Ícono del sitio La Neta Neta

Su reembolso de impuestos puede ser menor este año

Su reembolso de impuestos puede ser menor este año


NUEVA YORK – Entre ahora y el Día de los Impuestos, el 18 de abril de este año, es posible que descubra que está en línea para recibir un reembolso menor del que recibió en sus impuestos de 2021. Y no podrá decir que el IRS no le advirtió.

“Los reembolsos pueden ser menores en 2023”, dijo el IRS en un comunicado de prensa de noviembre. “Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022”.

La falta de estímulo financiero es solo uno de los beneficios fiscales de la era de la pandemia que se están retirando este año, lo que puede reducir los reembolsos en cientos o incluso miles de dólares, dicen los expertos en impuestos.

“Muchas personas se van a quedar impactadas cuando llenen los impuestos”, dice Robert Farrington, experto en finanzas personales y fundador de The College Investor.

El reembolso promedio para la temporada de presentación de impuestos de 2022 fue de $3,176, casi un 14% más que el reembolso promedio de $2,791 del año anterior, según el IRS.

Aunque el año fiscal 2022 está en los libros, aún tiene tiempo para prepararse para un reembolso más bajo o incluso tomar medidas para reducir su ingreso federal sujeto a impuestos. Esto es lo que necesita saber.

Por qué su reembolso puede estar a punto de reducirse

Es probable que su reembolso cambie dependiendo de si aprovechó una serie de exenciones fiscales de la era de COVID disponibles para los contribuyentes para el año fiscal 2021. Si lo hizo, existe la posibilidad de que deba una factura de impuestos mayor en 2022, o que le deban una reembolso más pequeño.

Algunos de los cambios a tener en cuenta:

  1. No más cheques de estímulo. ¿Recuerdas esos? Puede parecer que fue hace mucho tiempo ahora, pero es posible que haya recibido un pago de estímulo de $1,400 en 2021. Algunas personas recibieron pagos directamente en su cuenta bancaria o por correo, pero es posible que lo haya recibido como un reembolso en su declaración de impuestos de 2021. Eso no sucederá en 2022.
  2. Crédito tributario por hijos. El año fiscal 2021 presentó un crédito tributario por hijos mejorado de $3,000 para niños menores de 18 años y $3,600 para niños menores de 6 años. Para 2022, volvieron a las reglas anteriores: $2,000 para niños menores de 17 años. año de edad este año, no tienes suerte.
  3. Cuidado de niños y dependientes. Aquellos que reclamaron una exención de impuestos sobre el cuidado de niños y dependientes el año pasado también están viendo una reversión a límites más bajos. Un crédito para gastos como la guardería valía hasta $8,000 en 2021, pero este año alcanza el límite anterior de $2,100.
  4. Contribuciones caritativas. La deducción de contribuciones caritativas es generalmente un movimiento fiscal reservado para el pequeño porcentaje de contribuyentes que detallan las deducciones. Sin embargo, las reglas de la era de la pandemia permitían a todos los contribuyentes deducir hasta $300 ($600 para parejas casadas) en contribuciones caritativas, incluso si tomaban la deducción estándar. Ese descanso no estará disponible para el año fiscal 2022.

¿Qué puede hacer ahora acerca de un reembolso más pequeño?

Piense en su factura de impuestos como una boleta de calificaciones, dice Farrington. “El año escolar terminó el 31 de diciembre. Ahora estás esperando los resultados”, dice.

Todavía hay tiempo para obtener algún crédito adicional proverbial en forma de reducción de su ingreso imponible. Si tiene una cuenta de ahorros para la salud, por ejemplo, tiene hasta el día de impuestos para hacer contribuciones que se pueden deducir de sus ingresos de 2022. Para 2022, los contribuyentes individuales podrían contribuir hasta $3,650 y las familias hasta $7,300.

Los propietarios de cuentas IRA tradicionales pueden hacer un movimiento similar. Para 2022, puede guardar hasta $6,000 en una de estas cuentas de jubilación, que se financian con dólares antes de impuestos.

El asesor financiero Daniel Herbruger explica qué es la inflación, cómo nos afecta, y cómo se diferencia de la recesión.

Contribuir a una de estas cuentas puede tener múltiples beneficios, dice Farrington: “Puedes reducir tus ingresos imponibles y al mismo tiempo ahorrar dinero”.

Incluso si reducir su factura no está en las cartas, vale la pena ser proactivo sobre lo que debe (o le deben). Una vez que tenga sus documentos fiscales juntos, prepare su declaración lo antes posible. En realidad, no tendrá que presentar la solicitud hasta mediados de abril, pero puede usar el tiempo intermedio para averiguar cuál es su posición.

Si no recibe el reembolso que esperaba o si debe una factura inesperada, averiguarlo a tiempo le dará tiempo para ahorrar y compensar el déficit.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ryan Ermey para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.




Source link

Salir de la versión móvil