Stream recauda $ 38 millones a medida que sus API de alimentación de chat y actividades potencian las comunicaciones para 1B usuarios

Stream recauda $ 38 millones a medida que sus API de alimentación de chat y actividades potencian las comunicaciones para 1B usuarios

Gran parte de nuestra comunicación entre nosotros en estos días es digital, y hoy una de las empresas que lo permite, con API para incorporar experiencias de chat en aplicaciones, está anunciando una ronda de financiación gracias a un crecimiento muy fuerte.

Stream, que permite a los desarrolladores crear flujos de actividad y chat en aplicaciones y otros servicios mediante unas pocas líneas de código, ha recaudado 38 millones de dólares, fondos que utilizará para seguir desarrollando su negocio existente y para trabajar en nuevas funciones. .

Stream comenzó con API para feeds de actividades y luego se expandió al chat, que hoy se puede integrar en aplicaciones creadas en una variedad de plataformas. Actualmente, sus clientes integran chatbots de terceros y usan Dolby para video y audio dentro de Stream, pero con el tiempo, estas son áreas en las que Stream le gustaría hacer más.

“Cifrado de extremo a extremo, chatbots: queremos tomar tantos componentes como podamos”, dijo Thierry Schellenbach, el CEO que cofundó la startup con el CTO de la startup Tommaso Barbugli en Ámsterdam en 2015 (la startup todavía tiene un equipo sustancial en Amsterdam encabezado por Barbugli, pero su sede ahora está en Boulder, Colorado, donde Schellenbach finalmente se mudó).

Créditos de imagen: Stream (se abre en una nueva ventana)

La compañía ya ha acumulado una lista de clientes notables, incluidos TaskRabbit, NBC Sports, Unilever, Delivery Hero, Gojek, eToro y la Universidad de Stanford, propiedad de Ikea, así como una serie de otros que no revela en los sectores de la salud, educación, finanzas, etc. eventos virtuales, citas, juegos y sociales. Juntas, las aplicaciones Stream Powers cubren a más de mil millones de usuarios.

Esta ronda de la Serie B está dirigida por Aydin Senkut de Felicis Ventures, con los patrocinadores anteriores GGV Capital y 01 Advisors (el fondo cofundado por el ex CEO y COO de Twitter, Dick Costolo y Adam Bain) también participando.

Junto a ellos, también participaron una mezcla de inversores individuales anteriores y nuevos y más pequeños: Olivier Pomel, CEO de Datadog; Tom Preston-Werner, cofundador de GitHub; Knight Capital, con sede en Ámsterdam; Johnny Boufarhat, fundador y director ejecutivo de Hopin; y Selcuk Atli, cofundador y CEO de la aplicación de juegos sociales Bunch (habiendo recaudado una notable ronda de $ 20 millones liderada por General Catalyst no hace mucho).

Esa lista es un indicador notable de qué tipo de startups también están trabajando silenciosamente con Stream.

La compañía no está revelando su valoración, pero dijo que los ingresos por chat crecieron un 500% en 2020.

De hecho, la Serie B habla de un momento de oportunidad: llegará solo unos seis meses después de que la puesta en marcha recaudó una Serie A de $ 15 millones y, de hecho, Stream no buscaba recaudar en este momento.

“No estábamos planeando recaudar fondos hasta finales de este año, pero luego Aydin se acercó a nosotros y nos hizo difícil decir que no”, dijo Schellenbach.

“Más que cualquier otra cosa, están construyendo sobre las plataformas de la tecnología que importa”, agregó Senkut en una entrevista, señalando que sus usuarios estaban dando fe de un fuerte retorno de la inversión. “Es raro ver un producto tan crítico para los clientes y que se escala bien. Es solo una capacidad sin límites … y queremos ser parte de la historia “.

Ese momento de oportunidad no es uno que Stream esté persiguiendo por sí solo.

