Streetlogic lanza un sistema de advertencia de colisión de bicicletas eléctricas basado en visión por computadora, recauda $ 2.1M

Streetlogic lanza un sistema de advertencia de colisión de bicicletas eléctricas basado en visión por computadora, recauda $ 2.1M

Streetlogic quiere ayudar a los ciclistas de bicicletas eléctricas a tener una experiencia más segura en la carretera. La compañía anunció un aumento previo a la semilla de $ 2.1 millones, así como el lanzamiento de su producto estrella, una cámara de visión envolvente que puede predecir colisiones frontales, laterales y traseras y notificar a los pasajeros para evitar accidentes.

A partir del martes, los clientes de EE. UU., Canadá y Europa pueden reservar el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de Streetlogic para bicicletas eléctricas con un pago inicial de $30. El precio minorista final será de alrededor de $ 300 a $ 400, y se espera que el primer lote de sistemas producidos en masa se entregue a fines de 2022, según Jonathan Denby, director ejecutivo y fundador de Streetlogic. Los clientes con sede en San Francisco, donde se encuentra Streetlogic, serán elegibles para probar uno de los sistemas antes a través de un programa de implementación beta limitado y solo por invitación que comenzará a principios del próximo año.

Streetlogic no es el primero en presentar un sistema ADAS de micromovilidad. El año pasado, la startup israelí Ride Vision introdujo un sistema similar basado en IA que analiza el tráfico alrededor de un ciclista en tiempo real, proporcionando alertas de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y advertencias por conducir demasiado cerca de otro vehículo. Al igual que Streetlogic, el sistema de Ride Vision también puede grabar el viaje, actuando como una dashcam que guarda un registro de los incidentes de seguridad para revisarlos más tarde.

Más recientemente, empresas de visión por computadora como Luna o Drover AI han desarrollado una tecnología similar para e-scooters que es operada por operadores de micromovilidad compartida como Voi y Spin, respectivamente. La tecnología aquí es similar, pero los mercados objetivo son diferentes.

“La diferencia es que estamos adaptando el sistema de visión a medida para brindar funciones de seguridad inteligentes a los ciclistas, mientras que ellos usan el sistema de visión para que los ciclistas de scooters jueguen mejor en las calles de la ciudad”, dijo Denby a TechCrunch. “Sus características son la detección de aceras o las características de cumplimiento de estacionamiento que los operadores de scooters necesitan para mostrar que están haciendo que los usuarios se diviertan. El nuestro tiene que ver con la seguridad de los propios pasajeros, por ejemplo, si conduce en medio del tráfico, esto le brinda una advertencia temprana si hay un automóvil en una trayectoria de colisión con usted para que pueda mantenerse a salvo “.

La otra gran diferencia es que Luna y Drover pueden conectarse al sistema operativo del scooter y hacerse cargo, lo que hace que el ciclista disminuya la velocidad hasta detenerse si está conduciendo en las aceras o de manera inapropiada. El producto de Streetlogic es estrictamente un sistema de advertencia de colisión, pero aún así puede ser una herramienta muy útil, especialmente en las ciudades.

“Desde el punto de vista de la seguridad, no tienes ojos a tu alrededor en todo momento; no puedes, y cuando vas a trabajar, es como tu tiempo de retiro, por lo que a menudo piensas, o al menos menos para mí, no estoy pensando en la seguridad. Solo estoy pensando en ir al trabajo o en todas las cosas que tengo que hacer ese día”, dijo Taylor, una de las primeras beta testers de Streetlogic que monta su bicicleta eléctrica para ir al trabajo todos los días, en un testimonio en el sitio web de la empresa.

El número de muertes evitables de ciclistas en los EE. UU. aumentó un 6% en 2019 de 793 en 2010 a 1.089 en 2019, y de esos, 843 murieron en choques con vehículos motorizados. A pesar de que las ventas de bicicletas eléctricas se disparan, los automóviles siguen siendo una amenaza para la adopción de la micromovilidad en las ciudades, donde ocurren el 78% de los accidentes fatales de bicicletas. Los consumidores que buscan reemplazar sus automóviles con bicicletas eléctricas pueden querer asegurarse de que están montando algo que tenga características de seguridad similares, como un sistema ADAS.

