GadgetsTecnología

Su guía para la materia, el nuevo estándar de hogar inteligente

Tradicionalmente, configurar una casa inteligente no ha sido una tarea sencilla. Los dispositivos, como las cerraduras y los enchufes inteligentes, funcionan en aplicaciones y tipos de conexión separados (por lo general, malla local o Wi-Fi). Y en algunos casos, los dispositivos están bloqueados para funcionar exclusivamente con un ecosistema, como la cámara del timbre Circle View de Logitech que solo funciona con HomeKit de Apple.

Por lo tanto, existe una clara necesidad de una forma de conectar todos los dispositivos desde el mismo lugar para facilitar la propiedad y el funcionamiento de una casa inteligente. Ingrese a Matter, un nuevo estándar de hogar inteligente que agiliza el emparejamiento y la operación de dispositivos domésticos inteligentes en todas las plataformas. Esto amplía sus opciones, desde los tipos de dispositivos que puede comprar hasta la plataforma que utiliza para controlarlos. El lanzamiento oficial de Matter la semana pasada debería hacer que la adopción de hogares inteligentes sea aún más atractiva si está considerando unirse a Internet de las cosas (IoT), y podría facilitarle la vida si ya está invertido.

Qué es la materia y cómo funciona

Matter es un protocolo de interoperabilidad desarrollado bajo Connectivity Standards Alliance. Es posible que no haya oído hablar de esta organización, pero sin duda está familiarizado con sus miembros, que incluyen a los mayores fabricantes de tecnología para el hogar inteligente como Amazon, Apple, Google, Samsung y más de 400 empresas más. La naturaleza universal y abierta de Matter permite que los dispositivos IoT se conecten e interactúen de forma segura, independientemente de quién los fabrique. Por ejemplo, si bien es posible que prefiera usar un Amazon Echo para controlar su termostato inteligente mientras está en casa, un dispositivo habilitado para Matter le permitirá controlarlo desde la plataforma de un competidor como Apple HomeKit. mientras está fuera, todo sin pasar por un extenso proceso de configuración adicional. Por el momento, Matter funciona con luces, cerraduras, controles HVAC, enchufes, persianas y sensores. La organización planea expandir el soporte a dispositivos más complejos como cámaras de seguridad, aspiradoras robotizadas y electrodomésticos más grandes.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones
aplicaciones

Hunter Fenollol

cajas

Hunter Fenollol

Si está buscando comprar un dispositivo inteligente para el hogar, notará que la descripción del producto y el empaque muestran con qué sistemas domésticos es compatible (como verá en la parte inferior de los cuadros en la imagen de arriba a la derecha). Si bien algunos dispositivos funcionan en diferentes plataformas, tendrá que pasar por la molestia de configurar el dispositivo desde la aplicación de su propio fabricante (la imagen de la izquierda muestra solo una página de las docenas de aplicaciones relacionadas con el hogar inteligente en mi teléfono), cree una cuenta y luego vincúlela con cada ecosistema de su elección para ser reconocido. El proceso está desordenado y es especialmente frustrante cuando desea configurar rutinas automatizadas en dispositivos en ecosistemas separados. Esta fragmentación se refleja en la forma en que los dispositivos individuales se comunican entre sí. Si bien sus luces pueden conectarse a un concentrador de malla usando Zigbee o Z-Wave, un enchufe inteligente puede depender de Wi-Fi que consume su ancho de banda y reduce la velocidad de la red para otros dispositivos. Aunque es menos popular, algunos dispositivos incluso funcionan localmente a través de una conexión Bluetooth.

diagrama de materia

asunto de cortesía

La materia resuelve esto empleando una nueva tecnología de red de malla local de baja potencia llamada Thread construida específicamente para dispositivos IoT. Thread utiliza tecnología de ondas de radio 802.15.4, además de Wi-Fi, para comunicarse con hasta 250 dispositivos simultáneamente sin necesidad de un puente como los dispositivos Zigbee o Z-Wave. Cada dispositivo se convierte en un nodo, y todos se complementan entre sí para ampliar la cobertura, con fuentes alimentadas como un centro de hogar inteligente que actúa como enrutadores de borde de subprocesos, que conectan su red local a Wi-Fi para el control remoto. Thread es más rápido que Wi-Fi y actúa como un lenguaje universal que conecta dispositivos inteligentes en diferentes plataformas. Dado que los dispositivos pueden comunicarse entre sí localmente, las acciones ya no tienen que procesarse en la nube. Sin depender de Internet, las solicitudes para apagar las luces o cerrar una puerta se realizan mucho más rápido. Más importante aún, aún puede controlar su hogar inteligente si su red se corta.

