La trayectoria de Cristhian Stuani en el Girona ha ido creciendo a ritmo de goles y de romper récords, pero el charrúa entró para quedarse siempre en la historia del club este fin de semana tras convertirse en el futbolista que más goles ha marcado vistiendo la elástica rojiblanca del cuadro gerundense.
Cristhian Stuani y el Girona están, de nuevo, a las puertas de regresar a Primera División, en la que será la tercera final de playoff consecutiva que disputará el equipo catalán y en la que el charrúa volverá a ser la referencia en ataque para los de Míchel.
Stuani llegó a Montilivi en el verano del ascenso a Primera División y desde entonces se ha convertido en el ídolo de la parroquia gerundense, que ha encontrado en él a un futbolista entregado y comprometido con el escudo y la ciudad. En Ipurúa, pese a ser suplente y a que su rendimiento en lo colectivo ha bajado cada vez más, Cristhian Stuani marcó su gol número 106 con la camiseta del Girona y se convirtió en el futbolista que más goles ha marcado en la historia del club.
De estos 106 goles que ha logrado en 13695 minutos, algo que promedia 0.7 tantos por encuentro, 32 han sido de cabeza, 61 con la pierna diestra y 13 con la zurda. Las estadísticas de estos tantos son realmente espectaculares y demuestran que el charrúa es un depredador del área. 74 goles los ha marcado desde dentro del área, 31 desde los once metros y tan solo uno fue desde fuera del área de castigo. Además, estas dianas se han repartido en 19 dobletes y 3 hat-tricks, por lo que ha visto portería en un total de 81 encuentros.
Quiere quitarse la espina clavada
Stuani ha reconocido a lo largo de estas últimas temporadas que el objetivo que persigue, por encima de lo individual, es el de devolver al Girona donde lo encontró, en Primera División. Hasta ahora el uruguayo no ha tenido fortuna en las finales del playoff y es que ante el Elche hace dos campañas vio una tarjeta roja que condicionó la eliminatoria y que le sirvió en bandeja al cuadro ilicitano el ascenso a Primera y la temporada pasada tampoco pudo ser decisivo ante el Rayo. En este playoff, sin embargo, el charrúa marcó, en la prórroga, el tanto que le dio a su equipo el acceso a la final y ahora le queda el último paso.