Las grandes empresas están acelerando el uso del análisis de datos para formar a sus plantillas y reorientar funciones. La puesta a punto del talento vive así su particular revolución impulsada por la crisis del coronavirus. Cuando la voracidad de los rebrotes anuncia recortes de plantilla, estas herramientas se revelan como una tabla de salvación para identificar opciones de desarrollo profesional y subirse al carro de los perfiles imbatibles. Opportunitty, cuyos algoritmos combinan big data y herramientas de visualización para el autodesarrollo del trabajador, “me hizo un chequeo de las habilidades que tengo y de las que necesitaba para promocionar al nuevo puesto”, explica Noemí Fernández, empleada de BBVA, que ha usado esta aplicación a la que entraron la semana de su lanzamiento unas 9.000 personas interesadas en aspirar a nuevos puestos.
Seguir leyendo
Ascender en la pandemia
L’Oréal ha promocionado 20 carreras directivas en plena emergencia sanitaria. Destacan como la estrella del aprendizaje y desarrollo continuo la nueva herramienta de feedback en remoto, por la que todo colaborador puede solicitar feedback a cualquier persona de la organización. En menos de 90 días ha registrado más de 2.500 solicitudes.
Deborah Armstrong pasó de directora general de la división de Gran Consumo en Italia a ocupar esta dirección en España, lo que en medio de la pandemia le ha enseñado “a ser más ágil, apostar por el trabajo flexible y confiar aún más en los equipos”. Para André Albarrán asumir la dirección general de Garnier en España, y declararse a los 13 días el estado de alarma, ha sido el mayor reto profesional de su vida. “Trabajar varios meses con mi equipo sin conocernos ha sido un enorme desafío. Hemos conseguido resultados con menos procesos, más claros y más autonomía”.
Source link