Thread permite que los dispositivos funcionen bien en el software de administración inteligente del hogar y elimina la molestia de configurar el mismo dispositivo en diferentes aplicaciones para automatizaciones. Simplemente puede emparejar el dispositivo en su aplicación de control del hogar preferida, y otros sistemas lo reconocerán sin problemas. Pero Matter también es compatible con Wi-Fi para conectarse a dispositivos existentes o más exigentes: los dispositivos de menor ancho de banda, como sensores y cerraduras inteligentes, dependerán de Thread, mientras que Wi-Fi manejará las demandas más pesadas, como la transmisión de video de una cámara de seguridad.

Matter hace que la construcción de su hogar inteligente sea más accesible y asequible

Los dispositivos habilitados para Matter no dejarán de funcionar si su fabricante cierra, facilitan el inicio sin descargar varias aplicaciones y, en última instancia, reducen el costo de los dispositivos al fomentar la competencia. Ya no tiene que lidiar con restricciones de compatibilidad de dispositivos, por lo que puede decidir sobre un producto en función de sus características o valor en lugar de si funciona o no donde lo desea. Pero esto plantea la pregunta: ¿Debería esperar para comprar equipo de la marca Matter?

familia de productos de materia

asunto de cortesía

Si aún no ha comenzado a invertir en una casa inteligente, la compra de nuevos dispositivos certificados por Matter le garantiza la conectividad más actualizada durante los próximos años. Por otro lado, noviembre ve algunos de los mayores descuentos en equipos para el hogar inteligente. Por lo tanto, si puede obtener un acuerdo sobre algo que no es compatible con Matter en este momento, no se limite, ya que existe la posibilidad de que eventualmente pueda admitir el protocolo. Muchos dispositivos existentes recibirán compatibilidad con Matter a través de actualizaciones de software (siempre que admitan el protocolo 802.15.4 Thread), y podría ahorrar mucho dinero. Si ya ha desarrollado su hogar o posee un centro inteligente, es posible que la compatibilidad con Matter no sea tan urgente para usted.

El soporte de más de 190 dispositivos ya es importante, con más en camino

Dentro del próximo año, todas las principales aplicaciones del ecosistema doméstico y los centros de hogares inteligentes están programados para admitir Matter. Todos los altavoces y pantallas inteligentes Amazon Echo y Echo Show (a excepción de los Echo Dot y Echo Tap de primera generación) recibirán soporte de Matter a través de Wi-Fi a través de una actualización de firmware. Lo mismo ocurre con los altavoces, enrutadores y pantallas inteligentes de Google Nest. Incluso algunos de los dispositivos antiguos de Apple podrán conectarse a través de Matter siempre que ejecuten iOS 16, watchOS 16 o tvOS 16. Y si ya tiene un panel central de control universal, como este de Brilliant, una revisión rápida en el sitio web del fabricante le dirá si funcionará en Matter con las actualizaciones que llegarán en 2023.

espectáculo de eco 8
Centro de nido
TV 4K (Wi‑Fi y Ethernet)
Apple TV 4K (Wi‑Fi y Ethernet)

Ahora, aunque muchos de los dispositivos que controla con un hub están programados para ser compatibles con Matter el próximo año, debe verificar dos veces para asegurarse. Algunos no tendrán el hardware para soportarlo. Esto se debe a que es posible que estos dispositivos de menor ancho de banda no admitan la frecuencia de subprocesos o no tengan el almacenamiento integrado. Esto es caso por caso por cada fabricante. Hasta el momento hay 190 dispositivos confirmados desarrollados o en producción para el estándar Matter. Si bien se esperan más, este lanzamiento inicial es sólido. Empresas como Eve han admitido el protocolo Thread desde hace un tiempo, por lo que su línea actual de dispositivos ya es compatible con Matter. Y hay versiones de Matter de opciones de alto rendimiento de nuestras pruebas, como estas a continuación.

Kit de inicio de bombilla inteligente de color LED A19
Kit de inicio de bombilla inteligente de color Philips Hue A19 LED
Enchufe inteligente de energía y medidor de potencia (paquete de 2)
Medidor de potencia y enchufe inteligente Eve Energy (paquete de 2)
Bloqueo seguro 2

A medida que Matter se implemente por completo en los próximos meses, esté atento a los dispositivos compatibles con el estándar. Optar por una versión habilitada para Matter de un producto puede ahorrarle tiempo y esfuerzo en el futuro. Y si no ha comenzado a construir su hogar inteligente, hay pocos momentos mejores para comenzar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba