Strays tiene un mensaje sorprendentemente conmovedor sobre las relaciones abusivas

Strays tiene un mensaje sorprendentemente conmovedor sobre las relaciones abusivas

Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers de Strays!

Este artículo trata sobre las relaciones abusivas y el comportamiento tóxico.

Resumen

  • Strays arroja luz sobre las realidades de las relaciones abusivas, utilizando el humor para resaltar las señales de advertencia y ofrecer un mensaje catártico para las víctimas.
  • La película enfatiza que las víctimas de abuso no son responsables de las fallas de sus abusadores y no deben internalizar sentimientos de inutilidad.
  • Los verdaderos amigos y las relaciones sanas no exigen la perfección, sino que ofrecen apoyo y amor incondicionales, lo que permite a las personas defenderse por sí mismas.

Para una comedia de venganza lasciva, Callejeros tiene un mensaje sorprendentemente conmovedor sobre las relaciones abusivas. La película de Josh Greenbaum comienza con Reggie de Will Ferrell, un adorable y optimista border terrier, abandonado a horas de su casa por su dueño Doug (Will Forte). Afortunadamente para Reggie, conoce a un grupo de callejeros callejeros que incluyen a Bug (Jamie Foxx), Maggie (Isla Fisher) y Hunter (Randall Park) que lo ayudan a encontrar dónde dormir para pasar la noche, buscar sobras y cómo apreciar su independencia recién descubierta. Sin embargo, incluso después de probar la libertad, Reggie todavía quiere reunirse con Doug.

Cuando sus amigos se enteran de los años de abuso físico y verbal que Doug sometió a Reggie, se horrorizan comprensiblemente. Los sueños de Reggie de reunirse con Doug se convierten en una misión de venganza, pero a lo largo de su peligroso viaje para darle una recompensa kármica de la manera más brutal posible, Reggie aprende a defenderse y al final de Callejerosfinalmente es capaz de sanar. Callejeros utiliza el humor no solo para resaltar las realidades de una relación tóxica, sino también para mostrar las señales de advertencia y ofrecer un lado positivo para las víctimas que es tan catártico como divertido.

No tienes que ser perfecto para ser digno de amor

Mientras vivió con Doug, Reggie solo quiso ser el mejor perro posible para que, al final del día, Doug le dijera que había sido un “buen chico”. Reggie siempre puso las necesidades de Doug por encima de las suyas, pero Doug se negaba a corresponder con un reconocimiento positivo como una golosina o afecto físico. El juego “Fetch & F***” que condujo al abandono de Reggie (Doug lleva a Reggie al medio de la nada y le lanza una pelota de tenis para distraerlo mientras se aleja conduciendo, maldiciendo cuando Reggie inevitablemente encuentra el camino a casa) simboliza el poder dinámica que Doug creó para controlar la autoestima de Reggie.

En un momento, Reggie les dice a sus nuevos amigos que si nunca hubiera hecho caca en la casa, o si nunca hubiera derribado el bong de Doug, Doug no lo habría dejado. La verdad es que, sin importar cuánto lo intentara Reggie y cuántas veces devolviera la pelota de tenis, nunca iba a ser un “buen chico” a los ojos de Doug porque tenía expectativas imposibles. Un abusador intentará convencer a su víctima de que necesita ser perfecto para ser digno de amor y armará sus fracasos en su contra hasta el punto en que las víctimas lleguen a internalizar sus sentimientos de inutilidad a medida que se mueven los postes de la portería.

Vosotros no sois vuestros abusadores

Sin que Reggie lo supiera, Doug solo lo compró porque su novia quería un cachorro, pero después de que se separaron, Doug ya no lo vio como un compañero valioso. De hecho, Doug culpó a Reggie por la ruptura, citando que si Reggie no hubiera jugado con su juguete elástico (la ropa interior de otra mujer), su novia no habría terminado su relación. En realidad, fue Doug quien arruinó la relación con su novia al engañarla, y Reggie simplemente expuso a su dueño por el engañoso compañero que era.

Además de no poder mantener una relación sana, Doug también estaba siendo expulsado de su casa y no podía mantener un empleo estable, problemas que culpaba a Reggie. Una relación abusiva a menudo funciona con una pareja que proyecta sus fallas e inseguridades en la otra pareja en lugar de trabajar para mejorarse a sí misma. Reggie internalizó todas las cosas horribles que Doug le dijo sin poder entender que provenían del odio de Doug hacia sí mismo y que el único “perro malo” en la casa era Doug.

Los verdaderos amigos te aman pase lo que pase

Hay un momento durante la recta final de su viaje en el que Reggie reconsidera sus motivaciones y en realidad deja atrás a sus amigos porque cree que todavía hay una posibilidad de que Doug lo ame. Los abusadores a menudo siembran una semilla de esperanza en sus víctimas para mantenerlas dependientes de su relación abusiva, y se necesita no solo la autoconciencia sino también la objetividad de los amigos para comprender que se hace con la intención de controlar y manipular. Afortunadamente, los nuevos amigos de Reggie no lo abandonan y aparecen justo a tiempo para reforzar a Reggie mientras se enfrenta a Doug.

Al igual que la manada de Reggie, que lo ama ya sea un “buen chico” o un “perro malo”, los verdaderos amigos no exigen la perfección, y un amigo o compañero en una relación saludable nunca prepararía a alguien para el fracaso para poder controlar ellos en su punto más bajo. Doug mantuvo baja la autoestima de Reggie para que nunca se defendiera a sí mismo, pero con la familia recién elegida de Reggie en Callejeros, tiene el apoyo y la confianza para vivir su vida como quiere como un vagabundo, e incluso guiar a otros en su camino de independencia y autorrealización. A Callejeros 2 La secuela puede mostrar que la mejor venganza es que Reggie viva su mejor vida.


Source link