Algunos de los más importantes de los muchos actores en el mundo de los servicios de comunicaciones basados ​​en API, como mensajería, flujos de actividad, esas actualizaciones consolidadas que obtienes en las aplicaciones que te indican cuándo las personas han respondido a una publicación tuya o cuándo ha llegado contenido nuevo, es decir. relevante para usted, o que tiene un mensaje, etc., y el chat incluye SendBird, Agora, PubNub, Twilio y Sinch, todos los cuales han recaudado fondos sustanciales de diversas maneras, han encontrado mucha tracción con los clientes o se están posicionando como consolidadores.

Eso puede hablar de competencia, pero también apunta al vasto mercado que existe para el tapping.

De hecho, una de las razones por las que empresas como Stream lo están haciendo tan bien en este momento es por lo que han construido y la demanda del mercado.

Los servicios de comunicaciones como los de Stream podrían compararse mejor con lo que empresas como Adyen (otra fuerza tecnológica importante de Ámsterdam), Stripe, Rapyd, Mambu y otras están haciendo en el mundo de las fintech.

Al igual que con algo como los pagos, la mecánica de construir, por ejemplo, la funcionalidad de chat puede ser compleja, por lo general requiere la unión de una variedad de servicios y plataformas que no se comunican naturalmente entre sí.

Al mismo tiempo, algo como una fuente de actividad o una función de mensajería es fundamental para el funcionamiento de muchas aplicaciones, incluso si no son la función principal del producto en sí. Un buen ejemplo de cómo funciona son las aplicaciones de pedido y entrega de alimentos: no son por naturaleza “aplicaciones de chat”, pero deben tener una opción de chat para cuando necesite comunicarse con un conductor o un restaurante.

Al juntar esas fuerzas, es bastante lógico que veamos el surgimiento de una variedad de empresas de tecnología que han hecho el arduo trabajo de desarrollar la mecánica de, digamos, un servicio de chat, y hacer que sea accesible a través de una API para aquellos que quieran usarlo, siendo las API uno de los bloques de construcción más centrales y estándar en las aplicaciones en la actualidad; y una oleada de desarrolladores deseosos de poner sus manos en esas API para incorporar esa funcionalidad en sus aplicaciones.

En lo que está trabajando Stream no debe confundirse con los servicios centrados en el servicio al cliente que empresas como Zendesk o Intercom están construyendo cuando hablan de chat para aplicaciones. Esas pueden ser características especializadas en sí mismas que se vinculan con los sistemas CRM y los equipos de servicio al cliente y otros productos para análisis de marketing, etc. En cambio, el enfoque de Stream son los servicios para que los consumidores hablen con otros consumidores.

Una tendencia que vale la pena observar es si los servicios fáciles de integrar como el de Stream podrían indicar la proliferación de más aplicaciones sociales a lo largo del tiempo.

Ya hay al menos un cliente clave, que ahora puedo nombrar, que es una aplicación social joven y en constante crecimiento, que ha construido el núcleo de su servicio en la API de Stream.

Con solo un puñado de empresas, lideradas por Facebook, pero que también incluyen ByteDance / TikTok, Tencent, Twitter, Snap, Google (a través de YouTube) y algunas otras dependiendo de la región, tienen un control enorme sobre las interacciones sociales, más fácil, independiente de la plataforma. El acceso a herramientas de comunicación básicas como el chat podría ayudar a que más de estos, con diferentes enfoques de modelos de negocio “sociales”, encuentren su camino hacia el mundo.

“La tecnología de Stream aborda un problema común en el desarrollo de productos al ofrecer una solución de mensajería escalable y fácil de integrar”, dijo Dick Costolo de 01 Advisors, y ex CEO de Twitter, en un comunicado. “Más allá de eso, su equipo y su visión clara los distinguen, y respaldamos con entusiasmo su misión”.

Se actualizó para corregir que el crecimiento de los ingresos no esté relacionado con la cifra de valoración.


Source link