Su sistema Sonos dejará de recibir actualizaciones si tiene un dispositivo antiguo

Su sistema Sonos dejará de recibir actualizaciones si tiene un dispositivo antiguo

El fabricante de altavoces inteligentes Sonos ha anunciado que la compañía dejará de ofrecer soporte para algunos de sus productos. Sonos dejó de vender estos dispositivos hace unos años. Si bien nada dura para siempre, abandonar el soporte tendrá muchas implicaciones y muestra una vez más que el hogar conectado no está tan preparado para el futuro como se esperaba.

Sonos señala que el 92% de los productos que ha vendido todavía se usan hoy en día. Significa que algunas personas todavía están felices usando viejos dispositivos Sonos a pesar de que la producción se detuvo desde entonces.

“Sin embargo, ahora hemos llegado a un punto en el que algunos de los productos más antiguos se han extendido a sus límites técnicos en términos de memoria y potencia de procesamiento”, escribe la compañía.

Si usa Zone Player, Connect, Play: 5, CR200, Bridge o Connect: Amp, Sonos de primera generación básicamente hará que su Sonos sea peor en todos los ámbitos.

La compañía dejará de enviar actualizaciones a esos dispositivos. Si Spotify y Apple Music actualizan su interfaz de programación de aplicaciones en el futuro, sus dispositivos podrían dejar de funcionar con esos servicios por completo.

Pero Sonos ha decidido que tu todo El ecosistema de dispositivos Sonos dejará de recibir actualizaciones para que todos sus dispositivos tengan la misma versión de firmware. Por ejemplo, si acaba de comprar un Sonos One pero todavía está utilizando un Sonos Play: 5 antiguo, su Sonos One tampoco recibirá actualizaciones.

La compañía dice que puede obtener un descuento si reemplaza su dispositivo anterior. Pero aún así le costará algo de dinero. También es irónico, ya que la compañía promete una experiencia musical perfecta, pero luego requiere que cambie los altavoces por completo.

Sonos debería aprovechar esta oportunidad para repensar su línea de productos. La obsolescencia planificada debido al final de la vida útil es un gran modelo de negocio seguro. Pero es hora de pensar en formas de mantener sus altavoces durante 10, 20 o incluso 30 años.

La gente en la década de 1980 compraría parlantes hermosos y los conservaría durante décadas. Claro, tendrían que agregar un reproductor de CD en su sistema en algún momento. Pero la modularidad es una gran característica.

Sonos debería agregar una ranura para tarjetas informáticas a sus dispositivos. A medida que los sistemas en un chip, Wi-Fi y Bluetooth se vuelven más rápidos y más eficientes, los usuarios deberían poder cambiar la tarjeta de cómputo por una nueva sin reemplazar el altavoz por completo.

Ese sería un proceso más respetuoso con el medio ambiente que bloquear dispositivos antiguos con su cuestionable modo de reciclaje.


Source link