Cristian Stuani, delantero del Girona, era la viva imagen de la satisfacción y de la alegría al acabar el duelo del Heliodoro Rodríguez López, una noche histórica en la que el cuadro catalán ha logrado el billete para Primera División. El pichichi ha vuelto a ser decisivo y entra en la historia del club por la puerta grande.
“Me vienen tantos recuerdos a la cabeza ahora mismo, tanto sacrificio, lo hemos intentado una y otra vez y después de tres finales a la tercera va la vencida. Lo hemos conseguido. Sólo puedo agradecer y sólo puedo decir que siempre hay que luchar y nunca hay que rendirse. Este equipo lo ha demostrado”, dijo el uruguayo a ‘Movistar LaLiga.
Stuani abrió el triunfo de este domingo, al transformar un penalti. “Muy difícil. Lo tenía en la cabeza, estudié al portero antes también y tenía muy claro que lo iba a chutar ahí. Por suerte, ha servido para esto”, añadió el atacante, que le dedicó el ascenso a su “familia, que ha estado en las buenas y en las malas”, a sus “compañeros”, de los que está “muy orgulloso” porque son “unos guerreros”, y a “toda la gente de Girona y de la provincia”.
“Es una alegría que no te puedo explicar”, abundó el atacante
El portero Juan Carlos le costaba contener las lágrimas de emoción: “Estoy muy feliz. Hemos sufrido muchísimo. Nos ha tocado vivir durante dos años la cara más amarga de esto, pero hoy toca disfrutar”.
Iván Martín, que se fue lesionado entre lágrimas, en la primera parte confesaba “es una putada que en esta situación no haya podido ayudar al equipo, pero al final lo hemos conseguido”.
Mientras Bernardo, bastión atrás, destacó que “subir es algo sobresaliente, y hacerlo después de unos obstáculos que te podrían dejar más abajo… Esto ha sido un año inolvidable, de tener fe y resiliencia”.
Aleix García, uno de los mejores en la medular catalana, reconocía no tener “palabras. El equipo ha sufrido durante todo el año, pero hemos creído. Felicidades al Tenerife por llegar aquí, pero el Girona se lo merecía”.
Por último Arnau Martínez destacó que el Tenerife “es un muy buen equipo y sabíamos que nos podían marcar un gol en cualquier momento. Al hilo reveló que Míchel “nos decía que creyésemos y que no nos marcasen ningún gol en el principio para no jodernos la eliminatoria”.