Lance Stroll está feliz con su nuevo compañero. La sintonía entre ambos es grande y Fernando destacó lo mucho que estuvieron en contacto en los test de pretemporada, que el canadiense se perdió por un accidente en bicicleta. Pero esa conexión quedó aún más clara con el comentario que le hizo tras la carrera Lance, hijo del propietario de Aston Martin, el multimillonario Lawrence Stroll.
Cuando Fernando Alonso estaba atendiendo a los medios de comunicación en el corralito de televisiones tras su podio en el GP de Bahrein, se vio interrumpido por Lance, que no dudó en abrazarle ante las cámaras. Ahí llegó el sorprendente comentario, un ‘zasca’ en toda regla en recuerdo al ex equipo del ovetense, Alpine. “¡Estás contento de no estar en Alpine, eh!”, soltó Lance Stroll, recordando el difícil año que vivió Fernando Alonso en 2022 en la escudería francesa por los muchos problemas de fiabilidad que tuvo y por ver que Alpine dudaba si renovarle por su edad y reemplazarle por el joven Piastri.
El equipo francés no quería ofrecerle al ovetense una renovación a largo plazo por su edad y el asturiano sorprendió a todos anunciando su fichaje por Aston Martin. Ahí, dejó claro que vio en el equipo verde “un proyecto más ambicioso” y recalcó que en el cuadro de Silverstone “no miran el pasaporte”. Ahora, queda claro que la decisión de Fernando Alonso fue más que correcta por el enorme rendimiento del AMR23, el segundo coche más rápido en pista, mientras Alpine solo pudo lograr un noveno puesto con Gasly y Ocon abandonó tras un esperpento inexplicable de acumulación de sanciones.