Su iPhone 11 Pro emite dos veces la cantidad de radiación para un uso seguro

Su iPhone 11 Pro emite dos veces la cantidad de radiación para un uso seguro

  • El Laboratorio de Exposición a RF en San Marcos, California, descubrió que el iPhone 11 Pro emite más del doble del límite de seguridad legal de la FCC para la radiación de radiofrecuencia de un teléfono celular.
  • Las pruebas se basan en el antiguo trabajo de investigación realizado por el Chicago Tribune, que también descubrió que un iPhone 7 y otros teléfonos inteligentes excedieron los niveles federales de radiación.
  • Todo apunta a la antigüedad de los estándares de prueba de la FCC para la radiación de radiofrecuencia, ya que son mucho más antiguos que nuestros teléfonos inteligentes y deben actualizarse.

    Mientras escuchabas a tu amigo lamentarse de la conectividad inalámbrica 5G porque piensan que freirá su cerebro, es posible que tu iPhone haya estado emitiendo silenciosamente exactamente ese tipo de radiación dañina por la que está asustado tu amigo.

    RF Exposure Lab, un laboratorio independiente en San Marcos, California, probó el iPhone 11 Pro en busca de radiación de radiofrecuencia (RF) y descubrió que los niveles eran dos veces más altos que los límites de seguridad federales y muy diferentes de lo que Apple había informado anteriormente.

    El laboratorio descubrió que el teléfono inteligente expone a los usuarios a una tasa de absorción específica (cuánto absorbe el cuerpo la energía de radiofrecuencia) de 3,8 vatios por kilogramo. Mientras tanto, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha establecido la tasa de exposición máxima en 1,6 vatios por kilogramo.

    Sin duda, eso es motivo de preocupación, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado la radiación de RF como un posible carcinógeno para los humanos desde 2011 y los Institutos Nacionales de Salud han encontrado “pruebas claras” en estudios con animales de que la radiación de RF causa cáncer. Además, la radiación se ha relacionado con recuentos de espermatozoides más bajos, dolores de cabeza y efectos sobre el aprendizaje y la memoria, la audición, el comportamiento y el sueño.

    ¿Por qué la discrepancia? Bueno, por un lado, las pruebas de teléfonos celulares están autorreguladas, lo que significa que “el fabricante suministra un teléfono a un laboratorio independiente para pruebas, y si el teléfono pasa, la FCC aprueba la liberación del dispositivo”, Ryan McCaughey, CTO de Penumbra Las marcas, que financiaron la investigación, dijeron en una declaración preparada.

    “Sin embargo, cuando compramos un iPhone ‘listo para usar’ y lo probamos de la misma manera, RF Exposure Lab descubrió que falla el límite de seguridad de la FCC”, agregó McCaughey. Tal es el caso en agosto anterior de 2019 Chicago Tribune investigación, que inspiró el estudio patrocinado por Penumbra. los Tribuna descubrió que el iPhone 7 también tenía el doble de la tasa de radiación que la FCC considera segura para su uso y otros fabricantes de teléfonos inteligentes, como Samsung y Motorola, también excedieron el umbral de seguridad.

    Es probable que la verdadera razón detrás de los resultados contradictorios sea que las pautas de la FCC para establecer niveles seguros de radiación de radiofrecuencia son extremadamente antiguo.

    “Los límites de la FCC tienen más de 20 años”, dijo McCaughey IEEE Spectrum. “Algunos podrían argumentar que el límite es anticuado en este momento”. La FCC estableció sus estándares de radiación de radiofrecuencia hace unos 25 años, dijo, mucho antes de que los teléfonos inteligentes fueran siquiera un pensamiento.

    En el centro del problema, la tasa de absorción específica no es un reflejo exacto de cómo las personas realmente usan sus teléfonos inteligentes. La FCC establece la prueba a cinco milímetros del cuerpo, lo que puede parecer cercano, pero un teléfono celular en su bolsillo está a solo dos milímetros de su piel. Eso significa que las pruebas realizadas en dispositivos a cinco milímetros de distancia podrían ser significativamente inexactas en la práctica.

    Para protegerse, la FCC no necesariamente recomienda que queme su nuevo iPhone y lo cambie por otro dispositivo. Después de todo, la mayoría de los teléfonos no funcionarán a su máxima potencia en todo momento, por lo que las mediciones de radiación son algo variables.

    En cambio, si desea reducir su exposición a la radiación, mantenga su teléfono celular alejado de su cuerpo (especialmente su cabeza) utilizando la configuración del altavoz mientras habla, o algún otro accesorio manos libres, como AirPods. Además, no lleve su teléfono celular en el bolsillo, y si está en un área de servicio baja y tiene, por ejemplo, una barra de servicio, espere para hacer la llamada hasta más tarde; su teléfono inteligente usará más energía para intentar para encontrar recepción, aumentando la salida de radiación.

    Fuente: IEEE Spectrum


Source link