Empresas Emergentes (Startups)

Stripe ha despedido a los empleados detrás de TaxJar, una empresa de cumplimiento fiscal que adquirió el año pasado

Stripe ha despedido a algunos de los empleados que apoyan a TaxJar, una startup de cumplimiento fiscal que adquirió el año pasado, TechCrunch ha aprendido de múltiples fuentes y documentación de primera mano.

Los despidos, realizados durante el último mes, están relacionados con la decisión de Stripe de reducir los esfuerzos de comercialización centrados en TaxJar a fines de julio. Las fuentes estiman que la cantidad de empleados afectados por la reducción de la fuerza laboral es de entre 45 y 55 personas, de las cuales al menos una parte fue invitada a tomarse 30 días para postularse a trabajos internos en Stripe.

TechCrunch contactó a Stripe para confirmarlo, y un portavoz dijo que la compañía se negó a comentar. Según LinkedIn, el cofundador de TaxJar, Matt Anderson, dejó Stripe en julio, seguido por la gente de los equipos de ventas, marketing y asociaciones. Anderson no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Stripe compró TaxJar, un proveedor de un conjunto de servicios de impuestos basados ​​en la nube, en abril de 2021 para ayudar a sus clientes a «calcular, informar y presentar automáticamente los impuestos sobre las ventas». En ese momento, Stripe le dijo a TechCrunch que los 200 empleados de la empresa con sede en Massachusetts se unirían a la empresa. El objetivo de la adquisición era integrar la recaudación y el envío de impuestos sobre las ventas como un servicio, una de las funciones más solicitadas entre los usuarios.

En julio, Stripe pasó por un proceso de valoración 409A que redujo su valoración interna en un 28 %. Los inversionistas valoran la rica compañía en $ 95 mil millones, pero el nuevo precio interno implícito de las acciones es de alrededor de $ 74 mil millones. Si bien los recortes de valoración a menudo se ven como un evento negativo para una empresa, los expertos de la industria argumentaron que una valoración 409A más baja, que es establecida por un tercero y es diferente de lo que miden los capitalistas de riesgo, hace que sea más barato para los empleados ejercer las opciones adquiridas.

Fintech no ha sido inmune a la recesión; como evidencia, no necesita mirar más allá de los precios de las acciones de Block (anteriormente Square), PayPal, Robinhood y Affirm. La financiación mundial de fintech en el segundo trimestre de 2022 cayó un 33 % a 20 400 millones de dólares en 1225 acuerdos en el segundo trimestre desde el primer trimestre de 2022, según CB Insights, y disminuyó casi un 46 % desde los 37 600 millones de dólares recaudados en 1287 acuerdos en el segundo trimestre de 2021.

Es una historia similar mirando a algunos jugadores dentro del mundo de las startups. On Deck, una aceleradora de empresas emergentes respaldada por empresas que invierte en otras empresas, recientemente redujo el 25 % del personal y redujo su programa de aceleración. Luego, meses después, recortó un tercio del personal. MainStreet, recién salido de los despidos, se sometió a una recapitalización de algunos inversores. La compañía fue valorada en $ 500 millones el año pasado por su plataforma que ayuda a las nuevas empresas a descubrir créditos fiscales.

Además, el inicio de pago con un clic Bolt despidió al menos 180 empleados y contando a través roles de comercialización, ventas y reclutamiento. Ese movimiento se produjo solo un mes después de que su competidor más cercano, Fast, cerrara debido a un alto consumo.

En el mundo de la etapa final, compre ahora, pague después, la plataforma Klarna despidió al 10% de su fuerza laboral y luego su valoración se redujo en un 85%, de $ 45,6 mil millones en julio de 2021 a $ 6,7 mil millones en julio de este año.

Los empleados actuales y anteriores de Stripe y TaxJar pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en natasha.m@techcrunch.com, o Signal, una aplicación de mensajería segura, al (925) 271 0912.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba