¿Su nariz sabrá cordero?  Black Sheep Foods apuesta a que lo hará

¿Su nariz sabrá cordero? Black Sheep Foods apuesta a que lo hará

Alimentos de oveja negrauna empresa de tecnología de alimentos que fabrica carnes de razas heredadas a base de plantas y caza silvestre, recibió $ 5.25 millones en fondos iniciales a medida que continúa desarrollando sus compuestos de sabor pendientes de patente.

Sunny Kumar, cofundador, le dijo a TechCrunch que donde algunas carnes de origen vegetal se quedan cortas es en el sabor que genera la boca. Más bien, su empresa está creando sabores que se detectan en la nariz y en el momento adecuado.

“[Mouth taste] es una forma rudimentaria”, agregó. “Estamos trabajando en compuestos que se pueden detectar en la nariz. Cuando la gente cazaba y recolectaba, usaba su nariz”.

Desde 2019, Black Sheep Foods ha estado trabajando en I+D para crear los compuestos, compuestos de proteína de guisante y ácidos grasos, y la mejor forma de distribuirlos.

Si bien las versiones de pollo y ternera a base de plantas se han vuelto populares en los últimos años, Kumar cree que las carnes, como el cordero y otros animales de caza, que son partes principales de las dietas en el Mediterráneo, India, Medio Oriente y África, fueron dejadas atrás por el tendencia.

La tendencia a la que se refiere es la mercado mundial de carne a base de plantas se estimó que estaba valorado en $ 6,67 mil millones en 2020. A medida que más personas examinan sus dietas y buscan métodos sostenibles para los alimentos, se espera que ese mercado alcance los $ 16,7 mil millones para 2026.

Los nuevos fondos recibidos le dan a la compañía la oportunidad de impulsar las versiones a base de plantas de estas carnes a un público más generalizado, especialmente aquellos que, según Kumar, han probado el cordero antes y no les gustó el sabor.

Los patrocinadores de Black Sheep incluyen a AgFunder, Bessemer Venture Partners, Tastybites’ Meera y Ashok Vasudevan, New Crop Capital, Siddhi Capital y Smita Conjeevaram.

La compañía lanzó su cordero a base de plantas el año pasado con socios de restaurantes, incluido el restaurante griego Souvla en el Área de la Bahía. Kumar dijo que la adición era la primera vez en siete años que Souvla hacía un cambio en su menú. Este año, el restaurante presentará las albóndigas de Black Sheep Foods a sus ofertas de Delta Airlines disponibles para los viajeros de primera clase y clase ejecutiva.

Este mes, el cordero comenzará a ofrecerse en otros restaurantes del Área de la Bahía como Rooh, Chezchez, Beit Rima, Joyride, Mazra, Monica’s y Ettan.

Kumar planea usar los nuevos fondos para responder a la pregunta común que recibe sobre qué tan grande es el mercado para el cordero y en I+D para continuar avanzando en el espacio de la biología sintética con otros sabores, como el jabalí.

“El mayor obstáculo es lograr que la gente pruebe el producto”, agregó. “Vendemos a través de nuestros socios chef actuales, y nos hemos vendido. Hemos observado cuánto están vendiendo otras empresas basadas en plantas y estamos superando esa métrica”.


Source link