Durante los últimos dos años, Streamlit, una startup fundada por veteranos del aprendizaje automático, ha estado trabajando en un proyecto de código abierto para ayudar a los científicos de datos a crear aplicaciones web para explorar los datos en modelos de aprendizaje automático. Hoy la empresa anunció que el proyecto ha llegado a la versión 1.0.
“Hace dos años salimos [with the initial version of Streamlit]. Así que le ponemos un sello y le decimos que está listo para funcionar. Estamos súper, súper orgullosos de ello y, de hecho, hay una gran hoja de ruta por delante de otras cosas que estamos construyendo para la comunidad a medida que crece nuestro alcance ”, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador Adrien Treuille.
Dijo que cuando comenzaron, tenían la sensación, basada en su propia experiencia, de que existía la necesidad de una herramienta que permitiera a los científicos de datos tomar los datos en los que estaban trabajando y compartirlos con el resto de la organización, y durante ese tiempo como miles de las personas que han descargado el producto, han encontrado validada esa idea.
“El producto de código abierto está disponible gratuitamente y se puede ver todo el código fuente. Está respaldado por una gran comunidad de personas que están encontrando errores, haciendo sugerencias e incluso contribuyendo al código ”, dijo.
Amanda Kelly, cofundadora y directora de operaciones de la empresa, dice que han pasado de ser una base de usuarios inicial de un puñado de clientes a una gran comunidad de usuarios, en parte impulsada por la popularidad de Python.
“Creo que sabes que lo principal es que si entiendes Python, lo que hacen decenas de millones de personas ahora, incluso un poco de Python, realmente puedes empezar con Streamlit, por lo que cualquiera que quiera pasar de algún tipo de datos, algún tipo de API en las que todos se unen, puede usar Streamlit para obtener una respuesta muy rápidamente ”, dijo.
La compañía informa que más de la mitad de los Fortune 50 está utilizando el producto de código abierto, y un científico de datos de Facebook, Tyler Richards, completamente independiente de la compañía, escribió un libro sobre cómo usar Streamlit.
La compañía, que obtuvo una Serie B de $ 35 millones en abril, también ha estado trabajando en un servicio comercial en la nube además del proyecto de código abierto, que debería estar listo antes de fin de año. El producto comercial se encuentra actualmente en fase beta privada en más de 700 empresas, lo que significa que deberían comenzar a funcionar cuando finalmente esté disponible.
La compañía se lanzó en 2018 y ha recaudado 62 millones de dólares, según datos de Crunchbase.
Source link