Su teléfono inteligente podría estar emitiendo niveles peligrosos de radiación

Su teléfono inteligente podría estar emitiendo niveles peligrosos de radiación

  • Los teléfonos celulares se prueban para determinar su exposición a la radiación en la cabeza y otras partes del cuerpo.
  • Las redes celulares utilizan frecuencias cercanas a las ondas de radio, que son radiación no ionizante.
  • Toda radiactividad es radiación, pero no toda radiación es radiactividad.

    Los rumores se han arremolinado durante años, pero finalmente tenemos algunos números firmes sobre la cantidad de radiación emitida por diferentes teléfonos inteligentes de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (BFS). ¿Qué teléfonos brillan más y cómo se toman estas medidas? Sostenga su teléfono a una distancia respetuosa y siga leyendo.

    Es posible que escuche la palabra “radiación” y salte a algo como radioactividad. Eso es un pequeño error de categoría. La radiación es cualquier energía direccional que viaja a la velocidad de la luz, como los rayos del sol, así como la energía radiactiva. El espectro de radiación electromagnética incluye microondas, ondas de radio, los colores visibles de la luz, infrarrojos, ultravioleta y rayos X y rayos gamma.

    📲 La tecnología puede ser complicada. Seremos su apoyo: únase a Pop Mech Pro.

    Algunas ondas pasan a través de las personas o las paredes, o de lo contrario no podría usar su radio dentro de la casa o el automóvil, ¿verdad? Los rayos X atraviesan el tejido blando, pero no el hueso. Otras ondas, como la infrarroja, la ultravioleta y el espectro de luz visible, no atraviesan la mayoría de los materiales. Los rayos del sol, por ejemplo, proyectan una sombra cuando golpean objetos sólidos.

    La radiactividad es un tipo específico de radiación; es cuando un átomo quiere emitir radiación en forma de partículas expulsadas de su contenido, como en el caso de la radiación nuclear. Así que toda radiactividad es radiación, pero no toda radiación es radiactividad. El proceso por el cual los átomos desprenden sus partículas durante la radiactividad se denomina desintegración. Los isótopos radiactivos generalmente se descomponen hasta que se asientan en un isótopo no radiactivo estable.

    Otra diferencia clave es la radiación ionizante versus la no ionizante. Radiación ionizante, como los rayos gamma y X, barre los materiales y roba sus electrones. Esta capacidad de alterar básicamente químicamente materiales como el tejido vivo significa que la radiación ionizante es dañina; es por eso que cubre el resto de su cuerpo con un delantal de plomo en el consultorio del dentista.

    La radiación no ionizante, como la radio y las microondas, puede viajar a través de ciertos materiales, pero no altera químicamente los materiales que toca. Es posible que haya visto algunos trucos sobre el “agua calentada en el microondas” que podemos asegurarle que es solo un clickbait, porque el agua calentada en el microondas es solo agua con más energía térmica.

    Cuando usa un teléfono celular, constantemente envía y recibe información por aire en la región del espectro electromagnético cerca de las ondas de radio. Es por eso que las torres de telefonía son enormes antenas similares a las que usan las emisoras de radio y televisión, con ondas que definitivamente viajan a través de nuestras paredes. Al mismo tiempo, es por eso que los primeros teléfonos celulares lucharon más con la cobertura en edificios de ladrillo o en sótanos.

    Ahora estás totalmente al día sobre el tema del día. Volvamos a los teléfonos móviles. La energía de radiación absorbida por el cuerpo se mide como la tasa de absorción específica (SAR). Este es un valor expresado en vatios por kilogramo, donde los kilogramos son tejido corporal u otros materiales que pueden absorber radiación. Aunque las ondas de radio son ambientales y bastante inofensivas, la radiación localizada y dirigida es potencialmente peligroso.

    Una dosis de dos vatios por kilogramo se considera el comienzo del rango dañino de radiación. Esta radiación puede afectarnos cuando hablamos por teléfono, sosteniendo el dispositivo cerca de nuestra cabeza. También puede afectarnos desde el interior de nuestros bolsillos o cuando sostenemos teléfonos en nuestras manos.

    Entonces, ¿qué teléfonos son los peores infractores? El Motorola Edge 2020 es, con mucho, el peor infractor con una radiación de 1,79 vatios por kilogramo, coqueteando con el rango dañino. Google Pixel 6, iPhone 13 Pro y iPhone 12 tienen aproximadamente 1,00 vatios por kilogramo de radiación. El Galaxy S21 Ultra de Samsung tiene solo 0,71 vatios por kilogramo de radiación, y el Google Pixel 5A tiene un nivel muy bajo de 0,47 vatios por kilogramo. La lista completa con datos de cientos de teléfonos está disponible aquí.

    Si está realmente preocupado por la exposición a la radiación, considere elegir un modelo de teléfono de baja radiación o simplemente guardar su teléfono en su escritorio o en su bolso en lugar de llevarlo en un bolsillo. Y cuando sea posible, ponga el teléfono en el altavoz o use auriculares y colóquelo en el escritorio o la mesa mientras habla. Pero, en general, recuerde que esta pequeña cantidad de radiación aún se encuentra en el rango seguro por debajo de los dos vatios por kilogramo.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link