Su Hijo – ****

Tu hijo (Miguel Angel Vivas, 2018) – Todos los derechos extranjeros (fuera de España) – Revenge Thriller

La trama de Tu hijo (Tu hijo) suena como una película de venganza “geriaction” que podría haber sido protagonizada por Liam Neeson o, más apropiadamente a Netflix, Frank Grillo. Un médico de mediana edad, Jaime (José Coronado) es llevado a la venganza violenta después de que su hijo es golpeado en coma por un grupo de jóvenes fuera de un club nocturno. Para vengarse, Jaime toma cartas en el asunto, investigando al mejor amigo de su hijo (Pedro, interpretado por Marco Medina), su ex novia Andrea (Ester Expósito) y su nuevo novio también.

Pero Tu hijo resulta que no es una película típica de acción / venganza en absoluto. en lugar de Tu hijo toma esto por ahora la trama familiar y sus personajes de acciones y los empuja a territorio negro de lanzamiento cuando Jaime comienza a investigar las circunstancias que rodean el ataque. Sí, según las reglas del género, hay actos violentos de venganza en Tu hijo, pero el tono es sombrío y amenazante a lo largo, culminando es un giro final que pone en tela de juicio todo lo que ha venido antes y que obliga al espectador a tener una visión aún más sombría de todos los involucrados.

El cine español contemporáneo está lleno de thrillers oscuros, pero a diferencia de Dios nos perdone O No hay haya paz para los malvados citando dos ejemplos recientes, Tu hijo logra llevarnos a los lugares oscuros que Jaime visita física y espiritualmente sin que la desagradableidad se frote en el espectador. En su lugar, la película nos da una aproximación de Taxista, con un estilo visual que nos permite seguir a Jaime en su viaje sin sentirnos enfermos por el contenido sombrío de ese mundo. (La cinematografía nocturna es realmente algo que ver.) Esta es una demostración de la maestría tonal lograda por el director y co-escritor Miguel Angel Vivas, así como un testimonio de la hábil actuación de Coronado como Jaime.

El giro final de la película no puede estropearse bajo ninguna circunstancia, sin embargo, su ejecución y el impacto deben ser discutidos ya que personalmente me pareció problemático desde el punto de vista de la artesanía. En pocas palabras, el giro final es para mí demasiado radical de un cambio de tono y carácter, uno para el que no había suficiente sombra para justificarlo. Una vez que sucede la película, también cruza una línea tonal y se convierte en uno más preocupado por la locura.

Incluso si personalmente no disfruté de este último aspecto del giro y el final, es al menos sólo una cuestión de gusto. En sus propios términos, esto es algo así como un final genial, ya que socava un aspecto clave del drama de acción/ venganza, que es la justicia incuestionable del personaje principal y su misión. Realmente no puedo decir más que eso sin estropear las cosas, pero basta con decir que sin importar cómo se sienta acerca de este giro, sigue siendo un poco de un shock.

El guión de la película tiene algunos otros defectos, incluyendo agujeros en el guión que podría conducir el coche de lujo de Jaime a través y una esposa en Carmen (Ana Wagener) cuyas únicas funciones parecen ser llorar y regañar o reprender a Jaime. La película es lo suficientemente fuerte como para superar estos problemas, sin embargo, y es a través de un thriller apasionante y evocador y una historia de moralidad.

En términos comerciales, Netflix fue uno de los primeros inversionistas en la película de la misma manera que la compañía invirtió en Sunday’s Illness, lo que significa que la compañía compró antes de la fotografía principal incluso mientras la película se estrenaba en los cines de España. Esta contribución parece haber sido crítica, ya que Vivas ha llegado a decir en las redes sociales que la película no habría existido sin Netflix. La película abrió el prestigioso festival SEMINICI de España en 2018 y pasó a una breve e indistinguible carrera teatral en España, recaudando un total de poco menos de 400.000 euros. La película ahora parece haber conseguido un segundo contrato de vida después de su lanzamiento en Netflix, ya que los observadores notaron un aumento en las menciones de las redes sociales de la película después de que fue subida.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

La adquisición y liberación de Tu hijo demuestra las interconexiones entre las estrategias de cine y televisión de Netflix cuando se trata de la producción española como se puede ver en la superposición entre el personal creativo:

José Coronado protagoniza esta película, así como Vivir sin permiso Aka Vida no autorizada, una serie que fue tachada de Netflix original fuera de España y que fue lanzada en febrero de 2019 en el servicio, pocas semanas antes Tu hijo.

El director Miguel Angel Vivas dirigió episodios de Vivir sin permiso. También dirigió episodios de Mar de Plastico Y La Casa de Papel (AKA Money Heist), ambos adquiridos por Netflix para su lanzamiento global, esta última siendo marcada como una serie original de Netflix en la mayoría de los mercados.

Pol Monen también aparece en Vivir sin permiso así como ¿¿Quién te elcá una isla desierta? una próxima película original de Netflix en español.

Ester Expósito protagoniza Élite, la popular serie original de Netflix en español. También apareció en Cuando los ángeles duermen Aka Cuando los ángeles duermen, otra película que Netflix adquirió para los mercados internacionales y se marca como original de Netflix.

Asia Ortega también aparece en Cuando los ángeles duermen.

Luis Bermejo aparece en una serie de obras “originales” españolas, incluyendo Money Heist así como las películas Fe de Etarras Aka Bomba asustada, Ánimas Y La tribu Aka La Tribu. También aparecerá en Alta Mar Aka Alta Mar, una serie original de Netflix que se lanzará en 2019.

Ana Wagener también aparece en Durante la tormenta Aka espejismo que se lanzará como original de Netflix en los mercados internacionales a mediados de marzo de 2019.

Vicente Romero también aparece en la serie Tiempos de la Guerra Aka Marruecos: Amor en los tiempos de guerra y la película La sombra de la ley Aka Gun City. Ambas obras fueron marcadas como originales de Netflix fuera de España.

Productores Apache Films también hacen la serie original de Netflix Paquita Salas y han hecho una serie de películas que han sido recogidas para la distribución global, una de las cuales será tachada de película “original”: la próxima (y brillante) Quién te cantará. Campo Santo Y Veronica están disponibles en la mayoría de los países, pero no están marcados como originales.

Colocación de productos conspicuos

A pesar de que la película se rodó parcialmente en Madrid, la ciudad de Sevilla aparece destacando en términos de imágenes visuales y clichés turísticos. Una escena reveladora en este sentido es cuando Jaime va a interrogar a Pedro, que resulta estar marchando en una procesión religiosa, un acontecimiento muy cliché en el contexto de las representaciones de la ciudad. Escenas como esta pueden o no estar relacionadas con las organizaciones turísticas sevillanas agradecidas en los créditos de la película, un emparejamiento de financiación y colocación de productos que también se vio en el caso de El motivo/El autor.

Alianzas Corporativas Notables

Los agentes de ventas españoles Film Factory vendieron los derechos internacionales de esta película a Netflix, junto con los La advertencia Y La tribu, que fueron marcados como originales, así como los de un bevvy de títulos con licencia como Veronica, El gigante y muchos otros.

Dinero público

Aún no hay cifras exactas disponibles, pero la película recibió una subvención de la agencia federal de cine española, la ICAA.


Source link