El Girona consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer en casa por la mínima (1-0) al Tenerife gracias a un gol de Cristhian
Stuani desde los once metros. Los canarios se quedaron con uno menos al filo del descanso y plantaron cara a los de Pep Lluís Martí, que estuvieron sólidos en defensa, pero que les faltó sentenciar el resultado para no sufrir hasta el final.
El debut del Girona de Martí en Montilivi ofreció desde el primer momento claros síntomas de lo que será este equipo hasta final de temporada. La presión en campo contrario y el hambre por recuperar el balón tras pérdida fueron dos de las consignas mejor empleadas en el campo por un equipo al que le faltó verticalidad y velocidad con el balón en el arranque.
Dos palos para el Girona
Sin embargo, el dominio de la posesión fue claramente para los locales, que tuvieron dos ocasiones muy claras en el primer tiempo para poder irse al descanso con ventaja en el marcador. En el 5’ Borja mandó el balón a la cepa del poste con un disparo seco, mientras que Jairo, llegada la media hora de juego, hizo lo mismo tras una gran acción individual.
A falta de un minuto para el descanso el colegiado expulsó con roja directa a Aitor Sanz, que desequilibró a Stuani en el borde del área cuando este iba a encarar a Ortolá.
Si en la primera mitad ya era el Girona quien más insistía en buscar la portería rival, en la reanudación y con un hombre más, está insistencia fue aún mayor. El Tenerife, replegado en su campo, apenas encontraba la forma de coger oxigeno entre llegada y llegada de los de Martí, y tan solo las innumerables pérdidas de tiempo de los canarios permitían cesar el asedio local.
Parecía cuestión de tiempo que llegase el primer gol y así fue. Samu Saiz utilizó su veteranía para provocar un penalti clarísimo de Sipsic sobre el madrileño. Stuani, que había errado el último que lanzó hace dos semanas en Montilivi, volvió a asumir la responsabilidad y esta vez el desenlace fue mejor para iluminar a un Girona que ya está en plazas de playoff de ascenso.
Mira el resumen del partido
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica (Samu Saiz, min.45); Granell, Gumbau (Diamanka, min.66), Borja García (Jonatan Soriano, min.75); Àlex Gallar, Jairo; y Stuani.
Tenerife: Ortolá; Carlos Ruiz (Alberto, min.45), Sipcic, Alex Muñoz, Shaq Moore; Milla, Aitor Sanz, Nahuel, Borja Lasso; Dani Gómez (Suso, min.75); y Malbasic (Undabarrena, min.45).
Goles: 1-0, min.63: Stuani.
Colegiado: Galech Apaezteguía (1). Amonestó a los locales Gumbau (35’) y Jairo (85’) y a los visitantes Shaq Moore (18’), Dani Gómez (53’), Ortolá (56’), Milla (69’), Borja Lasso (79’) y Undabarrena (89’). Expulsó con roja directa a Aitor Sanz.
Source link