“Tengo esta visión utópica en la que creo que el mundo sería genial si hubiera más bicicletas eléctricas en las carreteras y ciudades que automóviles, en general”, dijo Denby a TechCrunch. “Necesitas algunos autos, pero la mayoría pueden ser bicicletas, así que creo que hacer que tu bicicleta eléctrica sea una herramienta más confiable en tu vida diaria como tu forma principal de desplazarte es la clave para que eso suceda”.

El sistema de Streetlogic, que se monta tanto en la parte delantera como en la trasera de la bicicleta, se basa en la visión por computadora realizada completamente en el dispositivo. Realiza un seguimiento de los comportamientos y movimientos de los vehículos que rodean al conductor, lo que brinda una advertencia temprana si el conductor se encuentra en una posible trayectoria de colisión con un automóvil. El procesamiento y las alertas se realizan en un sistema a bordo de ciclo completamente cerrado, por lo que no requiere conectividad a la nube y funciona incluso si el pasajero se encuentra en un área sin servicio.

POV del producto de visión por computadora de Streetlogic que advierte a los ciclistas eléctricos de posibles colisiones con automóviles. Créditos de imagen: Streetlogic

Los pasajeros escucharán primero una advertencia de audio, que proviene del propio hardware y podría decir algo como “car back” si un automóvil se acerca rápidamente detrás del ciclista, por ejemplo. Hay una alerta visual adjunta en el teléfono inteligente del ciclista que simplemente apunta en la dirección del obstáculo potencial y solo requiere un vistazo rápido, pero esta característica solo tiene sentido si el ciclista conecta su teléfono a un soporte para teléfono en el manillar.

Drover AI y Luna tienen sistemas que ya pueden detectar objetos como peatones y carriles, pero no advierten activamente a los pasajeros de e-scooter sobre posibles colisiones, aunque dado el estado de su tecnología, no está fuera del alcance de la posibilidad.

Alex Nesic, CEO de Drover AI, dijo a TechCrunch que los sistemas de advertencia de bicicletas eléctricas tienen sentido como una característica de “siguiente nivel” en el mercado de gama alta, pero “no es probable que sean lo suficientemente económicos para aplicaciones compartidas, lo cual es en lo que nos estamos enfocando actualmente”.

Todavía es pronto para Streetlogic, pero Denby dice que la tecnología ha funcionado “sorprendentemente bien” en las pruebas alfa. El sistema solo rastrea los autos por el momento porque las colisiones o casi accidentes con autos son los problemas más frecuentes para los ciclistas, dice Denby.

“Pero lo bueno de la visión es que puedes agregarle más comportamiento con el tiempo”, dijo. “Como si pudiera rastrear ciclistas y peatones, baches y grietas en la carretera, animales corriendo por la calle. Estas son todas las cosas que podemos incorporar con el tiempo. Incluso comenzando solo con automóviles, hemos cubierto la gran mayoría de los incidentes”.

Streetlogic tendrá que recopilar más datos para entrenar sus modelos ML para que pueda incorporar esas detecciones. Eso es en gran parte para lo que son los fondos. La ronda previa a la semilla, que proviene de LDV Capital, Trucks Venture Capital e inversores ángeles como Luc Vincent, ex vicepresidente ejecutivo de conducción autónoma de Lyft, se utilizará para escalar el equipo, según la compañía. La startup actualmente tiene seis empleados de tiempo completo después de contratar a dos miembros adicionales del equipo la semana pasada, pero espera expandir su nómina para poder cumplir con los pedidos anticipados y tener la capacidad de agregar madurez al sistema.

“Tenemos un increíble equipo de super duros de Apple y Uber en el lado del hardware y luego Cruise en el lado del software”, dijo Denby.

El propio Denby procedía de Uber, donde asesoraba sobre los sistemas de visión artificial para los patinetes Jump de la empresa, que luego compró Lime, y también dirigió el equipo que construyó la cámara de acción Rylo de 360 ​​grados.

Si bien Streetlogic se está lanzando como un producto B2C para despegar rápidamente, a la compañía le gustaría buscar integraciones con fabricantes de bicicletas en el futuro.


Source link