para arañar muebles y paredes, presionar un botón de maullido dedicado y frotarse contra los robots que les han gustado.

El mundo y el tono de Extraviado son quizás más oscuros de lo que algunos jugadores esperarían de un juego dirigido por gatos, pero no de una manera desagradable. Tanto el entorno distópico del juego como sus habitantes tienen un pasado trágico que los jugadores irán desentrañando, descubriendo detalles y lugares verdaderamente inquietantes a lo largo del camino. La historia ofrece observaciones significativas sobre la codicia, la IA y la humanidad, y logra crear conexiones emocionales genuinas entre el gato y otros personajes que incluso pueden hacer que los jugadores derramen algunas lágrimas al final del título. Sin embargo, todavía hay muchos momentos de ligereza proporcionados por el diálogo y las interacciones con el entorno que evitan que el juego se sienta demasiado pesado.

Extraviado es un título casi perfecto, aunque contiene algunos pequeños defectos. Ocasionalmente, puede ser un poco frustrante alinear al protagonista exactamente en el lugar correcto donde el jugador quiere que vaya, lo que requiere una serie de micromovimientos para volver a alinearlo con la posición donde reaparecerá el ícono de salto. También hay algunas fallas visuales en el juego, principalmente cerca de las últimas horas del título, como tartamudeos o problemas breves con la cámara, pero nada que tenga un impacto duradero en el juego. Es posible que Extraviado Puede que no sea tan largo como algunos jugadores esperan, registrando alrededor de 10 a 12 horas para aquellos que realmente se esfuerzan por explorar cada rincón y grieta, pero el precio de $ 30 del juego ayuda a reducir la picadura del tiempo de ejecución más corto.

Extraviado es una obra maestra de ciencia ficción visualmente impresionante que entrelaza a la perfección sus características en una experiencia verdaderamente maravillosa. Es un juego destinado a ser saboreado, con un impresionante mundo ciberpunk interactivo y una historia significativa que toca todas las notas correctas. Aunque particularmente perfecto para los amantes de los gatos, Extraviado es una aventura sólida destinada a complacer a cualquier jugador que quiera jugar como un héroe con una perspectiva diferente a la que suelen ofrecer los protagonistas de los videojuegos.

Extraviado se lanza el 19 de julio para PC y consolas PlayStation, y es gratis para los suscriptores de PS Plus Extra. se le proporcionó un código de descarga de PlayStation 5 digital para los fines de esta revisión.

4.5 de 5 (Imprescindible)