La nueva actualización de software de Tesla viene con una serie de características, incluida la capacidad de ajustar la suspensión sobre la marcha para contrarrestar las carreteras rotas.
tesla ha lanzado una actualización de software que permite a los vehículos eléctricos detectar baches en la carretera y cambiar automáticamente la suspensión en consecuencia. Los Tesla vienen con un sistema operativo completo con muchas características útiles, que incluyen la integración de conducción autónoma completa (FSD), Spotify y Netflix, la capacidad de jugar videojuegos AAA y más. La compañía también implementa actualizaciones de software OTA que a menudo traen muchas funciones nuevas, correcciones de errores y mejoras de seguridad, como cualquier computadora o teléfono inteligente.
Si bien los Tesla ofrecen muchas funciones útiles, se pierden los sistemas inteligentes de información y entretenimiento en el automóvil, como Android Auto y Apple CarPlay. Eso hace que Tesla sea el extraño entre los principales fabricantes de automóviles, ya que tanto Android Auto como Apple CarPlay son equipos prácticamente estándar en la mayoría de los vehículos modernos. Incluso cuando un fabricante de automóviles omite estas características de sus automóviles, es solo una medida temporal. Por ejemplo, BMW actualmente envía autos sin soporte para Android Auto y Apple CarPlay, pero la compañía dice que planea agregar estas funciones a través de una actualización de software en el futuro.
La última actualización de software de Tesla, la versión 2022.20, viene con varias características nuevas, incluido el ajuste de la suspensión sobre la marcha para evitar problemas al viajar por caminos con baches. La función es específica para los dos modelos con suspensión adaptativa: el Model X y el Model S. Para decidir cómo y cuándo ajustar la suspensión en función de las condiciones de la carretera, el software utiliza datos recopilados de su enorme flota a lo largo del tiempo. De acuerdo con las notas de la versión de la última actualización, el ajuste puede ocurrir “en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por vehículos Tesla”.
La función debe habilitarse manualmente
Para habilitar la función, los conductores deberán ingresar a ‘Controles’ y luego seleccionar ‘Suspensión’ antes de ingresar a la sección ‘Amortiguación de suspensión adaptativa’. Una vez allí, simplemente seleccione la configuración ‘Confort’ o ‘Auto’ para elevar la suspensión en un tramo accidentado de la carretera. Mientras que el primero permitirá una calidad de conducción suave en todas las superficies, el segundo ajustará automáticamente la configuración según las condiciones de la carretera, lo que significa que los conductores no tendrán que sacrificar el manejo en aras de la calidad de conducción en superficies más suaves.
El CEO de Tesla, Elon Musk, inicialmente promocionó la función de detección de baches en 2020 cuando dijo que sería parte de la función de piloto automático de Tesla. Tal como están las cosas ahora, la función está disponible de forma aislada y no es parte de la versión beta de Autopilot o FSD de la compañía. De cualquier manera, la capacidad de detectar baches en la carretera y cambiar la suspensión del automóvil en consecuencia es un movimiento en la dirección correcta. El siguiente paso obvio sería hacer que Autopilot o FSD tomen nota de un bache que se aproxima y lo eviten sin perder el ritmo. Sin embargo, no se sabe cuándo tesla logrará eso.
Fuente: No es una aplicación de Tesla